domingo, 25 de octubre de 2009

subimos a la Luna????



Suena en el fondo…..Delicate - Damien Rice….

Y dice que:….Podríamos besarnos cuando estemos solos, cuando nadie nos este mirando. Podríamos irnos a casa, podríamos escondernos cuando nadie este allí. No es que nosotros estemos asustados. Simplemente que es delicado. Así que por qué no te llevas mi dolor. Con las palabras que has pedido prestadas del único lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti. Podríamos vivir como nunca antes nos gustó. Cuando no hay nada que dar nosotros podríamos hacer el amor en algún lugar sagrado. La mirada en tu cara es delicada. Así por qué no te llevas mi dolor. Con las palabras que has pedido prestadas del único lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti. Así por qué no te llevas mi dolor con las palabras que has pedido prestadas del único lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti!

Pero como si significa para ti….podríamos subir…no se… a la luna quizás...

Podríamos inventar una escalera donde cada peldaño sea un impulso que nos acerque a ese elemento celeste….podríamos inventar una escalera donde cada peldaño fuera una opción de seguir o continuar sin bajar…….

y ya se que la canción te parece lenta….que quizás te parece algo sosa….pero escucha….yo disfruto de ella sabiendo de tu compañía, acunado entre estrellas, entre tu sonrisa…..entre tus caricias……..cobijado de la noche, refugiado del miedo, enfundado en mi pijama sin prisa, con tu risa…….

Podríamos y quiero subir tan alto, tan alto..., que quizás la luna sea cerca.....

Hubo un tiempo en que Damien Rice cantó en un día de lluvia, de esos que estas tan triste que no hay salida…. de esos que no se pueden olvidar y canto "The blower's daughter" y la hice mi banda sonora en los días en que el cielo lloraba.

Ahora quizás tengo cierta manía a Damien Rice porque me recuerda a los días de lluvia……y me recuerda a aquella página de "El Principito" que decía:

“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

Creo que me estoy liando…..son las estrellas, es la luna, son tus ojos, es tu sonrisa…..tu cuerpo…tu calor….tu presencia….yo que se…….
Ahora parece que todo sea nada y sobre todo nada parece como si todo fuera rescatado en una sonrisa….. Porque últimamente nada me ilusiona mas, ni mis propios sueños…que tu sonrisa….. porque me parece que me rodee de días rotos….y me gusta que me enseñaras esto….
decía el Principito……

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”

El caso es que son las 16:45 y me siento impaciente, dichoso y…………….cuando llegas jolin?
…..el caso es que…..uhmmm----- llegaste…..estas en mis rodillas…..te acaricie…..te bese….te…..ame?...si……el caso es que…..te quiero…..quieres subir a la luna?


-Sí-


Uhnnnn…..

Me gustas…….

Lo colgamos?

-Sí-

Ponle titulo….

me gusta tu titulo amor.......pero sabes...........

uhnnnn........la luna esta encima de mi..........................y te beso.......................uhnnnn que bien hueles................que sonrisa......que.....................ostras....el cafe....

viernes, 23 de octubre de 2009

momentos de la vida

Como casi siempre cuando se cierra un libro nace la nostalgia de la felicidad maquillada entre las palabras, despierta el corazón violento y rebelde y tarde o temprano termina abriendo otro libro. La biblioteca comienza a estar llena de dolor impermeable, las estanterías están repletas de felicidad a lomos entre páginas amarillas, y el polvo acumulado desorienta una lista de obsesiones trasnochada.

La vida convertida en una biblioteca de sostenibilidad apenas sostenible, llena de palabras por donde se escapan sentimientos abruptos, que unas veces hieren y otras ilusionan…. Palabras silencio convertidas en ruido que por h o por b tarde o temprano nos conducen a embriagarnos de photoshop, evitando que cualquier línea de expresión delate nuestro mas intimo yo, nos pasamos al maquillaje de apariencia perfecta, salimos de la biblioteca con una base de maquillaje felicidad, sombra aquí, sombra allá y cada vez se hace más difícil reconocer la identidad de los sentimientos.

Biblioteca, palabras, libro, estanterías……..Es la primera vez en mi vida que no me llenan las palabras. Las palabras dicen que son un elemento de comunicación… pero en este momento de mi vida solo veo que las palabras generan distancia entre ellas, yo y quien lee. Los espacios se miden en metros, no en silencios que es lo único que generan las palabras, hoy creo que las palabras solo son las precursoras de una sordera inmedible, con profunda otitis en soledad. Hoy pienso que las únicas palabras que me gustan son entre susurros, en la cercanía, entre miradas….hoy me gustaría recuperar el poder perdido entre miles de palabras que dibuje y dejarme ser náufrago en unos ojos ajenos.

Ahora vivo un tiempo de contener tormentas de días nublados en una sonrisa ajena, una sonrisa que me eleva con cada mirada, que estalla en cada anochecer para dejar su sombra luz en cada amanecer. Hoy transito acariciado intensamente por el día, con la presencia en cada minuto de esa sonrisa que me atraviesa el alma, hoy transito todos los días por un camino donde todo comienza y todo acaba.....y me lleva a ti. Hoy transito mirando a través de tu filtro y la vida ilusiona nuevamente y deje atrás todos esos lastres que a veces hacen pensar que la felicidad es una utopía.


martes, 6 de octubre de 2009

Cada dia algo bonito. Cada dia buscandote....


…a veces me gustaría ser capaz, y mientras tanto escucho la música y mi mente danza, y el corazón baila, y se mece el alma, y mi cuerpo vibra, y mi mente adormece, y lo entrego, y se pierde y me encuentro….

…a veces me gustaría ser capaz, pero la vida se torna siendo un algoritmo matemático, simetrías sobre un eje horizontal, sobre otro vertical, o sobre distintos tipos de rotación. Algunas figuras kolam se forman uniendo varias copias de las figuras; en otras figuras kolam los miembros del diseño se derivan unos de otros en formas complejas. Los diseños kolam tienen mucho en común con las ideas matemáticas, tienen mucho en común con la vida….

El mundo es justamente todo lo que tu piensas que es, pero el que piensa, justamente no eres tú…a veces me pregunto que pasaría….si quien soñara el mundo fuera justamente yo?...y mientras tanto alguien sueña mi mundo…que mundo seria?...quien sueña tu vida?



…y mientras tanto pasan los años…y me gustaría poder contar como los destellos del cielo, me hacen que sea más longevo en vivencias, me gustaría contar porque me desalman el alma...…a veces me gustaría ser capaz de inmortalizar el aroma de una tarde eterna entre flores, una de esas tardes que odias que se diluyan en nada... …a veces me gustaría ser capaz de hacer que los pájaros canten todos los días...

Para los “a veces me gustaría ser capaz” solo hay que bailar, sólo hay que abrir las alas, porque solamente soy utopía que mueve la brisa que me rodea. Mi esencia brota a través de mis días, al compás de horas donde descubro mi amor, mi odio y mis miedos…. por el universo me transporto desde mi interior, hasta el entorno exterior.. Sutil, suave…

…a veces me rodeo trasnochado, soleado, lleno en secreto sensual, sabido, sabio…a veces me rodeo de salitre vivo y de mar intenso, libre, espontaneo, feliz y mi danza es eterna, y mi fuego es tierra, susurro y viento….…a veces me siento con las alas sobre el agua, y me hago intenso, y me siento incienso y tu abrazo es continuo viento, y crece, y me vuelve loco, y se vuelve canto, y las sirenas se fueron………a veces mientras danzo, a veces fluyo, a veces vivo, a veces todas te quiero…


…a veces me rodeo trasnochado, las notas se extienden por mi cuerpo, y me libero, y se me libera el alma, y me siento aire, y soy velo de desvelo, y soy movimiento, y soy…porque;
Contigo puedo ser quien soy.
Contigo puedo ser quien siempre fui.
Contigo puedo ser quien quiero ser.
Tal como soy.
Contigo puedo ser yo.