jueves, 24 de diciembre de 2009

Recostado sobre un árbol de plástico

Una mañana de esas de dolorcillo sordo, siempre en el fondo, siempre encendido...a veces hasta llega a pasar desapercibido, pero luego crece y parece esa mañana de dolorcillo sordo, de zumbido continuo... Un dolor de esos de chincheta, un remusguillo... un pequeño calambre que no termina de desaparecer... como una tos de esas que persisten en el tiempo y carraspea de cuando en cuando... Una punzada en algunos momentos, una pinzamiento en otros momentos…un vaya usted a saber en esos momentos... Eso eres...

Soy joven y libre. Bajo el sol, no hay nadie como yo. Así que, qué pasa si te hago sentir mal. ¿He de sentirme yo mal, sólo para que tú no lo hagas?

Recostado sobre un árbol de plástico, me paro a pensar en las cosas que pasan.
¿Y qué si estoy un poco fuera de lugar?
Sólo por curiosidad,
¿Tengo que preocuparme?
Soy joven y libre. Bajo el sol, no hay nadie como yo. Así que, qué si te hago sentir mal.
¿He de sentirme mal, sólo para que tú no lo hagas?
Y si alguna vez das media vuelta, yo correré lejos, porque estoy acostumbrado a correr solo, pero no a esperar. Ahora no deberías llorar tanto. No pretendo que te pongas triste, pero es que no te quiero. Ya no te quiero, no te quiero, antes de que esto se convierta en una losa.

Una mañana de esas de Meet me in the middle of the day, let me hear you say everything's okay. Una mañana de esas de si quieras descalzarte, métete en mi cama, te daré sobre y sello que te enviare a mi lado… lejos.

Una mañana de esas de por si quieres traducirte, métete en mi lengua que la tengo articulada de adjetivos para ti, quizás con acento torpe… pero en ti agitada como un reptil.

Una mañana de esas de cuando quieras enfadarte, grítale a mis labios…que te morderán como respuesta a tu palabra.

Una mañana de esas de cuando necesito esconderme, de buscar sosiego en los oídos, de cuando necesito respirarte y escucharte cerca de mis pulmones.

Una mañana de esas de hacerte el dormido, ven y tápate con mis pestañas las convertiremos en sábanas a remojo en busca del agua de tu cuerpo.

Una mañana de esas de hacerte consultar a la brújula robada la que me dirige siempre hacia ti.




Romeo's Tune - Steve Forbert 1979

Quedemos a mediodía y déjame oírte decir que todo va bien. Tráeme besos del sur desde tu habitación, reunámonos a media noche y déjame escucharte decir que todo va bien, déjame oler la luna en tu perfume. Ay! los dioses y los años harán que ascendamos y caigamos, Y siempre hay algo más que se pierde en las palabras en las que pierdo mi tiempo, y es que está todo dicho. Entonces continuaré llorando detrás de la máscara. No pido tanto, sólo quiero alguien a quien le importe, y ahora lo tengo. Quedemos a medio día y déjame escuchar cómo dices que todo está bien. Salgamos a fuera bajo este sol brillante. Reunámonos a media noche y déjame escucharte decir que todo va bien, salgamos sigilosamente afuera, bajo las estrellas y hagámoslo, sí, oh sí! Son el rey y la reina y debemos agacharnos bajo el candelero, dónde yo no tenga que hablar a mi conciencia y tú no tengas que escuchar fragmentos de noticias y ocurrencias tardías, ni escenas complicadas. Nos acurrucaremos tras las luces y sombras de las revistas. Quedemos en mitad del día, y déjame oírte decir que todo saldrá bien, tráeme besos del sur desde tu habitación. Vamos, queda conmigo a media noche, y déjame escuchar que todo irá bien, mientras huelo la luna en tu perfume. Vamos, déjame verte a medio día y escucharte decir que todo irá bien. Déjame verte sonreír una vez más. Y queda conmigo a media noche, para escucharte decir que todo irá bien, mientras me abrazas con fuerza y me haces el amor, porque amar es libre.

Una mañana de esas de salir a dar una vuelta y no volver. Como un río que no sabe dónde va, hace un mal giro y sigue.

Una mañana de esas de corazón hambriento, Haz tu apuesta e interpreta tu papel

La conocí en un bar de Kingstown
Nos enamoramos, pero yo sabía que aquello tenía un fin
Cogimos lo que teníamos y nos largamos a toda leche.
Ahora aquí estoy en Kingstown otra vez

Desempolvando mis temores de jabón

Diciembre puede ser como un croupier, mente fría que todo te da, como todo te quita, un mes patrón de pasiones, revelador de calor familiar, amontonador de emociones que se insuflan por la boquilla de un corazón pinchado y cansado posiblemente. Diciembre es la hoja del calendario que peca de redundante porque los días son como un spam y la vida sale a flote con la flema de las felicitaciones, con la brillantez de las aspas de una estrella de oriente trasnochada y reposada en cada sobremesa, en cada día. Diciembre es una playa senil donde todo termina y sobre donde todo empieza……Diciembre es el anónimo forastero donde te dicen que evalúes……y entonces jugamos a rotos y descosidos y diciembre se convierte un mal_entendido.

Only you - Joshua Radin


Mirando desde la ventana de arriba. Es como una historia de amor.
¿Puedes oírme?

Ojalá volviese el ayer que tan lejos se fue. Te quiero tener cerca. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente sobre tí. A veces cuando pienso en su nombre, siento que sólo fue un juego, pero te necesito. Escucho las palabras que me dijiste, se está haciendo difícil continuar juntos, pero te necesito. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba, era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente sobre ti. Esto durará mucho tiempo, y sólo quiero lo que me pertenece, nada más. Me gustaría que lo entendieras, es sólo sentir el tacto de tu mano, tras una puerta cerrada. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente de ti.


…que linda versión….que pensarían aquellos psicodélicos Flying Pickets de esta versión….deben de ser las horas, el alcohol, la vida…..vaya usted a saber pero creo que esta noche tengo por corazón una brújula desimantada que tiene alterado su Norte magnético, he intentado ceñir mis costillas al colchón y contar ovejas…. y he terminado deletreando cada numero en Times New Roman. Ocupo todo el tiempo con lo mismo tipo de letra y solo descansan los fantasmas….. y el caso es que me da una pena horrible privarme de hacer cola en los brazos de Morpheo, pero nunca llueve a gusto de todos y en esta arena debe quedar una vacante…..

Creo que tengo metida una tempestad en un vaso de agua, un vado en la mente, un trébol de cuatro hojas en los ojos y una flor en el…..(puff). Todo el tiempo deletreando en Times New Roman y no se me ocurre nada que teclear ahora…..esta noche creo que todo esta ya dicho, todo inventado. Papá Noel tiene una crisis de ansiedad aguda y yo intento envolver en celofán una Navidad de la que estar ausente……

Esto es una evasión de sustantivos, artículos, adjetivos, adverbios y demás cacharros empleados como forma de expresión…. Esta noche ha salido muda de ideas locas e invendibles, mis palabras parecen ser más bien francotiradoras con borrachera de blanco fácil en horas muertas. Y eso que en esta noche con un golpe de voz bastaría para alcanzarme, por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa…


Amara - Un poeta en paro

Vuelvo a Amara con lo mismo que me fui. Con pocas cosas que contar. Cuento ciudades y conciertos y puertas de hotel con letreros de no molestar. Vuelvo a Amara dando tumbos, pero ya no reconozco donde te besé, ni en que calle, ni en que portal te di mi amor por primera vez. Mordí un anzuelo que no era para mí y aún me duele. Puede que haya un jardín de infancia en mí pero siempre ha sido así. Cuando menos lo merezca ámame, porque será cuando más lo necesite. El mundo entero es muy pequeño para mí y no quiero olvidarte. Estoy dispuesto a repetir solo para ti mi primer concierto aquí. Desempolvar mis tambores de jabón, mi guitarra, mis canciones olvidadas y mi corazón.


martes, 22 de diciembre de 2009

Por todo el camino ...Let it be me

Es noche, lugar sin prisas, lugar de absolutamente nada y de absolutamente todo... escuchando música, voces de esas aterciopeladas que acarician sin tocar y que de cuando en cuando hablan por ti…..manías mas bien, quizás sea eso, manías musicales que en ocasiones- muchísimas y demasiadas- me reconducen en la tranquilidad de la vida por sus notas…



Let it be me - Ray Lamontagne.

Puede que llegue el momento, ese momento en que la gente atraviesa en la vida, en que nada parece ir por el buen camino, en que todo se tuerce y nada va bien. Puede que llegue el momento en que no consigas encontrar una salida para continuar, y que todas las puertas que toques, se cierren delante de tus narices! Y cuando necesites a alguien, a alguien a quien llamar, porque toda tu fe se haya esfumado y sientas que no puedes continuar, que sea a mi. Cuenta conmigo, si lo que necesitas es un amigo, deja que sea yo, quiero ser yo. Si sientes que vuelves siempre a casa con los bolsillos llenos de nada, y no tienes ni un duro, no importa en lo que cambies, no encontrarás un lugar, un punto de apoyo para llegar a algo, ni una palmada de ánimo. Ahora lo recuerdo todo demasiado bien, como se siente uno al estar solo. Te sientes como que no tienes nada, ni tan siquiera un pequeño lugar que consideres tuyo, entonces es cuando necesitas a alguien, alguien a quien poder llamar. Y cuando toda tu fe se haya esfumado y sientas que no puedes continuar, que sea a mi. Cuenta conmigo, si lo que necesitas es un amigo, deja que sea yo, quiero ser yo.


….que sea yo, deja que sea yo, quiero ser yo el que luche hasta cubrir de piel el camino, quiero ser yo el que tapice de palabras-musgo el jardín de la vida…y ser yo siempre hacia adelante, sin el derecho del mendigo…….

….quiero ser yo el que maneje los quiebros sobre mi corazón, quiero ser el que asuma los golpes de viento sobre mi vida, quiero ser yo el que asuma los ojos desiertos, la boca huérfana, el sonido proscrito del silencio cuando llegue el destierro…

….quiero ser yo el que sienta y el que envié indefensa ráfagas suplicantes a la vida, ráfagas que arranquen dolor al tiempo, ráfagas que condenen cada gota de dolor descarnándolo, ráfagas que me sirvan de alivio ante el temporal de un alma con fuerzas falibles….

….quiero ser yo el que ame con humanidad imperfecta, con la incoherencia de no comprender en las tormentas, con la coherencia de amar sobre ellas….

….quiero ser yo el que reciba dando a cambio, el que se muestre con sus manos pequeñas, impotentes, suplicantes, cargadas de lamentos, llenas de amor….

….quiero ser yo un paso, y otro más… desnudo de fuerzas….….quiero ser yo el último jirón de tu piel, y el primer jirón de tu corazón….….quiero ser yo el que pende de tu corazón y que tu seas el que apacigua el que late en mi pecho.



Por todo el camino de mi barrio a tu barrio. Cómo convencerte, venía pensando. Nunca se recibe sin dar nada a cambio. Yo daría mi vida por dormir en tus brazos. No digas que no, no soy un extraño. No puedo volver y estoy tan cansado. No soy el mejor eso está muy claro. No digas que no, estoy en tus manos

lunes, 21 de diciembre de 2009

días como éste….

Esperaré aun más días como éste:

Cuando no siempre está lloviendo, habrá días como éste. Cuando no hay nadie quejándose, habrá días como éste. Cuando todo se pone en su sitio con el golpe al interruptor. Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste. Cuando no tienes que preocuparte

, habrá días como éste. Cuando nadie tiene prisas, habrá días como éste. Cuando no eres traicionado por el viejo beso de Judas. Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste. Cuando no necesitas una respuesta, habrá días como éste. Cuando no conoces a ningún oportunista, habrá días como éste. Cuando todas las partes del puzle empiezan a parecer que encajan. Entonces debo recordar que habrá días como éste. Cuando todo el mundo está delante, y no hacen truco alguno. Cuando no tienes ningún aprovechado de quien recibir patadas. Cuando no es asunto de nadie la forma en que tú vives. Tengo que recordar que habrá días como éste. Cuando nadie se cuela en mis sueños, habrá días como éste. Cuando la gente entiende lo que le digo, habrá días como éste. Cuando haces resonar los cambios de las cosas Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste….

Esperaré mientras dejo palabras fluir...mientras venzo ilusiones...mientras digo todo de forma que todo suene a nada…. Aunque cuando digo nada, lo digo todo...
Esperaré mientras huyo del gris, de ese gris que todos hablan, no blanco….no negro…..”Gris”…que será gris?

Esperaré bajo la cortina de mi ser, bajo el anden de mi alma, esperaré mientras suenan las palabras... mientras venzo a las ilusiones, mientras soy ilusión y desilusionado me ilusiono por encontrar el matiz de la ilusión, que ilusionado me habla de gris... gris…ilusión….perdido no encuentro nada.

Esperaré, digo, pero digo que todo me suena a nada... Aunque cuando digo nada, lo digo todo y desilusionado no encuentro nada….por eso no esperare……. Espérame;

Espérame... será señal de que todo va bien... sin preguntas disfrazadas, sin interés, sin respuestas imposibles, sin cariño... Espérame reposando un ayer que no existió...un mañana que haremos que nunca suceda, un hoy que duerme en sueños...

Espérame porque tengo sed de trashumancia infinita, porque el tiempo es un ladrón que nos quita y no da nada…y mis manos son algodón envuelto en sonrisa de terracota….

Espérame en el pensamiento activo, aunque el pensamiento es improductivo y no sirve para nada. El pensamiento interrumpe la vida ordinaria, paraliza, y hasta llega a inmovilizar…. Espérame entonces en lo improductivo, en la nada ordinaria…

Espérame en la tela de Penélope, destruye en la noche lo que lograste durante el día, siempre empezando de nuevo, oscilando entre rodeos, vuelve al punto de partida. Espérame en el tiempo de un vendaval, en la estación de la tempestad, donde no se ve, donde no se nota, y el ímpetu desordena, arrastra y te sosiega en el esperar…

Espérame en el instante, como si fuera un rompecabezas, espérame porque hubiera tenido sentido por una vez…Espérame mientras camino por calles oscuras sin saber hacia donde voy,…Espérame mientras cierro los ojos, mientras caigo lentamente por un torbellino de incertidumbre…Espérame mientras el sol desaparece y me deja sin claridad y cada pieza del rompecabezas se ubica en el lugar donde siempre había soñado, sin dejarme espacio.

…Espérame mientras todo termina… aquella fantasía... …Espérame en el momento de volar lejos, …Espérame mientras no queda mas que hacer.. …Espérame mientras cierro y me invito a dejar de soñar y creer en la realidad….

Espérame mientras espero, que desespero…..pero no esperes…….






-La esperanza tan dulce, tan pulida, tan triste, la promesa tan leve no me sirve.

- No me sirve tan mansa la esperanza, la rabia tan sumisa, tan débil, tan humilde. El furor tan prudente no me sirve. No me sirve tan sabia, tanta rabia.

-No me quieras, por favor, no me quieras, no me quieras, no me quieras…

viernes, 4 de diciembre de 2009

como reflejos en un estanque



Así que mientras repaso mi historia, mientras doy vueltas entre mis sabanas y otra vez no puedo dormir. Salgo afuera, a la calle. Miro las estrellas debajo de mis pies, recuerdo las cosas que hice mal…Así que, allá voy

No hay un lugar al que no pueda ir, mi mente esta embarrada pero mi corazón es fuerte, se nota. He perdido la canción que me pierde…Así que, allá voy

Mas allá de las palabras, mas acá de la música, mas a mas de mi propio yo, la vida dirige el destino a su antojo, une en el espacio, desencuentra y vuelve a repetirse. Nos pasea de un lado a otro, y apenas permite que nos miremos en los ojos, tan solo mirarnos sobre los ojos. Permite leves “presentires” de que algo puede o no ocurrir, pero la intemperie con los pensamientos hace y deshace al son de la vida volviendo todos los “presentires” en leves respuestas de débiles caminos. Respirar ilusión, palpar magia, alimentar sonrisas, fantasear con un envidiable mañana.

Más allá del destino de la vida, mas allá de hoy, mientras miro en el video planetas imaginarios en un espacio ideal, puedo ver letras que surgen como procesos del azar, y me transportan a mí, formando frases para mi, autónomas frases que se adaptan al reflejo de la vida como caricias, como tus carias. Esas, que funden y confunden mi piel cuando me dejo en blanco, relajado, acogido entre tus brazos, caricias que se transforman en sensaciones sensuales, apasionadas, que me recorren agua entre tus manos.

Hola, hola. No hay lugar al que no pueda ir. Mi mente está confusa pero... Mi corazón está pesado. ¿Se nota?. Pierdo el rastro que me pierde a mí, Así que aquí voy.

Más allá de las palabras, más acá justo en tus caricias, esas que no se detienen ante ningún obstáculos, esas que se funden con ellos. Más aquí en tus caricias, esas caricias que provocan un susurro que es mínimamente audible, que sólo lo puede escuchar el oído del corazón que me silencia para escuchar cada una de tus caricias, caricias que ahora en mi recuerdo me mecen en tu ternura de latidos que se mezclan con los tuyos, que van y vienen, y que me silencian lentamente sin saber que decir, para que no se pierda lo que siento entre palabras que no se escribir…...


Michael Buble Ft. Blake Shelton - Home (David Foster And Friends) - More amazing video clips are a click away

Otro día de verano, ha venido y se ha ido, en París o Roma, pero yo quiero ir a casa
Mmmmmmmm

Tal vez, estoy rodeado de un millón de personas y aún me siento absolutamente solo, solo quiero ir a casa, te extraño, lo sabes...

Y he estado guardando todas las cartas que te escribí, cada línea
Estoy bien nena, como estás tú?
Bien, desearía enviártelas, pero sé que no bastan, mis palabras eran frías y planas y tu mereces más que eso.

Otro avión, otro silencioso lugar, soy afortunado, lo sé, pero quiero irme a casa………mmm tengo que irme a casa.

Tengo todos mis sensaciones, mis tesoros, mis frases, mis sentimientos subrayados ….tarareados en mi mente. La vida me permite esta vez amarrar todo eso y mucho más……..de vez en cuando hecho un vistazo en mi interior para comprobar cómo siguen, para recuperar algunas de las sensaciones que en horas pudieran parecer objetos inanimados, pero no es verdad, están vivas y absorben mi momento, para sorprenderme por el paso del tiempo. Luego, ahora, antes, después….las dejo libres para que hallen su lugar,