lunes, 1 de febrero de 2010

tonterías desencadenadas y con resultado desidia y estupidez...

…andaba escuchando songs de estas del baúl, “The lonely drunk” ya del 2004, cuanto tiempo paso, cuanto paso……escuchando ¡El borracho solitario! Aquello que decía algo así: bebió directamente de la botella, y a continuación, se sirvió otro. Hablaba pero nadie está escuchando, vive en el apartamento más vacío que he visto nunca…. pero esa voz de “enterneceres”, con tanta ironía, con esos visos dulzones de guitarra no termina de convencer, te intimida hacia otro entorno nada que ver con la letra…


…escuchaba a Priscilla Ahn con su “sueño”, también algo vieja, ya del 2006, aquel Dream que relataba algo así: Yo era una pequeña niña que estaba sola en un pequeño mundo, que soñaba con tener una pequeña casita para mí. Y fingía alrededor de los arboles, que tenía invitados, a los que alimentaba con la corteza de los arboles, y me reía en mi bonita cama verde……..

Tuve un sueño…que podía volar…mas alto que el columpio… tuve ese sueño….


…pero tampoco me convence….mucho sueño, mucho volar…..mucho rosa…. Imagino que entre el alcohol y los sueños estara la realidad, la palabra franqueza, esa violencia verbal de sentimientos a modo de poema de Panero, palabras salpicando sentires:

En la playa de la noche
mostraba mis ojos a las sirenas
que jugaban impunemente con mi pene
con el falo que en el lecho maloliente
deshacen los sueños y cae la piedra
del pensamiento al suelo.

Poema Amanecer Sobre La Tumba de Leopoldo María Panero


…el poema tampoco me convence,… más bien me convencerían palabras nerviosas, de esas de cuando te sientes en un callejón, atrapado, nervioso, a punto de no se y cuentas todo lo que sientes, o lo intentas, palabras como:

Sentimiento
….ese flujo de cosas arraigado a lo más profundo y hondo de ti mismo, ese rio sutil que consigue que no puedas expresar nunca al 100% lo que esta dentro…

Angustia
…la que se produce después de no saber expresar meritoriamente tu sentimiento, lo que llega mas tarde….

Sudor
...ese que se torna alrededor de tu cuello, a modo de soga, sutil serpiente que te besa mientras te ahogas….

Confusión
… todas esas palabras que utilizas y no significaron bien tu interior, todas esas palabras que navegan en una orgía de placer fecundadas con ideas naturales ajenas que te alejan de tus inquietudes….

Degeneración
… a donde me lleva todo este "collage" de palabras que utilice hasta ahora, sin sentido, sin servicio, sin identidad, palabras que navegan sin mas, entre realidad y el sueño….


Melancolía
… consecuencia de la frustración, aquello de pensar que cualquier tiempo imaginado fue mejor….

Cosas de la noche, tanta tontería junta no es normal. No siempre, pero siempre se me escapan detalles de las historias que rodean mi vida. Escucho (escucho aunque en ocasiones parezca que no, la persona que mas me conoce siempre me dice que escucho demasiado, que tengo la capacidad de escuchar y “entrescuchar”, que soy un peligro, que de las palabras que escucho saco los flecos que a veces me proporcionan más información de las propias palabras)…pero yo escucho y aprendo…

…aprendo y me arrepiento, a veces incluso me arrepiento de actos que ni siquiera realice, pero pasan con tanta intensidad por la cabeza que realmente necesito arrepentirme…. Hoy en cambio, como otras veces, me arrepiento de ser un hombre vaso, no saber explotar todo lo que me hace mal en el momento, de no saber dar un golpe en la mesilla en el momento exacto, aguantando lo que me echen, hasta que un día una gotita sobrepasa el vaso, me desbordo. Cuando no se consume el interior de un vaso y sigues llenándolo, llega un momento que la menor gota, el movimiento mas sutil desborda todo el liquido elixir…

…y desbordado irremediablemente no quiero ser el fantasma de una caricia de sirena, parte de un cuento mitico, rosa……desbordado me siento destrozádo, nariz de payaso, y la sirena la siento con garras, puro “desplacer”….

No sé porque siempre acabo escribiendo tanto intríngulis y tonterías que no alcanzan a ningún lugar….

Cuando pienso en el tiempo que pasó
desde que era un niño, hasta hoy...
Tenía otro cuerpo, y otra voz
y sonreía en la ventana bajo el sol

Como los años pasan a través de mi
y en todo momento yo buscando ser feliz
Pero los días del escondite inglés
quedan en mi memoria y no vuelven ya lo sé…….




A veces escribo para liberarme un poco, otras veces prefiero ser hormiga preparándose para el invierno, en mi guarida, otras veces pareciera que intento variar este ser que actualmente soy yo y dejarlo reciclado para ser ese que nadie reconocería….(ni idea, la verdad).

Una cosa si tengo clara, las palabras son aventuras, las aventuras aparentemente se viven en los cuentos, pero mi aventura es encadenar palabras, palabras que de sus manos me desmesuran la razón, de sus labios me beben la conciencia, colonizan mi alma, desbordan mis sentidos y absorben mi tiempo… entre ellas no queda nada para mi y todo es de mi…mejor voy a callarme que no es sábado…



EL PUCHERO DEL HORTELANO SáBADO

Hoy voy a callarme porque es sábado,
voy a dejar para mañana lo que tengo que decir,
que los domingos por la tarde son más tristes,
y mucho más tristes que serán cuando ya no estés junto a mí.

Voy a callarme, que hoy es fin de semana,
y el domingo a la mañana cuando no hay despertador,
y te levantes despistada y con resaca,
voy a mirar tu cara linda y a ver si tengo valor.

Ese valor que a uno le falta cuando tomas decisiones
que te hacen temblar las piernas, que te encogen el corazón,
pero resulta inevitable en esta vida
coger uno u otro camino, elegir que es lo mejor.

Que salgan cosas de mi cuerpo que hace tiempo llevo adentro,
aún sin saber si será cierto, ni certero, ni mejor
que estarme quieto y dejar que pase el tiempo
y alargar este momento aunque su tiempo ya hace tiempo que pasó.

Voy a callarme porque es sábado,
voy a dejar para mañana lo que tengo que decir.