viernes, 26 de febrero de 2010

Con fecha postergada de salida y llegada

La vida sigue llena, mil seres extraños habitan en las esquinas, poetas, borrachos, desquiciados y más seres……todos habitan entre las cuatro estaciones y todas las puedes recorrer en un solo día, descansando en las profundidades de tu imaginación, entre el cielo y el infierno de tu corazón……




Four seasons in one day - Crowded House
Cuatro estaciones en un solo día, descansando en las profundidades de tu imaginación. Es el cielo y el infierno, reinan los oscuros nubarrones, pero el sol logra reinar en sus dominios. Pero aunque sientas calor, la temperatura puede caer, viviendo cuatro estaciones en el mismo día. Sonriendo mientras la mierda cae, puedes decirle a un hombre lo que se supone debería decir. Todo cambia, me volveré a jugar el cuello otra vez. Puedes llevarme dónde prefieras, por el arrollo hasta el molino. Como todo lo que no puedes explicar, son cuatro estaciones en un día. La sangre se seca, como la lluvia, como la lluvia que llena mi copa, son cuatro estaciones a la vez. No se pueden hacer predicciones, durmiendo en una cama sin hacer, y busco cualquier cosa que sea cómoda, porque sino llega a doler, tanto, como cuatro estaciones a la vez. La sangre se derrama, como la lluvia, como la lluvia que llena mi copa en cuatro estaciones a la vez.


Quizás fue un día cualquiera, o un día de causalidad....pero fue un día el que sin darme cuenta, entro aquel susurro en mí, silenciosamente, latiendo... llenando espacios creíbles e increíbles...y mi esencia comenzó a sentir, pequeños sonidos con letra, pequeños trazos….pero los días tenían nombre y no quería mirar más atrás….

Quizás fue un aroma cualquiera, o uno concreto, o dos o tres recordados….pero comencé a disfrutar al aspirar, y al respirar....minúsculo susurro que me dio vida...y me sentí destino e invitando a arriesgar, a desafiar…

…y quizás un día cualquiera me di cuenta que era mas que un susurro, que era mas que palabras....sabia que en realidad era susurro en libertad, ni me pertenecía, ni debía pertenecerme….es susurro piel que estremece, mil sentidos y mil cosas que te habría encantado mas de el...y sabia que era riesgo, y que era susurro de libertad al que yo no iba a atrapar...no podía atrapar…hoy se que existe un abismo, y un desierto y un atlas entero de distancia entre quien soy y quien es susurro ...

…y tal vez debió de seguir siendo anónimo y así seguir bailando juntos entre sonidos, entre letras…así…. susurro diferente, detenido en el tiempo, consumiendo a su paso toda la vida de un instante… placer, gozo, deleite, regocijo, satisfacción…, mi día, mi noche y mi utopía…

…pero buscador de emociones, le hice delatar su silueta....de todas esas pequeñas cosas mías creo que escogí la peor… atrapado por la luz, por la voz, por las palabras…. tan cerca… tan lejos…. Sueños, corazón, clausura de heridas, el cielo, el agua, la brisa, deseo, caricias, complicidad……y que se yo que….

…y deje de ser por dentro y por fuera… invite a café a la seducción y mágico brillo el mundo....y hablaba, y gritaba, y susurro me desnudo el alma...hilado bajo mi piel…

….y no se mas….un día aprendí a dibujar esta bella causalidad justo hasta aquí...mas allá no se dibujar...vuela todo en silencio....y lo mas que puedo dibujar son trazos de corazón y piel satén….escribir lo que no puede tocarse

Dejo escapar el aire...la razón....y veo mi vida con música...susurros...y silencio sin adiós.




Que difícil se me hace, mantenerme en este viaje
sin saber a donde voy en realidad, si es de ida o de vuelta
si el furgón es la primera, si volver es otra forma de llegar
Que difícil se me hace, cargar todo este equipaje
se asegura una subida al caminar
esta realidad tirana, que se ríe a carcajadas
porque espera que me canse de buscar
Cada nota, cada idea, cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi ultima canción
cada fecha postergada, la salida y la llegada
y el oxigeno de mi respiración
Todo a pulmón, todo a pulmón
Que difícil se me hace, mantenerme con coraje
lejos de la tranza y la prostitución
defender mi ideología, buena o mala pero mía
tan humana como la contradicción