lunes, 22 de febrero de 2010

No, no tiene ningún sentido....¡Que nadie duerma!...el sueño que soñé..




Too much love will kill you - Demasiado amor te matará
Sólo soy los restos del hombre que solía ser, demasiadas lágrimas amargas llueven sobre mí. Estoy muy lejos de casa. Y me he enfrentado a esto en solitario. Durante demasiado tiempo. Me siento como si nadie me hubiera dicho nunca la verdad. Acerca de crecer y la lucha que sería. En mí enredado estado mental. He estado volviendo la vista atrás para encontrar. Donde me equivoqué. Demasiado amor te matará. Si no puedes arreglar tu mente. Debatido entre el amante. Y el amor que dejas atrás. Estás predestinado al desastre. Porque nunca lees las señales. Demasiado amor te matará. Cada vez. Sólo soy la sombra del hombre que solía ser. Y parece que no tengo forma de salir de aquí. Solía traerte la luz del sol. Ahora todo lo que hago es hacerte caer. ¿Cómo hubiera sido si hubieras estado en mi piel? ¿No puedes ver que es imposible elegir? No, no tiene ningún sentido. Cada opción que elijo es para perder. Demasiado amor te matará. Tan seguro como nada en absoluto. Secará la fuerza que hay en ti. Te hace suplicar y gritar y arrastrarte. Y el dolor nos volverá locos. Eres la víctima de tu crimen. Demasiado amor te matará. Cada vez. Demasiado amor te matará. Convertirá tu vida en una mentira. Si, demasiado amor te matará. Y no comprenderás por qué. Entregarías tu vida, venderías tu alma. Pero se volvería a repetir. Demasiado amor te matará….Al final...Al final…


Sueño del latín somnum, somnífero, somnoliento y sonámbulo. La palabra como tal sirve tanto el acto de dormir como para el deseo de tener sueño. Para soñar tenemos la palabra ensueño, aunque utilizamos tener un sueño = soñar. El adjetivo ensueño-sueño es onírico, del griego ónar, "ensueño". Onírico…, siempre me pareció una linda palabra, yo tuve un sueño onírico, una vida onírica….un onírico sentir…. Lo onírico referido al contenido de los sueños...



Ensueño que nació del mundo de la fantasía, cumplir los deseos oníricos del que duerme, construir en un espacio ficción el anhelo que te moviliza como persona y te paraliza como acción inmediata…..

……y sin embargo…..la vida en despierta no es mas que un sueño controlado, la vida despierta es la cordura, la cordura es una locura que se usa para bien, la locura del sueño de la vida estuvo rabiando alrededor de mí y amé cada momento, como un sueño………y sin embargo…..¡Que nadie duerma!….. ¡Que nadie sueñe!….. ¡Que nadie…….!

Turandot , la princesa cruel, decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas. Un príncipe le responde los tres enigmas y desafiándola a que sea ella la que averigüe su nombre. Turandot manda que "Nessun dorma" “nadie duerma” hasta saber el nombre del atrevido pretendiente.




"Nadie duerma"….¡Que nadie duerma! ….¡Que nadie duerma!...¡Tú tampoco, oh Princesa,
en tu fría estancia miras las estrellas que te sacudirán de amor y de esperanza!...Mas mi misterio se encierra en mí, el nombre mío nadie sabrá! No, no, sobre tu boca lo diré, cuando resplandezca la luz. Mi beso derretirá el silencio que te hace mía! Noche, disípate! Declinad estrellas! Declinad estrellas! ¡Al alba venceré! ¡Venceré, venceré!


Una idea sobre el absurdo de vivir; “la realidad es tan subjetiva como los sueños y no existe diferencia entre ambos. Si el mundo es falso y nada es verdadero, entonces todo es posible"…y quizás así en la subjetividad de un lugar descartado existen todas las posibilidades del mundo...

Me doy cuenta que sueño cuando no puedo hacer cosas sencillas, leer, encender una luz….me doy cuenta que sueño cuando me rodea un paisaje onírico, flota mi persona y las conversaciones carecen de sentido, solo son medios para relacionarse, teorías sin orden, divagaciones sin desorden, de conversación a conversación, escuchando las cavilaciones sin orden, teorías y divagaciones de una amplia gama de científicos, activistas, filósofos callejeros. ….me doy cuenta que sueño cuando amo, cuando quiero, cuando todo es todo, porque el amor se expresa con palabras y las palabras al fin y al cabo no son nada, cuando hablamos, no decimos nada…. Las palabras yacen en papel muerto, o viven en mundos de bytes y cables, o viajan por conductos auditivos…..pero las palabras son inertes, sonidos o símbolos que nacen muertos….

Cuando describo amor se convierte tan solo en sonido que sale de mi boca, no es nada, un tic auditivo extendido sobre el aire….el amor debe de tronar y llegar al oído de un tercero que recoge sus ondas, reflejarse en su foco y discernirlo a través de su cerebro, de sus recuerdos tanto de amor o de falta de amor. Acumula cuanto digo, lo recicla, lo enfatiza, lo suaviza y convive con lo que entendió de mi tic auditivo….., pero… ¿Que entendió?....cuantos vocablos, actos, circunstancias, etc…..se necesitan para quemar mi tic auditivo….. Y quizás solo la experiencia es intangible, lo que sentimos no puede expresarse, es incontable, indecible, indescriptible. …Y sin embargo sentimos esa necesidad de comunicar y sentir haber conectado, sin tener certeza, solo pensamos….. creo que sentimos y ese sentimiento puede ser transitorio, o meritorio, o mortuorio, pero creo que vivimos en ello y para ello…..pero yo no anhelo soñar, quiero vivir el sueño de vivir, sin desear un sueño, solo soñar este minuto de vida……




Soñé un sueño ya hace tiempo. Cuando había esperanza y vivir valía la pena. Soñé que el amor no moriría nunca. Soñé que Dios perdonaría. Entonces era joven y valiente. Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños. No había rescates que pagar. Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar. Pero los tigres vienen de noche. Con sus voces estruendosas. Al igual que te arrancan la ilusión. Vuelven tu sueño en vergüenza. Ella durmió un verano a mi lado. Con ella pasé unos días maravillosos. Ella se llevó mi infancia. Pero se marchó cuando el otoño llegó. Y yo aún soñaba que él/ella regresaría a mí. Que pasaríamos la vida juntos. Pero hay sueños que no pueden ser. Y hay temporales que no podemos capear. Soñé que mi vida sería. Tan diferente de este infierno en el que vivo. Tan diferente ahora de lo que parecía. Ahora la vida ha matado el sueño que soñé..