miércoles, 31 de marzo de 2010


Dos corazones marchitándose, como una flor, y toda esta espera, por el poder, por alguna respuesta, a este fuego, hundiéndome lentamente, la humedad más alta. Deseo…
Sin secretos. Sin obsesión. En esta ocasión me apresuro sin dirección. Sin razón. ¿Qué es este fuego quemándose lentamente, mi primero y único Deseo….
Tú me conoces, no te importa esperar. Tú solamente no puedes mostrarme, pero Dios estoy rezando, me encontrarás y me verás, que correrás y no te cansarás. Deseo….


Se me extravió el deseo, lo perdí en grutas de ausencias. Pero cuando pierdo la claridad del sendero hacia tus ojos, cierro los míos, para recorrer en la memoria el sendero imborrable de tus besos.
Entonces, es posible, regresar a ti...
En instantes memorables, a veces incluso olvidó que existes, pero solo recordar tus besos y cae un aguacero de las mil caricias que eres, incluso me acuerdo que aún existes. Caricias que marcan la piel más que palabras, lugares por descubrir, sonrisas por derramar.

Y en el transito de tu sendero, me pierdo por las dunas del desierto de tu desnudez, en una danza exclusiva para mi, y te imagino como único oasis ante mi, nómada de ti, de tus hechizos, de tus fantasías, de las mías… y me veo rodeado de tu almizcle, y las mil y una esencias de ti me incitan a ti, sentidos mezclados con placeres…

Y quien juega con fuego acaba quemándose, pero me gusta romper tu hielo y... si es necesario quemarme de ti, recubrirme de ti, ungirme de ti, hundirme en ti….juntos ver salir el sol tras las pirámides, agotarme de ti, respirarte, saberte, esperar el reflejo de tu cara, aproximarme y querer huir… todo o nada…porque disfruto tanto en ti, que no quiero palabras, prefiero tus manos, donde me sujeto, prefiero tu tacto erecto, prefiero el túnel del amor, la satisfacción…y el tiempo efímero donde todo ocurre, me siento especial, lejos de lo que nunca hubiese imaginado, único.


Cómo me gustaría renunciar a mi alma. Despojarme de la ropa que se convirtió en mi piel.
Ver el embustero que se quema dentro de mi necesidad;
Cómo me gustaría haber elegido la oscuridad en vez del frío;
Cómo me gustaría haber gritado alto, en vez de eso no he encontrado sentido.

Supongo que es hora de correr lejos, muy lejos; encontrar comodidad en el dolor,
Todo placer es igual: Me mantiene alejado de los problemas;
Esconde mi verdadera forma, como Dorian Gray.
He oído lo que dicen, pero no estoy aquí por problemas.
Es más que simplemente palabras: Es simplemente lágrimas y lluvia.

Cómo me gustaría atravesar las puertas de mi mente;
Sostener firmemente mi memoria en la mano;
Ayúdame a comprender los años;
Cómo me gustaría poder elegir entre el Cielo y el Infierno;
Cómo me gustaría salvar mi alma;
Tengo frío por el miedo.

Supongo que es hora de correr lejos, muy lejos; encontrar comodidad en el dolor,
Todo placer es igual: Me mantiene alejado de los problemas;
Esconde mi verdadera forma, como Dorian Gray.
He oído lo que dicen, pero no estoy aquí por problemas.
Es más que simplemente palabras: Es simplemente lágrimas y lluvia.

lunes, 29 de marzo de 2010

Gravity, aceleración en las cercanías de un planeta.

Para los días que corren, para lo que sientes, para esas sensaciones del estómago, para esos pasos invisibles que das por la vida, para los extraviados, para todos los tangibles, para lo que está sucediendo en el interior... se me ocurrió escuchar algo así, de eso de dejarse llevar, poner la mente en reset y dejar fluir….que mejor que un blues….

La gravedad está trabajando en mi contra y la gravedad quiere derrumbarme.
Oh, nunca he sabido lo que hace este hombre con todo el amor que su corazón puede soportar, sueña con la manera de dejarlo perder....
La gravedad está trabajando en mi contra y la gravedad quiere derrumbarme
Oh, tener el doble no es doblemente bueno y no me puedo sostener como podría haber hecho con la mitad, estar queriendo más, es lo que me pondrá de rodillas...
Oh, gravedad mantente lejos de mi, oh, gravedad,
te has apoderado de mejores hombres que yo, cómo es posible? sólo déjame donde esta la luz, vamos, déjame donde está la luz, donde esta la luz.


Se me ocurrió que para los días que corren, para las típicas absurdas situaciones, lo mejor un blues y abrir los ojos en forma desorbitada y abstraída, hacerlos más grandes, tanto que duelan…. Mirar y mirar y look y mirar…alrededor y no alrededor…..mirar….look… e imaginar que tu mirada es percibida por el resto del mundo, que tiene efecto lupa “calor”, que tiene efecto imán “atracción”, y tu mirada te va acercando a las miradas que te rodean, y puedes sentir su calor y ellos tu calor, pero no te mueves, esta vez ninguna de ellas podrá traspasar el espacio que marca los límites de tu territorio vital.

Se me ocurrió que en la necesidad de sentir, lo mejor un ciclo repetitivo de doce compases basados en la tónica, la subdominante, la dominante y el “Sursum Corda” si es preciso, se me ocurrió que es preciso que suene un blues, para acunarte entre trozos de luz, para rodearte de tibia tristeza, para que te entre esa necesidad de mirarte al espejo cuando termina. Un blues y en su final te atreves a mirarte en el espejo, a encontrar las respuesta que anhelas, porque solo están en el espejo, en su reflejo, y el blues te empuja lentamente, te transforma en algo distinto, pesado, cargado de gravedad, carente de sentido, en sentido consentido, sin dirección y redireccionado, solo fuerza, y te ayuda a mirarte, y te sitúas frente a ti, y un halo de valentía te miras, te pones en tu punto de mira, y tu corazón te mira fijamente a los ojos, y le escuchas, y llega el silencio, y a través del silencio todas palabras nacen sin necesidad, solo blues…..and look.

Tú, un abismo y siempre al otro lado tú
La noche
Siempre es buena amiga
una copa de vino
Y las luces bajas

jueves, 25 de marzo de 2010

A veces y solo a veces


Todos los momentos que vivimos aquí, dejaron su marca, como tatuajes pintados en nuestra piel. Y necesitaríamos más de mil años para entender que pasó exactamente. Lo tengo claro clarísimo, esta vez estoy mejor aquí. Lo tengo clarísimo, no pienso desaparecer. Sigo el camino para subir al cielo, pero créeme, no pretendo estar sólo. Si contengo mi aliento para ver que pasa, es porque es la única forma que tengo de dejarte sentir. Pero la verdad es que me ahogo en el asfalto. Son las 4 de la madrugada y aquí estoy sólo, sin nadie a quien llamar, pero aquí estoy como puedes ver debido a mis sentimientos encontrados, a mis sentimientos destrozados.
. Crystal clear de Luis Alberto Segura


Todos los momentos que vivimos hasta aquí, se reducen a: sentimientos encontrados, sentimientos destrozados, y a veces una vieja y trasnochada estación deja de serlo y es un nuevo lugar edén. A veces una sencilla sonrisa se convierte en un manjar lleno de vida. A veces un hola es una ola azul donde sumergirte agitado entre buenas vibraciones risas. A veces tanto y otras a veces no lo parece.

Somos instantes consecutivos de gotas de magia a las que damos vida. Somos una mirada en pleno silencio, que a veces sin querer la transformamos en abrazo, y otras no nos dejamos sorprender y nos sorprendemos de no sorprendernos. A veces la realidad puede ser bella y otras veces rompes el silencio sin necesidad de palabras, sin necesidad de dolor. A veces bailamos sin movernos del sitio y echamos de menos un abrazo e incluso un beso incluso.


A veces solo a veces nos dejamos fluir, solo eso, sentir, vivir, sentir, morir, sentir, sin miedo, con ojos abiertos, con sonrisa abierta, con piel abierta, con corazón abierto y el alma baila una eterna balada donde la música no necesita sonido para nuestros oídos…. seguir a ritmo de sentir que… A veces solo a veces.


A veces solo a veces, revolviendo en los archivos de la vida, esos de los mas ocultos en un rincón del alma, esa que duele cuando necesita decirnos que esta aquí,….pues eso, que a veces solo a veces, se amontonan ficheros en la A de: a corazón abierto…y un día tenemos que ordenarlos, rearchivar los que ya no queremos, desarchivar los que dejamos dormidos y conservar todos como detalles despiertos de toda una vida… retales de días, recortes de conversaciones, pósit de sueños, fotos de aromas, colores que siento.


A veces solo a veces, cuando los sentidos hablan, la coherencia vive en el silencio…
y solo resta disfrutar esos instantes de dolor o alegría que son aliento de vida.
A veces solo a veces, una voz dice:

¿por qué estás tan triste?, hay lágrimas en tus ojos, vamos, ven a mí, no te avergüences de llorar, déjame conocerte a fondo
porque yo también he visto el lado oculto. Cuando la oscuridad cae sobre ti y no sabes qué hacer, nada de lo que digas me hará amarte menos
Estaré a tu lado, estaré a tu lado y no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
Si estás loco, se aún más loco, no te lo quedes dentro. Vamos, háblame ya, ¿qué tienes que esconder? Yo también estoy enfadado, ya ves, me parezco mucho a ti.
Cuando estás en una encrucijada y no sabes qué camino elegir, déjame acompañarte, incluso si te equivocas, estaré a tu lado
Estaré a tu lado y no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado.
Llámame en tus peores momentos y nunca te abandonaré
Estaré a tu lado
y cuando la oscuridad se cierna sobre ti, cuando te sientas completamente solo, no lo estarás realmente, estaré a tu lado.
Estaré a tu lado - The Pretenders - I ll stand by you


lunes, 22 de marzo de 2010

Fuego sobre vaivèn.

Puedo sentir centímetro a milímetro de: dolor en la emoción, emoción en el amor, amor en la pasión, pasión en el deseo, deseo en la vida, vida en el dolor….… El dolor de la emoción, crece sobre las ascuas de su inicial tibieza, se transforma en gélido inerte, alfombra hielo sobre la que avanza la piel desnuda, hielo congelado, es cuando ya no siento..... Y quema, río que quema y avanza, fuego lento que devasta con ternura, queda nada, solo frío. Y sobre el frio se deja ver el temblor, el helor reduce el sentimiento a miedo dolor, gélido sin destino…..olvido… Solo lo vivido se puede transformar en olvido……solo el olvido ayuda a recordar…..solo los recuerdos rescatan el pasado….solo el pasado germina la esperanza….solo la esperanza es futuro.

Y Busco cualquier excusa para no mirar, para no decir otra vez lo mismo, hablar por hablar...
Ya no soy indiferente a esta charla La historia poco importa,
Si conoces mi sonrisa, si lees mis ojos,.....

Vengo del Futuro....me redirecciono al pasado, para mutarlo a presente. Vengo del Futuro porque cada vez que me alejo del presente me acerco mas al pasado.....es por eso que cruzo, del futuro al pasado....es por eso que vivo sentimientos aun vivos, es por eso que guardo los recuerdos en lugar seguro... No es que quiera volver a vivir el pasado, ni cerrar un sentimiento regirado,.... es simplemente que viajo al pasado, desde el futuro, sin pretender cambiar el futuro, sin pretender cambiar el pasado......es simplemente que deseo dejar en el presente un espacio que me aproxime mas a mis deseos......

Esos deseos donde anidaron los sueños, que después se extraviaron por infames senderos de silencio, esos que conducen hacia tus ojos miel cielo, atajos de vida, instantes memorables, instantes olvidables, incluso en el olvido existes, pero en el silencio desistes….pero incluso cuando pierdo, cuando soy ruta de olvido, basta con cerrar los ojos para recorrer el sendero imborrable de tus besos, de las mil canciones que me eres………

No se si fue Don Damián mi profesor de música o Tchaikovski, quien dijo que si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco. Y yo me volvería, la música ayuda, inspira, relaja, inquieta, emociona…

Cuando estuviste aquí antes, no podía mirarte a los ojos. Eres como un ángel, tu piel me vuelve loco, flotas como una pluma en un mundo hermoso. Y yo desearía ser especial, tu eres tan malditamente especial

Pero yo soy un desgraciado, soy un bicho raro. ¿Qué diablos estoy haciendo aquí?... No pertenezco aquí

No me importa si hiere, quiero tener control, quiero un cuerpo perfecto, quiero un alma perfecta. quiero que te des cuenta de cuando no estoy alrededor. Tu eres tan malditamente especial que yo desearía ser especial

Pero yo soy un desgraciado, soy un bicho raro. ¿Qué diablos estoy haciendo aquí?... No pertenezco aquí

Ella está huyendo nuevamente--- Ella está huyendo--- Ella está está está huyendo

Lo que sea que te haga feliz, lo que sea que quieras
Tu eres tan malditamente especial y yo desearía ser especial

Pero yo soy un desgraciado, soy un bicho raro. ¿Qué diablos estoy haciendo aquí?... No pertenezco aquí
No pertenezco aquí

viernes, 19 de marzo de 2010

pienso que podríamos….y espero que no




Bueno, espero enamorarme de ti, porque el enamorar me hace sentir deprimido, la música suena y muestras tu corazón para que lo vea. Tengo una cerveza y te oigo llamarme, espero no enamorarme de ti.


Este lugar esta atestado, hay gente por todas partes, ¿me pregunto si debería ofrecerte una silla?...bien, si te sientas con este viejo payaso, romperé mi ceño arrugado antes de que se marche la tarde, pienso que podríamos hacerlo….y espero no enamorarme de ti.

La noche hace cosas divertidas dentro de un hombre, sentimientos de gato viejo que no se entienden. Me doy la vuelta para mirarte, tu enciendes un cigarrillo, lamento no tener agallas para quemar uno, pero nunca nos hemos encontrado….y espero no enamorarme de ti.

Puedo ver que estas sola como yo, es muy tarde ya, me gustaría tener compañía. Me doy la vuelta para mirarte y tú me miras, el tipo que estaba a su lado se marcho, dejo la silla libre. ….y espero no enamorarme de Mí.

Ya es la hora de cerrar, la música desaparece, es la última llamada para beber, tendré que ser fuerte. Me doy la vuelta para mirarte, no estas, busco esa cara perdida entre la gente, no esta en ninguna parte, supongo que tendré otra ronda solo…y pienso que solamente me enamoré de ti.


Como la vida misma….y es que el tiempo es muy extraño, se hace tarde y pierdes el favor de la vida a tu contra. Y es curioso cómo derrochamos pensamientos, dirimiendo en que será lo correcto, cual será la forma… y es curioso como pasa el tiempo, y la oportunidad, y en el trascurso… ya no tiene sentido, tanto perder el tiempo en pensamientos sentidos…

Necesitaríamos un salvavidas para la vida, un tanto de agallas, y “play game”, sin asegurando los finales, arriesgando.. Porque no?
Y es curioso cómo haciendo sin pensar en exceso, las cosas resultan mas divertidas, mas emotivas de encontrar la paz de la mente..

Si el muchacho no lo hubiera pensado tanto… Habrían derretido la luna, sus cuerpos estarían entrelazados, buscando el cosmos, un incendio justo al ponerse el sol. Dos corazones tomando pulso de unidad. La sinfonía de la noche habría sido “piano piano”, mientras que el mundo se desvanecería a su a alrededor, subiendo y bajando en un vuelo cautivo de abrazos, corazón….alma con respuestas…

jueves, 18 de marzo de 2010

Acordes cotidianos



Algunos llegan y unos pocos están ahí, pocos son los reinan en la silla de héroes.
Algunos tienen miedo a volar alto y es justo eso lo que tenemos que intentar
No sientas envidia y miedo
Todos vemos como el dolor escondido sale a jugar, una lluvia de amante lo lavara
Su envidia y el miedo, a sí que no tienen envidia y el miedo
Cuando ella vuelve a salir, sólo cuando más lo necesitan, para llevar la causa del dolor, mostrándole que todos somos iguales.
No sientas envidia y miedo
Y todos los días lo intentamos encontrar,
buscamos en nuestros corazones y nuestras mentes.
El lugar que llamábamos hogar
no lo podemos encontrar cuando estamos solos.
Por eso, no sientas envidia, no tengas miedo.


Podría ocurrir en cualquier momento, podría suceder; el amor, o un tornado, o el Armagedón, o la salvación…. Si podría, es una divagación adivinatoria, ya sabes. Es por estas cosas que cada amanecer despertamos, podría ocurrir y mirar hacia fuera es la garantía de la vida.

Podría ocurrir, ahora, en la mañana, al mediodía, o en la noche…por eso no me dejes olvidar todo lo que no es necesario olvidar, que ya se deja bastante en el olvido los tiempos, los malentendidos, el tiempo perdido. Enséñame a olvidar las horas que a veces matan a
la razón, enséñame para cambiarlas por aquellas de corazón bañado de alegría.

No me dejes, porque podría ocurrir, y podría ocurrir que me lo perdiese…No me dejes que tengo tendencia a beber agua de lluvia de lugares donde nunca llueve

No quiero ser el vacío dejan las niebla de la laguna, ni quiero ser el carcelero de anhelos, quiero ser presente en la melodía de tus labios, de tus verbos, de tus encuentros...

Soy quién soy, y sin pretenderlo a veces mi mente se transforma en brisa que mece anhelos, y deseos… pero se que soy la forja de mis días, de mis dichas y desdichas. Soy la fragua del tiempo vivido. El buhonero de peregrinaje sobre sentidos y encuentros. Soy quién soy, y sin pretenderlo, me enseñaste quien podía ser, y tú el final de este amado cuento...


Mañana solía ser un día de distancia, ahora el amor se ha ido y estás con alguien muy lejos.
Nunca pensé que llegaría el día, cuando veía mi mano, aferrarse a la suya porque no podía encontrar el tiempo.
Ahora no se puede negar, nada dura para siempre, no quiero dejar y veo las gotas de lágrimas en los ojos. No quiero vivir para ver el día que nos despedimos
Ahora viene otra parte de la vida que yo llamo solo, sentado en un bar con Chris, y no puedo dejar ¡porque en mi casa, no hay casa, no.
Quiero sentir cerca de ti
Sin tu amor yo daría hasta ahora
Y a pie con tanta facilidad.
Así que tal vez mientras se es joven, vamos a descubrir juntos, que aun con el dolor, no hay un remedio, y vamos a estar bien
No quiero vivir para ver el día que nos despedimos.
Cuando te conocí yo no podía amar a nadie, y tu robaste is sueños y me hiciste ver que puedo caminar bajo el sol
Y todavía puedo ser yo, y ahora no puedo negar nada dura para siempre.
Pero yo no me quiero ir y ver las lágrimas en los ojos
Así que el bebé mientras somos jóvenes vamos a descubrir juntos
Que, aun con el dolor que hay un remedio
Y vamos a estar bien.
No quiero vivir para ver el día que nos despedimos,
Nos despedimos, oh, adiós, adiós

miércoles, 17 de marzo de 2010

...viento en la cara.

Convivimos a través del tiempo, entre caminos diferentes, sobre arena congelada, en un vagón que nos solía entregar al amanecer. Sus ojos, como su carne, eran pura rosa roja purpura en la oscuridad.

Sobre un instante cualquiera, de pronto, una ser de esos que vuelan cruzó a nuestro lado, uno de nosotros lo señalo con la mano…. Susurraste que era un ave de aquellas de Chéjov y me contaste
:

En un vuelo “La gaviota” se junta la grandeza del drama, con la arrebatadora personalidad de los personajes. Cuando lees la obra quedas absorta, prendida de un imaginario vuelo de una gaviota y te vas dejando llevar en un mar se deja de palabras, a veces angustiosas, a veces terribles y otras incluso cómicas. Chejov pulverizo las normas no escritas del teatro con esta obra y mezclo vida y literatura. Se me ha ocurrido que a tu lado parezco Arkadina pulverizando las esperanzas de su hijo Treplev, hasta sin saberlo eres capaz de decir frases literales de el en la obra….te he visto escuchando música y diciéndome aquello que decía Treplev:

"Sí, me estoy convenciendo cada vez más que no es cuestión de formas viejas o nuevas, sino de escribir sin pensar en ninguna forma, escribir porque fluye libremente del alma".

..y me das miedo, te veo como Treplev, tu manuscrito esta en tu cabeza y terminaras…….


Pero no te deje terminar, pura rutina de llevar la contraria y te conté otro susurro:

Prefiero otra gaviota, prefiero mejor ser Juan Salvador, gaviota cansada de su vida en limites y con el deseo volar. Si no funciona, pues seré Juan, evitando competir, en soledad, aprendiendo, mientras aprovecho y llevo un vuelo feliz.

Eso fue hace muchos instantes, muchos segundos, días, meses, años… hoy nada de aquello queda vivo, ni el gesto, ni el verbo que accionaba el gesto. Es solo un flash en el tiempo, la mano señalando, la gaviota que aprovechaba la racha para su movimiento, el roce filosófico de asombro frente a un mar pura calma……

La vida como un vuelo laso debajo de un infinito cielo, sobre una tierra ovoide. Un vuelo rodeado de trazos de ansiedad, para encontrar respuestas, a las preguntas de ala ancha. Y en el vuelo, con cada yarda explorada las respuestas empiezan a llegar, y con cada respuesta, nuevas preguntas, y te das cuenta de tu condición de alma insaciable, Unchained Melody, y en el flujo del vuelo, no se detiene nada, ni se detiene el viaje.

De entre los flashes rescate esta melodía olvidada, aquella potente voz de Darius Rucker que me tenia absorto, Let Her Cry - Hootie & The Blowfish, dejala llorar:


Se sienta sola en la farola, intentando encontrar una idea que se le escapó. Dice que el hombre al que más ama es su papá, pero el está muy lejos.
Ella no me deja entrar. Solo me dice donde ha estado, cuando demasiado. Le digo que no me importa y dejo correr mis manos, por su negra cabellera y le ruego a dios… Me tienes que ayudar a volar
Y solamente:
Déjala llorar… si las lágrimas caen como la lluvia
Déjala cantar: si esto alivia todo su dolor
Déjale irse: déjala en su paseo directamente
Y si el sol sale mañana
Déjala ser: déjala ser.
Esta mañana me desperté solo, encontré una nota en el teléfono diciendo “Quizá volveré algún día”. Quise buscarla, camine y yo no sabia lo que debía hacer, me senté a tomarme una cerveza y sentí pena por mi…

Anoche intenté irme de aquí y ella lloró tanto que simplemente no lo podía creer que fuera la misma chica de la cual
me enamoré hace tanto tiempo
Se fue a la parte trasera
A drogarse
Me senté en mi sillón
Y lloré
Gritando, oh mamá por favor
Ayúdame
¿No me tomarás de la mano?

lunes, 15 de marzo de 2010

Prettiest blower´s daughter

Dónde antes había presencia de luz, ahora solo queda una tenue caricia de luz. Donde habitaba la ilusión, ahora solo queda un vaporoso algo… en solo unos momentos… llega la noche, en calma, la luna caprichosa cruza el umbral, llega la sombra de la conciencia, y el baúl de las temerosas nostalgias se deja ver por el único haz de luz que habita en el cuarto, sonidos de un flautista de Hamelin tan repetidos...

The blower´s daughter (La hija del Flautista)
Y así es, tal como dijiste que seria, la vida transcurre tranquila en mí, la mayor parte del tiempo. Y así es, la historia mas corta, sin amor, sin gloria, sin héroe en su cielo. No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos…
Y así es, tal como dijiste que debía ser, ambos olvidamos la brisa la mayor parte del tiempo. Y así es, el agua más fría, la hija del flautista, el alumno rechazado. No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos de ti, No puedo quitar mis ojos…
Acaso dije que te detestaba? Acaso dije que quería dejarlo todo atrás? No puedo quitarte de mi mente, No puedo quitarte de mi mente, No puedo quitarte de mi mente, No puedo quitarte de mi mente, No puedo quitarte de mi mente, No puedo quitar mi mente… Mi mente… mi mente…Hasta que encuentre a alguien…

Noche, oscuridad, tinieblas, crepúsculo, tenebrosidad, sombra, penumbra, negrura, tiniebla, eclipse, opacidad, cerrazón… silencio, donde pareciera que todo corona la verdad, todo es la calma, todo es del momento, todas las emociones son producto de la mención de un agradecimiento, de un ruego, de una duda, de saber quién soy, de conocer quien no soy… emociones transformados en sentimientos, por haber estado ahí, algún día, o todos, o parte, allí, justo allí, dónde reposa la conciencia de quien soy...

Y las noches mutan sin quererlo en encuentros, con el pasado, sin futuro, con el cegado presente a veces, nada sabemos del mañana, porque no existe, es una absurda pretensión, un ejercicio iluso, adivinatorio de la nada, pero es evidente que el impulso ahí nos lleva.

Noches de pensando en vivir, y vivimos mas en un día de lo que podemos ser conscientes en asimilar, vamos consumando el tiempo, acercándonos más a la nada, sin darnos cuenta en realidad que delante de nuestras narices esta el futuro, justo al lado del presente... cuatro palabras atrás ya es pasado…

Dice la noche burlona en forma de epitafio; que la consecuencia más hermosa de vivir, es sentir abrazando al verbo justo cuando ejecuta la acción, nuestros anhelos, deseos, están aquí ahora, no en el recuerdo, no mañana...

Prettiest Friend
Esta es mi apariencia de hoy, y estoy intentando no arrancarme el cabello, estoy intentando no mostrarlo, porque soy muy tímido para que crezca de nuevo, y probablemente por eso me gusta usar sombreros.
No se puede negar que estoy aplazando los hechos, evitando las confrontaciones, me falta tacto en una situación, detrás de cada línea hay una lección que debo aprender.
Pero si preguntas, por lo que estoy sintiendo, es abrumador, y me muestra que aun tengo mucho por aprender.
Escribí esto para mi amiga más bella, mientras trataba de demostrar que no me importaba, intentando no volver mis acciones en un movimiento y asustarla.
Ella no puede ver que me está volviendo loco ahora, no creo que ella sepa que es sorprendente como me tiene aguantando la respiración, así que nunca adivinaría que no soy apropiado para ella, apropiado para ella.
Y si me preguntas, lo que siento es complementario, es de elogio, y se va a demostrar la moraleja del cuento ese de; chico quiere a chica y así continua, pero la manera como se desarrolla, aún está por contar.
Sé que debería ser valiente, incluso los ciegos pueden ver la belleza. Sé que no puedo esperar hasta el día en que finalmente aprendamos cómo encontrarnos el uno al otro, redefiniendo mentes abiertas.
Y si me pregunta, lo que estoy sintiendo, es que estoy encantado. y es dorado, luego se va a demostrar, que el final de esta canción debería dejarse sin contar, porque el desarrollo aún falta ser escrito…..

domingo, 14 de marzo de 2010

Y por qué cantas Aleluya?

A veces las preguntas se realizan con un simple gesto, a veces las repuestas se consiguen con un simple gesto…y me apetece sentir, invocar a ningún sentimiento, o tal vez me apetece fluir, o que desfile una porción de vida delante de mi mirada, pero me apetece el efecto caricia, el efecto sin limites limitado… y después el afecto continuar que parece un buen camino.

…y me apetece ese sentimiento que no presume de ser pretendido, que no se posee, es simplemente vida, consecuencia de sentir, percepción de estar vivo, en esencia me apetece la mañana, la flor, el anochecer, el sol de la tarde, la brisa, lo permitido y lo no...

…me apetece la verdad más cierta, la consciente, el tiempo y el lugar dónde nace, donde sucede, el deseo de sentirlo y el momento en que se dibuja, cuando se describe, cuando se bebe, cuando se diluye...

…me apetece desde la naturaleza sencilla, la luz que abre los ojos, la llave del nido de los sueños, las paginas de los versos de la vida, la esencia de lo que siento siendo simplemente lo que vivo... la consecuencia misma de yo mismo, de la vida, de sentir de los días...

…me apetecen sin fines de baladas, batallas, momentos, circunstancias, minutos de encuentro en voces ajenas, entregas de dichas o desdichadas, nostalgia de recuerdos, anhelos, penas causadas de alegrías, alegrías que son nada sin causas que son penas…….

Podríamos besarnos cuando estemos solos, cuando nadie nos este mirando. Podríamos irnos a casa, podríamos escondernos cuando nadie este allí. No es que nosotros estemos asustados. Simplemente que es delicado. Así que por qué no te llevas mi dolor. Con las palabras que has pedido prestadas del único lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti. Podríamos vivir como nunca antes nos gustó. Cuando no hay nada que dar nosotros podríamos hacer el amor en algún lugar sagrado. La mirada en tu cara es delicada. Así por qué no te llevas mi dolor. Con las palabras que has pedido prestadas del único lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti. Así por qué no te llevas mi dolor con las palabras que has pedido prestadas del único lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti!

…me apetece un desierto y su destino, una mañana que espera, una enmienda del vacío, un lleno profundo, un sentir presente amanecido, una huella de lo anhelado...

Baile de manos, palabras, sentimientos….

No tengo miedo… de nada… Me voy soltando… y eso me gusta. Pero también siento todavía tu mano, cogiéndome fuerte y eso también me gusta. Gracias, monstruo

Una continúa visión del reino que me rodea; las estrellas brillan y dibujan una Vía Láctea, una línea estirada e interminable a lo largo de la margen derecha de una bahía vacante.

El universo me dibuja en un círculo cósmico del caos. Una vez más caminando entre estas palabras que no son más que desierto, arena sin nombre. Palabras vagas como la nube que flota, se trasporta sobre valles, colinas, mares….y huele a humedad y ausencia…

A menudo, cuando me acuesto, comparto instantes con la vacante de mis sabanas, donde habita un flash pensativo, un ojo interior que vive e imagina…..baila con placer una sinfonía de Epiphyllum oxypetalum. Desde mi lado espero el silencio de ese murmullo del Alma, y cuando eso ocurre mi mente anida en una burbuja de intimista silencio, abriendo a un coro de voces que recorre un universo sin sentido...

Son intimidades que conforman la esencia natura de lo que soy, del susurro en el que habito y de las voces propias de un silencio, que gritando desde este vacío se escuchan de puntillas, como lamentos sordos prestos de un banal interés, palabras ciegas y mediocres, superfluas y egocéntricas, al fin y al cabo solo son entretenimientos y voluntades de quien no entrega lo que tiene... intimidades que conforman la esencia natura de lo que soy.

Solas, “trotamudas” palabras en prosa que convierten momentos lasos en ocupados, a pesar de todo pertenece a la eterna verdad, son familia del perenne silencio, son la negación de la metódica reflexión, una entrega no deseada, no anhelada, que pertenecen tan solo al minuto de memoria en que son grabadas. Espíritu emigrante de una utopía con tinta sangre de roca, bajo la atenta mirada del cadáver de una luna de papel. El indefinido recuerdo de vacío amargo que dejan a su paso, a menudo es tan solo por la falta de interlocución del momento y por la ausencia que va y viene de la nada, porque sabiéndose que nada son, son ese algo que se convierte, en tiempo debido...

jueves, 11 de marzo de 2010

Suerte de lluvia incesante


Elvis Presley: If I can dream

Aquí debe haber luces que están quemando con su brillo algún lugar y también pájaros volando muy alto en un cielo más azul
Si puedo soñar con una tierra mejor, donde todos mis hermanos caminen tomados de la mano, Dime ¿por que?, oh ¿por que?, oh ¿por que?
Mi sueño no puede ser real

Aquí alguna vez hubo paz y entendimiento. El fuerte viento sopla las promesas, todas las dudas y el miedo. Si puedo soñar con un sol abrigador, donde la esperanza se mantiene brillando en cada uno. Dime ¿por que?, oh ¿por que?, oh ¿por que?
El sol no puede aparecer

Estamos perdidos en la niebla, con demasiada lluvia. Estamos atrapados en un mundo, en el que hay pena con dolor. Pero mientras un hombre haya reforzado su sueño, su alma podrá redimirse y volar

Profundo, en mi corazón hay una pregunta temblando, todavía estoy seguro de que la respuesta llegará de alguna manera, afuera, en la oscuridad, hay una luz llamando y mientras puedo pensar, mientras puedo hablar, mientras puedo estar de pie, mientras puedo caminar, mientras puedo soñar, por favor, déjame soñar
La verdad viene justo ahora
Deja que venga ahora…

Deja que venga ahora, envuelto en algún sonido antes del amanecer o del anochecer, o sobre una estrella brillante, un susurro, un color tenue, o uno sencillo. Deja que llegue en forma de dulce despertar a tu lado, para sentirte, para vivirte, para recrearme en tu paisaje encantado… déjame olvidado en el sabor de tu piel, en el tacto de tus sueños, en el aroma de tus labios, entre chasquidos de deseos…..

Y el sol no puede aparecer, si no llega envuelto en polvo de hadas, si sus rayos no son varitas de magia, porque la única luz que trae calor es la magia de tu existencia. Porque es fácil respirar calor cuando el aire corre estrecho entre tus brazos.

Mi sueño no puede ser real, mientras me sujetas, mientras me abrigas, mientras te vivo…puede ser literal mientras poseo tu cariño, tus piel, tus encantos… puede ser veraz en el color de tus ojos, en el motivo de tu sonrisa.

Redimirme y volar, en la miel de tu boca, en el dulce de tus formas, en el líquido de tus sonidos… sin perder ni un dulzor, sin derramar ni una gota, impaciente alma, ternura de mirada clara.

Mándame algún cascabel antes del amanecer, antes de la mañana, o del anochecer, anúdate a una estrella en el resplandor de tu mirada, entrégame la noche húmeda, los días mojados…pero si; Mi sueño no puede ser real, no dejes que siga en el tiempo, no me abandones en tu paisaje adornado, no me vendas con polvo de hadas. Tienes la facilidad de hacerme sentir detrás de tus palabra, al lado de tu mirada, saliendo de tu sonrisa, acompañado de tu presencia... pero si; Mi sueño no puede ser real, no dejes que exista, no dejes que sienta, no te hagas cómplice de mis sueños solo porque existes y haces que yo sienta. No es que yo quiera convertirme en un recuerdo, pero no es fácil sobrevivir a base de sueños. No es que no quiera estar contigo en todo momento, pero esta vez no puedo darte lo que no tengo.

No seré yo quien te despierte cada mañana, como un chiquillo pegando gritos frente a tu casa. Ya no estaré detrás de ti cuando te caigas, pero no creo sinceramente que te haga falta.

No seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas, no seguiré quemando noches frente a tu puerta. Ya no estaré para cargarte sobre mi espalda, pero no creo sinceramente que te haga falta

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya, y se que todo va a seguir como si nada
Yo seguiré perdido entre aviones, entre canciones y carreteras
En la distancia no seré mas tú parte incompleta

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya, y se que todo va a seguir como si nada
Mientras escribo sobre la arena, la frase tonta de la semana, aunque no estés para leerla, en esta playa

No es que yo quiera convertirme en un recuerdo, pero no es fácil sobrevivir a base de sueños
No es que no quiera estar contigo en todo momento, pero esta vez no puedo darte lo que no tengo

lunes, 8 de marzo de 2010

Adverbio vida

Adverbio sobre un puente de aguas turbulentas


Las normas del lenguaje son invariables o de variabilidad diminuta. Los adverbios suelen añadir información circunstancial al verbo, de tiempo, lugar, modo, duda, afirmación o de negación. De donde se me ocurrió que vida debería ser un adverbio circunstancial al verbo vivir…depende del tiempo, del lugar, del modo, de la duda…

Y el adverbio como un sentimiento helado en las entrañas, luz nieve en la mirada, un fugaz destello de luna fría y sobre la caricia una flor envenenada…

…Envenenada la tristeza, conjurada en abismos, rescate mis miedos y mis certezas…Pero fui incapaz de salvar el hueco de mi alma donde la voz tiembla y vacila…mientras todo sucede en calma, solo resta el silencio…

…Silencios, donde vive todo lo que está mutilado, castrado, un espacio sin mora, sin demora, una puntada desenhebrada del carrete de la incertidumbre, todo está, todo pasa, todo queda…

… queda el olvido de lo vivido, mientras enhebras hilos sin pasado con infinita cadencia…la tendencia a vivir…se disfrazan los días y la vida se sienta a mi lado…. inunda mis huecos…

…huecos donde volver a guardar mas miedos, mas olvidos, mas días sin mora, sin demora, en nueva morada… rotunda fragilidad...

…fragilidad que volverá acariciar mi pelo, que recobrara mi hombro acurrucado y que me dejara volver a dilatar mis ojos, inundar mis labios,
para un día volver al abismo,
recobrar de nuevo lo perdido.
Y continuar….adverbio…

…Adverbio detenido, vivir es combatir, es compartir, es cambio, es deseo, es real, tangible, perpetuidad de cadena encadenada, en condena a cadena perpetua. Cadena condena de hechos y palabras. Si tan sólo pudieras imaginarte envuelta en mis palabras, serian de piel canela, de miel que anhela…
…de esperanza...
…de vida…
tan sólo envuelta en mis palabras, contorneada con deseos, envuelta en “te quieros”, en esperanzas, en vida….en puro adverbio de vida detenida en ti, contenida en ti…una ventana eterna de un corazón que ríe...

"The laughing heart" (El corazón que ríe) de Charles Bukowski
Tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas
hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta
los dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá
tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas
tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en ti.