lunes, 29 de marzo de 2010

Gravity, aceleración en las cercanías de un planeta.

Para los días que corren, para lo que sientes, para esas sensaciones del estómago, para esos pasos invisibles que das por la vida, para los extraviados, para todos los tangibles, para lo que está sucediendo en el interior... se me ocurrió escuchar algo así, de eso de dejarse llevar, poner la mente en reset y dejar fluir….que mejor que un blues….

La gravedad está trabajando en mi contra y la gravedad quiere derrumbarme.
Oh, nunca he sabido lo que hace este hombre con todo el amor que su corazón puede soportar, sueña con la manera de dejarlo perder....
La gravedad está trabajando en mi contra y la gravedad quiere derrumbarme
Oh, tener el doble no es doblemente bueno y no me puedo sostener como podría haber hecho con la mitad, estar queriendo más, es lo que me pondrá de rodillas...
Oh, gravedad mantente lejos de mi, oh, gravedad,
te has apoderado de mejores hombres que yo, cómo es posible? sólo déjame donde esta la luz, vamos, déjame donde está la luz, donde esta la luz.


Se me ocurrió que para los días que corren, para las típicas absurdas situaciones, lo mejor un blues y abrir los ojos en forma desorbitada y abstraída, hacerlos más grandes, tanto que duelan…. Mirar y mirar y look y mirar…alrededor y no alrededor…..mirar….look… e imaginar que tu mirada es percibida por el resto del mundo, que tiene efecto lupa “calor”, que tiene efecto imán “atracción”, y tu mirada te va acercando a las miradas que te rodean, y puedes sentir su calor y ellos tu calor, pero no te mueves, esta vez ninguna de ellas podrá traspasar el espacio que marca los límites de tu territorio vital.

Se me ocurrió que en la necesidad de sentir, lo mejor un ciclo repetitivo de doce compases basados en la tónica, la subdominante, la dominante y el “Sursum Corda” si es preciso, se me ocurrió que es preciso que suene un blues, para acunarte entre trozos de luz, para rodearte de tibia tristeza, para que te entre esa necesidad de mirarte al espejo cuando termina. Un blues y en su final te atreves a mirarte en el espejo, a encontrar las respuesta que anhelas, porque solo están en el espejo, en su reflejo, y el blues te empuja lentamente, te transforma en algo distinto, pesado, cargado de gravedad, carente de sentido, en sentido consentido, sin dirección y redireccionado, solo fuerza, y te ayuda a mirarte, y te sitúas frente a ti, y un halo de valentía te miras, te pones en tu punto de mira, y tu corazón te mira fijamente a los ojos, y le escuchas, y llega el silencio, y a través del silencio todas palabras nacen sin necesidad, solo blues…..and look.

Tú, un abismo y siempre al otro lado tú
La noche
Siempre es buena amiga
una copa de vino
Y las luces bajas