miércoles, 19 de mayo de 2010

Plexo de tonterías….


Tengo una canción en la cabeza o tengo una cabeza que es una canción (aun no se). 26 de septiembre de 1969, (apuntito de nacer me andaba), sale a la venta un disco titulado “Abbey Road”, contiene 17 canciones, la cuarta canción grabada entre el 20 de abril, 11 de agosto de 1969 “Oh! Darling”. Quizás no es la canción mas conocida de los Beatles pero si de las cinco mejores, sin duda una de esas ocultas canciones importantes para una vida, mas que por su letra por el momento, por la confluencia de los astros al sonar….

…. Y tengo tantas canciones como kilómetros de vida vivida, tengo suelo en mis sueños para ir a la luna, tengo un gigante con cuatro ojos que me hace reír, tengo un cajón lleno de ganas y otro con razones suficientes para olvidarme de mi y entre tanto que tengo, tengo palabras como caricias y soy afortunado de tener un mundo entre palabras donde nace mi mejor verdad, la que desconozco de mis labios, la que me traen mis manos, palabras furtivas en la noche, caricias sin explicación.

Y entre las palabras y las caricias voy anidar, voy a dejar escondido entre las sombras todo el amor que puedo llegar a dar, para dejarlo reposando y viviendo entre caricias infinitas, para poder vivir sin su peso en los momentos difíciles.

….y dejarme en solo una sombra...

No sé cuando, ni si quiera como, pero hace tiempo que pasó, me transforme en sombra, sombra decidida, cabezota y silenciosa, que avanza cubriéndolo todo, escondido en la mañana, ausente al medio día y avanzando en la tarde hacia la noche, y cada noche ahí, paso para recoger el calor que necesita, para cubrir de sombra lo que hacía falta, y acariciar lo que esta sin falta. El resto, solo es resto que habita entre mis manos, para ser deseo, para ser lujuria, o para ser nada.

Y cada mañana al despertar la misma idea, esta ahí para seducirme, cada mañana estaba entre mis dedos la noche anterior, y al despertar se deja todo en distraído por mis ganas. Y los días se transforman en un plexo de agujas de cristal, en pluma inmóvil, en horas-frases aleteando y comprimiendo el silencio. Y los días son una pequeña eclosión de la nada, que colman minutos, horas, segundos, mientras quema la garganta sedienta de beber. Y los días solo son luz difusa de resguardo, donde se abre la grana esperando a la noche que insomne se revela en este pequeño regazo en llamas.

En mis manos cada noche deseo, cada una recuerdo, cada una buscando la musa, la inspiración de las ganas... Y aún hoy deseo, mientras la noche se funde en olores y sabores de la nada que jamás volverán, esos olores tan maravillosos, tan excitantes, que nunca supe encontrar, que nunca supe elegir.

En mis manos cada noche lavo cada rincón, deshilo los últimos restos, re-escribo rutas de instintos imaginados, cambio letras de nombre, e intento resbalar entre tildes incompletos... con sin razón, pero sin la razón…mirando de lejos, con el cobijo del hogar, con la ternura prestada de una noche sobre un plexo de llamas.

lunes, 3 de mayo de 2010

Día hirviente en DEStiempo.

Hoy abril tiene la lucidez de algo que se fue, dejando todo atrás. Abril tiene la sensación, de ser letra mayúscula conservada en fuego, todo pasa, nada permanece, nada pertenece. Hoy abril es solo presa de imprenta, mes añejo, páginas de pelusa, polvo del camino.

Hoy es Mayo, amanecer, atardecer y anochecer en el valle. Mayo entre montañas variopintas, con nubes que tiñen a extraños colores el alma, pensamientos que se precipitan junto a la luz, y distraídas gotas que alivian el fatigado roce del camino, mayo trae un ceder de la prisa, un desabrigo de quietud... Trae bulliciosos y confundidos pájaros en vuelo... ¿A dónde irán?... vuelan como queriendo ir, sin llegar. Se elevan sensoriales, giran en recuerdos anhelantes, se mantienen en cálido abrigo, conspiran en súbito silencio, bajan embriagantes hacia el olor a tierra húmeda, se posan en pies descalzos... esperan y repiten.

Hoy es tiempo ya, es lugar de final de espera, de flor desgranada, espacio donde se abre la tormenta, hábitat donde los vientos presurosos que azotaban se guardan, y con ellos se encierra la impotencia del triste presagio de la tormenta. Nace el tiempo de la lluvia placida que empapa cuerpo y alma, que aloja en trance la piel, desde lo más profundo, a las sensaciones más vivas….es tiempo de; pasos, voces, roces, caricias, miradas, y todo aquello que te desdobla y te empapa….

Mayo escampa, se consuma el desdén, se consume la noche del más olvido, se abre sosegante un tiempo primavera que clama a derrama de calma, tictac de serena espera que mengua la sombría luna que todo lo cubría…

Un tiempo regalo de suspiro cómplice, sin refugio seguro, pero de manos llenas… quizás sin ninguna certeza, sin ninguna idea, sin ningún preconcebido, pero con la oportunidad de fundir un sueño con pellizcos de realidad. Tiempo de cambiar confusa, por fusa melodiosa... pellizcos atados a un sutil lazo seda, sin obsequio de futuro, sin pavor de pasado, sin predecir, pero sin dejar de decir…tiempo regalo de vida llena…un tiempo mayo, déjame llevarte allí:

Conozco un lugar el cual podemos ir. Un lugar donde nadie te conoce, ellos no sabrán quienes somos. Conozco un lugar en el cual podemos correr y hacer esas cosas que nosotros queremos, ellos no sabrán quienes somos

Déjame llevarte ahí

Conozco un lugar que hemos olvidado, un lugar donde ellos no sabrán quienes somos. Conozco un lugar donde podemos escondernos y girar nuestros corazones al revés ellos no sabrán quienes somos

Déjame llevarte ahí
Quiero llevarte ahí

Nosotros podemos huir a un mejor lugar, si tu me dejas llevarte ahí. Nosotros podemos ir ahora mismo, porque cada segundo cuenta, nena solo llevarte ahí…
Llevarte ahí ……………………………………… by Plain White T's - Let me Take you There.

A veces me muevo, avanzo sin saber hacia donde, desconozco el nombre de la calle por la que transito, pero voy en la dirección adecuada, al derecho o al revés, siempre llego, caminando sin lugar predeterminado, desfocalizo el objetivo sin arraigo, y me disperso del sol por la sombra de mis pasos, voy dejando camino, subjetivo, erróneo, pero mío, yo defino la forma, el tiempo, y el espacio es la vivencia. Continuar adelante es lo importante, a veces implica dar unos pasos hacía atrás para seguir avanzando, pero seguir avanzando, aun así, Conozco un lugar al cual podemos ir, un lugar donde podemos escondernos y girar nuestros corazones al revés.