sábado, 26 de junio de 2010

Paseando locuras de mis pensamientos



Out of Africa
- Denys me había dado una brújula "para seguir el rumbo" dijo, pero mas tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino.

…Y mientras tanto se me escapa el tiempo entre las yemas, arena entre los dedos, inútilmente intento aprisionarlo pero escapa por los recovecos de una hora tras otra... tarea vana, los minutos son veloces, los segundos estrellas fugaces azuladas, las razones no entienden, y por mucho que me empeñe los sentimientos son eternos polizones con propias opiniones.

…este verano para variar me gustaría hacerlo eterno, que no mudase al otoño, amontonar instantes para no tener que recordarlos, solo saborearlos…

Ella dijo:
Tu y tus teorías de la nada, La mitad de nada es nada pero deseas que sea algo, mucho me temo que tendrás de nuevo el doble nada y se te hará demasiado como siempre, terminaras toda esta historia como un lápiz sin punta, sin nada que contar, veras…

… quedo un eco ingrávido ante su rotundidad…

No entendiste nada, como siempre, estoy celebrando la nada que tengo, que quizás sea la que merezco, e ignoro casi todos los porqués, de la nada anterior, ignoro si fue mi corazón o el suyo, ignoro si fue el segundero de su reloj, si cerro la puerta o fui yo quien perdió la llave, tengo hipnosis de saberes hacia sus ojos, imagino que en el tiempo olvidé el pie que buscaba su falda bajo la mesa y mordí su labio que resulto esquivo y tibio y afrutado….y quizás me encanto…

…y también es cierto que intente apurar el tiempo para descolgar los cuadros de su recuerdo…y no es menos cierto que las sombras húmedas que dejaron estos en las paredes dejaron un sabor ocre de fotografía sepia en mi, condensación de vida añorada en forma.

La mitad de nada es nada pero el doble es demasiado, y quizás la mitad de nada ya es la mitad simplemente…. como tu lápiz sin punta, que no es nada y no le queda otra que cerrar los ojos y abrazarse con fuerza a su deseo….seguro que en ese tiempo las sombras de las paredes se harán agua y pronto el sabor ocre se hará naufrago ante el temporal…seguro que sonreirá cuando abra los ojos y descubrirá que todo sigue igual, porque esta abrazado a su deseo…bueno todo… salvo su pie, que traspasara, justo entonces, el borde de su falda y sus labios se lanzaran a morder los de ella….

… quedo un eco ingrávido ante su solubilidad…

A veces en días ausentes como hoy, me tomo el privilegio de demorarme en minutos en cualquier lugar, en cualquier instante, mirando sin ver, escuchando cualquier sonido que quieran brindarme. Es un tiempo preámbulo, minutos que el reloj corta al día, tiempo en que ya es tarde para muchas cosas, pronto para muchas otras, escuchado sonidos en capacidad reciente mezclados con sonidos envueltos en celofán de recuerdo… Y del celofán rasgué este sonido de hace lustros…


Instante de luna húmeda distante.

…desperté en la noche y sentí que la tierra gritaba…
Llueve en dócilmente y la noche se adivina de sendero ancho, como una afirmación, es noche de lluvia balanceo y la ventana sabe a húmedo fresco, a gotas suaves, tersas e irremediables…

…se deslizan solo gotitas…

…lentejuelas de noche que regresan a un sendero sin destino y demasiado sonámbulo…. instantes en el margen reverso de una luna atrapada entre dos espejos mientras se encienden las farolas de deseos guardados en naftalina…

…solo palabras, palabras que miran su sombra impávida, mecer de minutos cautivos que asisten a su propio “inremedio”, que remedio queda....

Buceo entre letras que perdieron empatía, esdrújulas que no consiguen emocionar, adjetivos vestidos perezosos que no desean desvestirse, verbos dormidos en apatía y pienso en péndulos de un solo movimiento, filigranas del imposible, mientras demoro las sombras que mis yemas gotean como miel.... mirando hacia un mundo entero ondulante, traduciendo el vuelo de un tic que se poso a beber sobre mi espalda.

…sigo rellenando con un pincel de alma desnuda que busca a tientas en la penumbra, donde no encuentra, donde solo añora, cálido abrazo, suaves labios, vientre en mundo vivo…. para volver al mundo de los vivos, y la noche sigue rellenando naufragios sobre un faro que no alumbra, y desde aquí veo vértices lejanos, equilibrios inconstante, matices, según los días, según los silencios, según las ganas, equilibrios insensatos, equilibrios pérfidos, equilibrios inconfesables… .

…el sendero por momentos se esta convirtiendo en llano y lineal…y los pies se van enraizando sin teatralidad, la claridad mas diáfana de los sentimientos va dejándose notar sobre el tiempo y no abruman, acogen, protegen y racionalizan la clarividencia del pasado, la presunción del futuro….Y sin embargo, mientras sigo prefiriendo no pensar en el minuto siguiente de este, la vida transita, porque se sabe irrompible, porque se sabe a borbotones, porque tiene forma de pájaro sin cuitas, de premura necesaria, de vértigos bandazos…

…y sobre las dagas del sendero escriben mis yemas, porque arañan en cada peldaño para amparar cualquier huída que imagine como posible, y así entre la premura de palabras innecesarias convertirla en imposible….avanzo justo antes del quebranto, en la complicidad del silencio, dando bandazos, entre mil defectos, entre deseos en silos llenos y que no siempre alcanzo lugares….pero tu sabes, me gusta la vida, porque aun hay noches en que la luciérnaga se olvido de la luz….justo es el Instante de luna húmeda distante.



He estado trabajando en un tren nocturno
Beber café, tomar cocaína
Yo estoy aquí en mi tren nocturno
para intentar llegar a casa sano y salvo
, en una pequeña estación rural
En algún lugar en el cercano oeste
Veo a la gente ahí fuera esperando
Los latidos del corazón en el pecho
………..

domingo, 13 de junio de 2010

GuRú QuE eViTa La PaSióN




Hubo un sueño despierto, mi mano rodeando tu cintura, como rodeando el mundo, dominando su esfera infinita….

A día de hoy podría decir
que la sombra que arrastro
se me escapa.
A día de hoy podría decir
que perdí los tesoros
de los mapas.
A día de hoy sólo puedo decir
que la nada fue el fin
de cada etapa...


Hubo un mundo transitado sobre desierto de cristal, con pies descalzos, donde cada paso se olvidaba sin huella, devorado y olvidado sombra…un tiempo de avidez de sol y de orillas sobre anónimas enaguas….

A día de hoy sólo quiero decir
que no sé de dónde vengo
ni a dónde voy
pero quiero que sepas
que sólo sé quién soy
cuando estoy
dentro de ti.


Hubo un deseo aire, incendiado por tu boca, bajo el ritual de la memoria de mis labrios, un tiempo umbral de tus ojos, a la deriva, sin brújula, sin ti….

A día de hoy podría decir
que el Azar fue el demiurgo
de mis sueños.
A día de hoy podría decir
que acabé de morirme
en cada empeño.
A día de hoy sólo puedo decir
que fue un mito intentar
vivir sin dueño...


Hubo un tiempo transcurrido, detenido y olvidado, un resquicio obsoleto de un tiempo transitado y perseguido en seguir un sueño, sin dueño…. instalado en la resaca de un tiempo vaivén agitado en el tiempo….

A día de hoy podría decir
que no hallé ningún faro
en ningún puerto.
A día de hoy podría decir
que el amor fue mi voz
en el desierto.
A día de hoy sólo puedo decir
que vivir fue otra forma
de estar muerto...


Hubo una vía láctea donde alojarme al abrigo de agujeros negros, por momentos, polvo de estrellas sobre la línea de un horizonte bruma…

…. temporal de hubos dulces, engullidos sobre una vida, ahora refugio naugrago impregnado en ojos de futuro, en ciñes sobre la luna, en el alfeizar de una ilusión….

… … … … … … … … Y que sé yo,
. si estoy tan solo,
. tal vez solo sea un sueño...
. Y que sé yo,
. si estoy tan solo,
Necesito tu amor... … … … … …





jueves, 10 de junio de 2010

MMMUA

…y es que anoche, vaya usted a saber porque, la cabeza me trajo la idea de una ilusión y la emparento con palabras de un poema de hace 10 o 20 mas años…de un tiempo donde leer más de cuatro frases juntas me producía un estallido de ilusión…… anoche, mezclando sensaciones, ausencias, recordé aquellos fanzines; MMMUA, Lollipop, Dezine, La revista La Luna, rock de luxe….y entre ellos recordé a aquel que tanto mencionaban, al poeta irreverente alocado Eduardo Haro Ibars.


“Pecados más dulces que un zapato de raso”


Gula de tu vientre satinado;

envidia de tu sudor,

queemana de ti;

avaricia de tus miradas;

ira de saberte lejos;

soberbia de que me hayas elegido;

pereza de vivir sin ti.

Y –sobre todo-: lujuria,

lujuria abrasadora

que me hace desear la vida entera

cuando estoy contigo.

Eduardo en una historia de una declaración de amor a pesar de la distancia. "Pecados más dulces que un zapato de raso", subtitulada como “Carta a Nieves”. Nieves Almanzul, una mujercita casada y con una hija que había llegado a Madrid desde Ibiza para vender bikinis y de la que se enamoró lo suficiente como para dedicarle estas letras. Más tarde aparece la canción “Pecados más dulces que un zapato de raso” coescrita por Urrutia (Gabinete Caligari) y Eduardo Haro-Ibars está:

Avaricia, Pereza, y la mirada impávida de un sentimiento envuelto con un tiempo de emociones sobre esdrújulas que pierden la empatía sobre adjetivos que empezaron a desvestirse.


Avaricia, Pereza, y poesía como péndulo de un solo movimiento, realidades en film blanco y negro, donde los protagonistas flexionan la cabeza para besar a su deseo, añoranza mezclada con pasión, con ilusión, con ganas, con vida….


…y todo esto tan solo porque deseo el color ámbar y su resistencia al tiempo, fosilizarme en el calor de tu piel, beberme a sorbos tu mirada, cálida, redonda, penetrarte en eternidades donde tu sabor me deje atrapado en la médula de mis sentimientos, sin sentido consentido,…tan solo quiero relegarme a ese lugar en tu compañía, ese lugar de tácito acuerdo silencioso que no es más que el constante latido de tu cercanía.

lunes, 7 de junio de 2010

visiones elípticas

…de mi noche llego una luz clemente, filtrada a través de cristales de otra tarde, traía la calidez de cuerpos bajo las sabanas, una luz en la sombra abrazada a sueños desnudos.
…de mi noche llego el edredón de mis ganas, de mis ansias, hacia tu encuentro, llego a la cima de una sensación, se convirtió en rasguño de caricia, en mordisco, en beso, en locura, en deseo, y trate de retenerlo en mi mente mientras mi piel destilaba tu recuerdo…
…de mi noche llego el fotograma de tus músculos tensos, y me deshago al notar cuando mi espalda es el eco de tus caricias, de cuando el color que inunda todo es la continuación de tu mirada, de cuando mi mente es tu presencia…de cuando mis manos sufren amnesia total, anestesia parcial de otra cosa que no seas tú….


Habitaciones separadas

Está solo. Para seguir camino
se muestra despegado de las cosas.
No lleva provisiones.
Cuando pasan los días
y al final de la tarde piensa en lo sucedido,
tan sólo le conmueve
ese acierto imprevisto
del que pudo vivir la propia vida
en el seguro azar de su conciencia,
así, naturalmente, sin deudas ni banderas.
Una vez dijo amor.
Se poblaron sus labios de ceniza.
Dijo también mañana
con los ojos negados al presente
y sólo tuvo sombras que apretar en la mano,
fantasmas como saldo,
un camino de nubes.
Soledad, libertad,
dos palabras que suelen apoyarse
en los hombros heridos del viajero.
De todo se hace cargo, de nada se convence.
Sus huellas tienen hoy la quemadura
de los sueños vacíos.
No quiere renunciar. Para seguir camino
acepta que la vida se refugie
en una habitación que no es la suya.
La luz se queda siempre detrás de una ventana.
Al otro lado de la puerta
suele escuchar los pasos de la noche.
Sabe que le resulta necesario
aprender a vivir en otra edad,
en otro amor,
en otro tiempo.
Tiempo de habitaciones separadas.
Luis García Montero

martes, 1 de junio de 2010

Notas desencadenas, encadenadas sin sentido consentido, en sentido si sentido desencadenado.

En el medio, entre un escalón y el siguiente, en medio de ese vacío, y más allá en el medio del miedo, donde se necesita luz, grito silencio para no despertarme con fusil al aire y ciego acordono la zona para que ni una sílaba oscurezca el brillo del silencio.

Vengo envuelto en silencio a presentar quejas contra la vida, vengo a pedir audiencia completa a los segundos que aprietan con grilletes, a los minutos que hacen ahogo inacabable….

A esto vengo....

A lo mismo de siempre, a quemar minutos con palabras, a darle nombre a las contiendas, a dibujar tajos de mis entrañas, sobre frases soft que preferirían ser queroseno.

A esto voy....

A la trastienda del silencio de un escaparate confuso, que posee todo el tiempo para dibujar giros de existencia cansada, de estática de mudo, aunque cada vez me resulta más extraño este placebo para evitar dibujar realidades, momentos juego escondite dibujando sonrisa bajo tristeza, disfrazando rabia que parte del alma, dolor incansable de morir viviendo con el deseo de morir riendo….

A esto llego....

A la sumisa pataleta que me apalea, al borde de este temporal epidemia repetitiva en la estación, imposiciones, vaivenes, litúrgicos recelos, conjeturas, ungüentos para una untura de esperanza futura, o solo posibilidades de perderme…

….y más allá de lo que es este momento, necesito vencerme, resistir, avanzar, solo falta descubrir cómo, como me llevare al lugar donde quiero estar. Puede que el camino que se abre, no sea el definitivo, ni el adecuado, y puede que no me reconozca en él, pero es un tránsito que puede otorgarme amortiguar la fatiga.

En el medio, entre un escalón y el siguiente, y entre tanto, llueve entre dos mundos, la brisa se transformo en perdida mirada, y las palabras en reflejo impasible que van resbalando sobre este rastro, lo recorren lentamente, desnudas y de espaldas al mundo, cubiertas de un manto impotencia y un sentimiento de espejo ausente de reflejo.

Rendirse, no es abandonar, solo antónimo a resistirse, no ejercer resistencia sobre emociones, reconocerlas, aceptarlas, convivir con ellas y dejar pasar, como si a su marcha, todo quedara como antes de su estelar aparición, pero nunca nada es igual, solo da igual. Dejo pasar, sin abandonar su tristeza, dejo sin mediar palabra pasos a avanzar, dejo de oír, y me dejo en mirar, en observar las huellas, en el silencio del sendero y solo logro construir este pensamiento confuso, como dice la song:

La emoción se ha ido, se ha ido lejos, se ha ido
y ahora que todo ha pasado todo lo que puedo hacer es desear…





The Thrill Is Gone, consecuencia de la posición secundaria que ocupaba sobre la prioritaria que se pretendía… Emoción, ternura, pasión…, palabras, sustantivos abstractos, ideas referidas a valores, sentimientos, estados, palabras que designan estados que utilizamos cuando nos referimos a ideas, pero estas palabras solo son un rizo del entretiempo, el verbo, es la palabra que expresa la acción, el sentimiento, la pasión, pero el verbo no puede ser ni escrito, ni cantado para darle su forma global….solo sustantivos abstractos….

... Solo las caricias en el aire y sobre la piel solo la calidez fría de un ruborizado entretenimiento….
…a pesar de todo, nunca le damos a la vida el valor que se merece, cuando sin querer nos quita la dibujamos injusta y olvidamos que sin ella no seríamos. Todo está lleno de momentos felices, aunque solo recordemos aquellos de cuando algo no sale… a veces la soledad ayuda a encontrar respuestas…, aprendí a ver la realidad tal cual como se refleja, aunque a veces se me olvida…es ese el momento en que pienso que no merezco la vida, no me merezco:
los versos …..
la rima …
su aliento sincero
………




Respiro…y lo siento como caricias…
Inspiro. El aire avanza apasionado, floto en sus brazos, bocanada de caricias se deslizan, danza invisible, apenas audible.
Expiro. Susurros amordazados me abandona en brisa silenciosa, mientras me reencuentro con el infinito, en la memoria del siguiente:
Inspiro…….