martes, 1 de junio de 2010

Notas desencadenas, encadenadas sin sentido consentido, en sentido si sentido desencadenado.

En el medio, entre un escalón y el siguiente, en medio de ese vacío, y más allá en el medio del miedo, donde se necesita luz, grito silencio para no despertarme con fusil al aire y ciego acordono la zona para que ni una sílaba oscurezca el brillo del silencio.

Vengo envuelto en silencio a presentar quejas contra la vida, vengo a pedir audiencia completa a los segundos que aprietan con grilletes, a los minutos que hacen ahogo inacabable….

A esto vengo....

A lo mismo de siempre, a quemar minutos con palabras, a darle nombre a las contiendas, a dibujar tajos de mis entrañas, sobre frases soft que preferirían ser queroseno.

A esto voy....

A la trastienda del silencio de un escaparate confuso, que posee todo el tiempo para dibujar giros de existencia cansada, de estática de mudo, aunque cada vez me resulta más extraño este placebo para evitar dibujar realidades, momentos juego escondite dibujando sonrisa bajo tristeza, disfrazando rabia que parte del alma, dolor incansable de morir viviendo con el deseo de morir riendo….

A esto llego....

A la sumisa pataleta que me apalea, al borde de este temporal epidemia repetitiva en la estación, imposiciones, vaivenes, litúrgicos recelos, conjeturas, ungüentos para una untura de esperanza futura, o solo posibilidades de perderme…

….y más allá de lo que es este momento, necesito vencerme, resistir, avanzar, solo falta descubrir cómo, como me llevare al lugar donde quiero estar. Puede que el camino que se abre, no sea el definitivo, ni el adecuado, y puede que no me reconozca en él, pero es un tránsito que puede otorgarme amortiguar la fatiga.

En el medio, entre un escalón y el siguiente, y entre tanto, llueve entre dos mundos, la brisa se transformo en perdida mirada, y las palabras en reflejo impasible que van resbalando sobre este rastro, lo recorren lentamente, desnudas y de espaldas al mundo, cubiertas de un manto impotencia y un sentimiento de espejo ausente de reflejo.

Rendirse, no es abandonar, solo antónimo a resistirse, no ejercer resistencia sobre emociones, reconocerlas, aceptarlas, convivir con ellas y dejar pasar, como si a su marcha, todo quedara como antes de su estelar aparición, pero nunca nada es igual, solo da igual. Dejo pasar, sin abandonar su tristeza, dejo sin mediar palabra pasos a avanzar, dejo de oír, y me dejo en mirar, en observar las huellas, en el silencio del sendero y solo logro construir este pensamiento confuso, como dice la song:

La emoción se ha ido, se ha ido lejos, se ha ido
y ahora que todo ha pasado todo lo que puedo hacer es desear…





The Thrill Is Gone, consecuencia de la posición secundaria que ocupaba sobre la prioritaria que se pretendía… Emoción, ternura, pasión…, palabras, sustantivos abstractos, ideas referidas a valores, sentimientos, estados, palabras que designan estados que utilizamos cuando nos referimos a ideas, pero estas palabras solo son un rizo del entretiempo, el verbo, es la palabra que expresa la acción, el sentimiento, la pasión, pero el verbo no puede ser ni escrito, ni cantado para darle su forma global….solo sustantivos abstractos….

... Solo las caricias en el aire y sobre la piel solo la calidez fría de un ruborizado entretenimiento….
…a pesar de todo, nunca le damos a la vida el valor que se merece, cuando sin querer nos quita la dibujamos injusta y olvidamos que sin ella no seríamos. Todo está lleno de momentos felices, aunque solo recordemos aquellos de cuando algo no sale… a veces la soledad ayuda a encontrar respuestas…, aprendí a ver la realidad tal cual como se refleja, aunque a veces se me olvida…es ese el momento en que pienso que no merezco la vida, no me merezco:
los versos …..
la rima …
su aliento sincero
………




Respiro…y lo siento como caricias…
Inspiro. El aire avanza apasionado, floto en sus brazos, bocanada de caricias se deslizan, danza invisible, apenas audible.
Expiro. Susurros amordazados me abandona en brisa silenciosa, mientras me reencuentro con el infinito, en la memoria del siguiente:
Inspiro…….