domingo, 29 de agosto de 2010

Drops of Drops of Drops of Drops of...........

La realidad no existe, solo es una forma de interpretar según sentimos. Por eso, todo lo escrito solo son fantasmas de un reflejo mestizo, ladino y taimado, un espejismo de algo vivido, pensado, imaginado…sobre algún momento de una corta existencia.

El tiempo solo es un director de orquesta que se empeña en organizar el absurdo de los de las secuencias de una vida, como si el orden de alterara la experiencia….quizás por eso me gusta el tic tac del tecleo, para esquivar a la realidad, al tiempo y a la métrica de las personas……




Y solo nos queda el agua…..la lluvia, el rio, el mar, la fuente…. El caño corroído y estrecho de la vieja fuente de la plaza, sus piedras enmohecías y el eco sobre un paisaje describiendo gota a gota lo que es la vida, de las que fue testigo…..el agua no engaña, un baño trasparente de realidad atemporal, de un ahora gota que siempre fue, una gota ilusiones, otra gota acertijos, otras mas…..y otra….y mas…..y mientras tanto se resecan la palabras….



.....un estómago lleno de sueños, de miedos, de ternuras y de su contrario, unos ojos de cuento, que cuentan, que se salen de las manos….secuencias que salen como palabras ya escritas, imágenes repetidas, campos abiertos, sol, nubes, luna, hierba, castillos, piedras, almenas, torreones y princesas….. callejuelas estrechas con dirección al pasado que no conducen a ningún lugar, si almenas fuera alguno, pero es ningún lugar, empedrados imposibles por donde la memoria transita y desespera, palabras al viento, a senderos gastados, a entreabiertos de la nada……., baúles de antaño custodiando polvo viejo sobre polvo nuevo……nada…..



Train - Drops of Jupiter - Gotas de Jupiter
Ahora que ha vuelto a entrar en la atmósfera, con gotas de Júpiter en su cabello, actúa como el verano y camina como la lluvia y me recuerda que es hora de cambiar…

Hasta que volvió, yo estaba en la luna. Me escucha como la primavera y me habla como el mes de Junio

Dime, ¿has navegado a través del sol?
¿Has paseado por la Vía Láctea viendo desvanecerse las estrellas?
Dándote cuenta de que el cielo está sobrevalorado

Dime, ¿te has enamorado alguna vez de una estrella fugaz?
¿Una que no tenga una permanente cicatriz?
¿Me has echado de menos cuando estabas ahí afuera, pensando en tí?

Ahora ha vuelto de su descanso espiritual. Dejando su estela a través de la constelación. Escuchando a Mozart mientras practica Tae-Bo. Recordándome que todavía hay espacio para crecer

Ha vuelto a entrar en la atmósfera. Temo que piense en mí como en la vieja Jane, que me contó una historia de un tipo que tenía miedo a volar, y que nunca aterrizó

Dime, ¿te ha levantado el viento?
¿Has tenido al fin la oportunidad de bailar bajo la luz del día?
¿Y volver a la Vía Láctea?
¿Has quedado sorprendida al ver Venus?
¿Era eso todo lo que querías encontrar?
¿Me has echado de menos cuando estabas ahí afuera, pensando en tí?

¿Podrías imaginarte que no existiese el amor, el orgullo, el pollo frito?
¿Tu mejor amigo dándote ánimos aún sabiendo que estás equivocada?
¿Podrías imaginarte que no hubiese primer baile? ¿Un romance frío y seco?
¿Cinco horas de conversación telefónica?
El mejor latte** de soya que has tenido tu… y yo

Dime, ¿te ha levantado el viento?
¿Has tenido al fin la oportunidad de bailar bajo la luz del día?
¿Y volver a la Vía Láctea?



La realidad no existe, solo es una forma de interpretar según sentimos. Por eso, todo es nada y nada es como el fondo de la música, una nota que brota mientras otra vibra crece en su fondo… y se suceden durante un tiempo….hasta que llega una nota que se en enmudece. Y es justo entonces cuando brota otra nota de fondo silencio……sube……. crece y se suspende….entre tanto deja un tiempo para la melancolía, los recuerdos, los sueños, las pequeñas mentiras, los grandes gritos de la garganta……. y en cambio todo no existe, solo es una forma de interpretar según sentimos. Por eso, todo desemboca en el silencio, el lugar donde lo que sentimos enmudecen.