viernes, 26 de noviembre de 2010

Serendipias...

Anna Karenina y Alekséi …Karen sobre las memorias de África de Denys … Anna la princesa de vacaciones en Roma y su periodista Joe Bradley… Holly desayunando con diamantes sobre Paul… Ana y Otto dos capicúas amantes en el círculo polar... Katharine y su paciente inglés Count Laszlo… Elaine con su graduado Benjamín…. Francesca sobre los Puentes de Madison y sobre Robert… Ilsa en un café de Casablanca de Rick…… Susannah con leyendas de pasión sobre Tristán…Ennis y Jack sobre la ladera de Brokeback Mountain…….Paris y Helena sobre un caballo sin Troya... Aquiles y Briseida sobre el caballo de Troya… Noa y su diario de Allie …




Amores imposibles….una m, Impossible Is Nothing, concepto abstracto esto del amor, sentimiento profundo, inefable de tendencia cariñosa, acompañado de miles de sentimientos diferentes, cariño, confianza, asociación, deseo, pasión, ternura, proximidad, .etc…etc… un estado del alma o de la conciencia, un vehículo relacionado con la supervivencia que no contiene barreras….lo abstracto no tiene barreras…se las interponen…y las aceptas o no…

Isabel Coixet nos narro la paradoja de Ann, el placer de vivir en una vida sin mí, puro impulso vital para completar la lista de cosas por hacer antes de morir… Impossible Is Nothing, si Ann hubiera admitido el hecho de vivir antes…..antes hubiera vivido una vida con ella y no sin….






Levántate sobre tus pies, que sean ímpetu asentado sobre la tierra quebradiza, que sea el barro crudo tu cimiento más fiel, que sostenga la belleza de tu cuerpo, que equilibre el sol el dibujo de tu silueta, que sean tus manos el nudo de tu vida, que levite tu alma sobre las pasiones, que sea temblando sin resistencia….y déjate querer con los pies en el suelo…asidos a la tierra…

…y si decides no hacerlo….elévate como te elevas, cubre el cielo des lunado, acaricia el viento, peregrina entre la lluvia, reparte tus manos peregrinas, tus besos a escondidas…deja a la noche en luz intensa sobre tu piel enardecida, suspira deseos…a ratos compartidos…a ratos repetidos…. deseos suspirados y entrecortados.. Extiende tus brazos, ténsalos, y vuela…tensa tu silueta entera atada entre cuerdas de una noche sin cadenas… te ataran las cuerdas del deseo… tendrás plenilunio entre tus manos y una vida en vacio entre tu alma…, roza de puntillas la tierra quebradiza bajo tus pies, y vuela…


Y

No te salves, no te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no quieras con desgana, no te salves ahora, ni nunca, no te salves, no te llenes de calma, no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo, no dejes caer los párpados pesados como juicios. no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño, no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo

…pero si, pese a todo, no puedes evitarlo, y congelas el júbilo, y quieres con desgana, y te salvas ahora, y te llenas de calma, y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo, y dejas caer los párpados pesados como juicios, y te secas sin labios, y te duermes sin sueño, y te piensas sin sangre, y te juzgas sin tiempo, y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas, entonces, no te quedes conmigo…(Mario Benedetti)

….y….

Sálvate tú, no habrá sitio en la balsa, haré como si fuera un accidente, los días que me queden, repesaré tus cartas. Sálvate tú, que ya se ven gaviotas, no puede estar tan lejos la pelea, y cuídate la vida, y cómprate esa ropa. Sálvate y cuenta nuestra historia. Sálvate tú, te llegaran botellas, escritas con el sol de la victoria, y olvidarás la pena, posada en otras bocas. Dime que sí, que no mirar tu cara, no es una vida entera, que cuando veas la playa olvidarás mi ausencia. Sálvate y di, que me fui con el viento, para soplar tu vela, sonríeme sincera y me veras rompiendo con cada luna nueva…(Andrés Suarez)



Infinitos millones de latidos conforman la existencia, el pulso es el segundero exacto de una vida, marca el tiempo pasado, tiempo presente y sin tiempo futuro…segundero y minutero de una vida…

Infinitas millonésimas de partes al compas de una vida, instantes de luna
estrenan calendario, instantes de sol cuentan los días…y uno a uno...trillonésimos millones de sonrisas, e incluso lluvia tendida…

Taitantos pulsos entonces, sobre el pulso de una vida, sonrisas verdaderas, comisuras de ojos, caricias piel canela, e incluso algunos daños, ocasos y si acasos…y más que nunca y más que nada, quiero pulso desnudo, sobre piel gastada, quiero regalar el alma, como si nada, traerla nueva y recién planchada….amada, querida y deseada…como si la vida fuera un cuento de hadas…para crear mundo, en tiempo pulso, con precisión exacta de latidos...