martes, 21 de diciembre de 2010

Breeze in the shape of my heart




Suena Jackson Browne, notas en la forma de un corazón- In the Shape of a Heart… y describe que:

“era un rubí que llevaba en una cadena alrededor de su cuello, con la forma de un corazón. Un tiempo para no olvidar, para el dolor, el arrepentimiento y la forma de un corazón. Creo que nunca supo de lo que estaba hablando. Creo que nunca supo lo que estaba viviendo sin él. La gente habla del amor sin saber lo que dicen, esperan a que se adapte como un guante a ellos, hablan en términos de creencia, pertenencia, tratando de encajar un nombre en su anhelo…la gente habla del amor….”

La gente habla del amor, sin darle el menor valor, buscar alguien que sirva mejor y tratar de que la vida no te eché atrás y no pueden ver las grietas y fallos que hay bajo un corazón. La gente habla del amor, y a mi me gusta la vida en versión adicto a algo que me acerque a lo que deseo soñando.

… y sin embargo hay brizna, brizna dulce locura que empapa, y mientras la primera brizna empieza a empaparme, las calles están llenas de gente, sin encontrar refugio, quizás sin buscarlo, mi ropa se empapa, mi pelo, mi cara, mi alma, sonrío, quizás no resulte tan mal, brizna sobre la que me siento míster camiseta mojada por las calles de Madrid….una locura ideal sin tal vez… existe una edad ideal para cada locura, pero creo que con el tiempo tengo un catálogo de locuras para cada idea, decido, pienso y vivo a impulsos, en una danza que marca un ritmo invisible y para colmo, no tengo paraguas, como siempre….pero quien necesita paraguas? Somos un reducto de vida con extremidades móviles, un reducto de locura con alma… decidimos que es real y que no lo es…. Y parece que cae brizna y sin embargo creo que decidí que no son gotas, es la danza del ritmo de la vida…. Brizna sobre la que sentirme calado… lo necesito tanto, que…y parece que caen gotas….y cerré los ojos, y es brizna… y mientras la brizna cala mis ganas por vivir, sentir, amar, moverme, dejarme llevar, dulce locura de la vida …y parece que cae gota a gota y no mojan, solo calan… brizna húmeda sobre calado…. abre ojos, limpia alma, ventila de par en par… se ventila el alma, la vida, el sentir, el vivir…. …y parece que la brizna en este momento cala a todo lo que siento, rodeado de todo lo que quiero… parece brizna a ritmo tedioso de García Márquez, sin puntos ni comas…pero quien necesita puntos y comas cuando necesita sentir todo lo que tiene que vivir….

...brizna con sabor a vida, a sonrisa, a esbozo de oportunidad de vivir...anhelo furtivo con sentido, sentido... brizna que va limpiando todo lo sé mino, se mutilo... brizna que reescriben sobre vida tullida, esa de ser a medias, de sentimientos inconclusos, esa de sentir en sesgado, a ratos, en clave de desgarro...brizna que ahogan todo esto y lo transforman en todo aquello...

...brizna que cobijan sin miedos, no siempre lo correcto es lo mejor, ni lo mejor es lo oportuno. ...brizna en minúscula y llenando en mayúscula las vacías respuestas. ...brizna esperanza, que escriben futuro sincero, inocencia a destiempo. ...brizna esqueje de sentimientos adolescentes, de esos vivos, de esos palpitantes, brizna infartan té... de esa con sabor a norte y sur, a mundo en la palma de la mano...brizna simiente madura para sembrar... brizna refractaria impregnada de espiral sentido…brizna que te acerca a lo que estas soñando y de paso lo vives…