miércoles, 26 de enero de 2011

Una Danza Invisible sin aliento, encima sobre la azotea donde hay un lugar entre mis sueños….



Calla y que el secreto nunca salga de nuestros labios… de nuestros labios, mordiendo la manzana sellamos este pacto, es mágico, esto mas intimo. Y te preguntas por que doy tantas vueltas, soy un poseso, estoy prisionero, no me conozco, algo tirá de mí…

en más de una ocasión, me habrás encontrado, un poco ido, quizá trastornado, escúchame como voy a explicarte que algo tirá de mí, que algo tirá de mí

sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar
sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar

para mírame a los ojos y toma mis manos… cojee mis manos, y no te preguntes por que das tantas vueltas, no te conoces, estas prisionero, algo tirá de mi, algo tirá de mi yeah yeah

sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar
sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar
sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar
sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar
sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar
sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar
sin tomar aliento estoy, sin tomar aliento estoy
sin tomar aliento estoy, sin tomar aliento estoy

.................................................................................................................................................

Calla y que el secreto nunca salga de nuestros labios… Ven, más allá del sueño, de los sueños, ven, más allá de nuestros labios, mordiendo la manzana sellamos este pacto, a gozarme, a gozarnos, a desenredar suspiros en las sábanas enredadas, es mágico, esto más intimo, cuerpo contra cuerpo. Y te preguntas por que doy tantas vueltas, vida contra vida, para morirnos juntos, soy un poseso, vida mía, estoy prisionero, no me conozco, algo tirá de mi…, desnudo, convulso, ardiente, loco…

en más de una ocasión, más allá del sueño, de tus sueños, de las noches en vela, me habrás encontrado, un poco ido, quizá trastornado de todos mis insomnios, escúchame como voy a explicarte que algo tirá de mí, de todos mis sueños , que algo tirá de mí, ven conmigo, sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar voy contigo, sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar , para amarnos, como piezas puzle que se encajan sin fisuras, sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar, uno contra otro, tu cuerpo encajado en el mío, mi sexo absorbido por el tuyo, sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar, voraz, lascivo, engulléndome en la carne y la sangre y la vida, sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar, cuerpos enredados, desnudos, sudorosos, calientes, agitados de deseo, de amor, sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar, de ese imposible que aún nos queda por inventar, sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar, más allá de todas las fantasías, más allá del más allá, sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar, si es que existe un infinito más allá del infinito, debe ser rodeado de calor…..
sin tomar aliento estoy, rodeado de calor, escucha tengo que respirar y respirar…

lunes, 10 de enero de 2011

“Pseudosilogismos”

“Pseudosilogismos”

Prasio
Presa
Prisa
Prosa
Prusia

Paridades disparejas que igualan el inigualable, merinas y churras en un tiempo de lana híbrida. Tiempo de balidos no validos en pasto de oveja muda que se muda, tiempo equidistante donde el silbido es el edicto de un fin de tiempo.

Paridades de lealtades” ileales”, ideales e ilegales que arrastran a fieles, sin distinción, esquila de cuello colgada en el alma de la vida prendida.

Paridades de sensibilidades insensibles que conjugan vida personas en tiempos verbales, que conjugan amor en impersonal transitivo, fonética en tiempo mellado, donde está la vida en rota de a poco.

Paridades inmensas en la nada, porque nada sujetan, un tiempo en bailando, tiempo en pos de quimera futurible, multiplicando universos imaginarios.

Paridades sobre sentires encogidos, paridades lastradas en la cerca de lo más nimio, universo o atisbo, coherencia o caos, paridades en lo invisible de lo sensible.

Paridades sobre paridades, y cada cosa en su sitio, orden natural que es el que siente y solo queda decir amén en paridad de impotencia.


Mando Diao, Above and Beyond
Era una artista alcohólica con demasiado maquillaje sobre sus ojos, y nunca supe su verdadero nombre. Era como un rayo de sol, pero sólo sabía decir mentiras. Pero lo siento, la quiero, y eso es todo lo que puedo decir. Es como un hada da antaño, y espero que continúe siéndolo. Pero cuando me desperté en el suelo de tu cocina con un dolor de cabeza de mil demonios, y las flores que te traje, me empezaron a sonreír desde la repisa de la ventana, pensé que me había vuelto loco, porque empecé a sentirme bien. Y luego cuando el demonio me ayudó a levantarme nuevamente, fue entonces cuando lo comprendí todo. Vale, yo nunca tuve la intención de ser un buen chaval. Nunca tuve la intención de ir al colegio, pero soy de esa gente que llega lejos, porque realmente todo el mundo es un poco tonto. Es hora de la venganza por los días grises y lluviosos. Ahora, nunca volveremos a ser tú y yo. Yo tengo lo mío y tú lo tuyo. Es hora de recuperar la inversión. Ahora soy yo contra el resto del mundo. Cariño, es la última vez que te perdono. Esta fue la última vez que te perdono…

Mando Diao, Above and Beyond

Paridades, música, “Pseudosilogismos”, Prasio como cristal de roca, Presa como apresada o robada, Prisa como deseo de ejecutar en urgencia, Prosa como demasía de palabras para decir, Prusia como raíz de disciplinado…. Paridades sin mas donde palidece la oportunidad de la sonrisa sobre el rostro. Paridades sobre anhelo, paridades sobre miradas, sobre silencios furtivos, sobre ruidos contenidos….

Palabras sin más, como día y noche, una y otra vez, escribiendo y reescribiendo, un verbo indemne otro tullido….sin medias medidas…. mundo extraño de verdades sesgadas y sentimientos inconclusos.

… en estas letras no dejo nada, sangrado de impotencia sobre teclado, mis manos buscan silencio sobre tiempo preñado, cobijo de miedos y otras taras afiladas… porque no siempre lo correcto es lo mejor, ni lo mejor es lo oportuno, ni lo oportuno es lo correcto…. estas minúsculas están vacías y forman un todo que nutre a la nada herida….

… mundo extraño de sinceros y afectos fariseos, de realidad a destiempo, de creencias sobre tiernos, de esquejes desviados, de prioridades trastornadas, de norte y sur en destientos…. simiente refractaria de cordura vulnerable…palabras sobre tildes abiertos e indefensos impregnados en espiral sin sentido sobre “Pseudosilogismos” de paridades y música….

domingo, 2 de enero de 2011

Párrafos amontonados.



Serán estas las primeras lluvias en forma de notas que decorarán estas calles que desembocan en el vientre cibernético mas “soledado” que tengo. Serán estas las primeras song lyrics, las que me llevarán a esconderme debajo de un diccionario inventado viejo y de música encerrado…

Dance with somebody de Mando Diao…

Deja tu dulce hogar, y aprende a cantar solo a la música, a la música…da palmas, y agita las manos como un día de verano, al son de la música, de la música. Me estoy enamorando de tu canción favorita, la cantare toda la noche y la bailare con alguien, bailare con alguien, bailar, bailar, y bailar. Me estoy enamorando con tu canción favorita, la voy a cantar toda esta noche y la voy a bailar con alguien, bailar con alguien, bailar, bailar, y bailar. Cuándo te encuentres solo, nos convertiremos en tu hogar, somos la música, somos la música. Cuándo tu amor se encuentre lejos y te sientas traicionado, seremos la melodía más dulce, somos música….y me estoy enamorando con tu canción favorita, la voy a cantar toda la noche y la voy a bailar con alguien, bailar con alguien, bailar, bailar, y bailar……


Mando Diao, suecos, indie rock para el pabellón auditivo, me parecen un tanto cautivadores, aun que en ocasiones desbordan demasiada energía, la solución escucharles en Unplugged, deleite para el oído.-. Dance with somebody…

…y quedan atrás otras notas, con la necesidad de volverlas a bailar, quedan atrás con estas otras, primeros pasos de un millar, en forma de tiempo amontonado, de esos que nos regalan en un pequeño descanso para volver a mirar, para volver a bailar con alguien…. Son estas las primeras sombras de palabras que me da por pintar…aunque no se donde leí una vez que la sombra no existe, es un color que el hombre no sabe mirar…y supongo que todo esto son tonterías de estas que provienen de los sueños…

..dejo este Dance with somebody, con doble visión, con doble versión…esta otra de estos anónimos musicales con nombre, me parece doblemente buena, triplemente enfurecida, guarecida mente bella….dance with sombebody..


….dance with sombebody…música, notas, sonidos, letras, sueños…porque cuando la mente tiene tendencia a soñar, es un error mantener los sueños a distancia , es mejor “desracionar” los sueños….….dance with sombebody… los sueños solo distraen la mente, no los conozco, son solo sueños…y por lo que son, siempre toman apariencia de sueños, ….dance with sombebody…erratas de un tiempo en inconsciente vivido, ratos insulsos que no han comprendido su verdadera naturaleza... soñar sin mas…dance with sombebody… la cura de soñar sin mas….dance with sombebody… sueños…. es soñar menos, pero a soñar más, a soñar todo el tiempo...dance with sombebody…With or Without you…

Veo la piedra alojada en tus ojos, veo la espina enroscada en tu costado... Y te espero
Hechizado y con las suerte torcida sobre una cama de clavos ella me hace esperar…Y espero sin ti
Con o sin ti
En medio de la tormenta alcanzamos la orilla, tú lo das todo pero yo quiero más Y te estoy esperando…
Con o sin ti
No puedo vivir
Con o sin ti
Y te entregas y te entregas y das y das y te entregas…
Mis manos están atadas, mi cuerpo magullado, ella me tiene con nada que ganar y nada que perder Y te entregas y te entregas y das y das y te entregas… Con o sin ti…. Con o sin ti… No puedo vivir… Con o sin ti Con o sin ti… Con o sin ti…No puedo vivir… Con o sin ti… Con o sin ti



… gritos con formas de notas, notas con forma de sonido, sonido con forma de desesperado artilugio que dominan la razón…y entre la razón solo soy títere del sentimiento… me acobarda el refugio que solo daña, el único refugio, abrir los ojos para que cese ese eco insoportable, me aferro al rastro perdido de lo que fue un sueño con utopías… duermo en espera de sueño que ilusione, ilusiono estúpido acariciando espectros del sueño y termino haciendo el amor a la sombra de un sueño que no se ve, porque la sombra es de un color que el humano no puede ver….

… gritos y sueños, disfrazo de ti todo lo que toma mi mano, pinto los trazos de tu cuerpo por un sendero entre sueño y vida, y propongo en el despertar ese futuro que nunca comenzó y añorando el sueño de un pasado condenado a vivir…

… gritos, y sueños, y palabras, desprendidas de miradas, recubiertas de risa, rellenas de heridas, heridas de utopías, de mil y un viajes resguardadas, resguardadas por hadas que tienden risas como sonrisas…

… gritos, y sueños, y palabras, y días, y noches, y vidas, y reproches, y….. y mi sueño que se clava en mi almohada, y mientras finge que sueña vivo, renuevo la sonrisa suspendida, risa prendida en sueños mas largos…. cuando despierte estaré en el lado mas aferrado al aliento dormido, temporalidad de lo soñado, solo gritos entre sueños con murmullos de palabras sobre días y noches y vidas y reproches…..

Cristina Peri Rossi poeta y novelista nacida en Montevideo, Uruguay, habla en un poema de la “Distancia Justa”
En el amor, y en el boxeo, todo es cuestión de distancia. Si te acercas demasiado me excito, me asusto, me obnubilo, digo tonterías, me echo a temblar...

…pero si estás lejos; sufro, entristezco, me desvelo y escribo poemas.

María Clara González, poeta colombiana dice en “Quédate en mí”.
Ya no luches contigo guerrero trashumante. Quédate en mí
Escucha la canción que susurran mis manos y mis senos
Aprisiona la ternura, apacigua mi arena ansiosa de mar

Pablo Neruda dibujo “El Alfarero”.

Todo tu cuerpo tiene copa o dulzura destinada a mí.

Cuando subo la mano encuentro en cada sitio una paloma que me buscaba, como si te hubieran, amor, hecho de arcilla para mis propias manos de alfarero.

Tus rodillas, tus senos, tu cintura, faltan en mí como en el hueco de una tierra sedienta de la que desprendieron una forma, y juntos somos completos, como un solo río, como una sola arena.