domingo, 2 de enero de 2011

Párrafos amontonados.



Serán estas las primeras lluvias en forma de notas que decorarán estas calles que desembocan en el vientre cibernético mas “soledado” que tengo. Serán estas las primeras song lyrics, las que me llevarán a esconderme debajo de un diccionario inventado viejo y de música encerrado…

Dance with somebody de Mando Diao…

Deja tu dulce hogar, y aprende a cantar solo a la música, a la música…da palmas, y agita las manos como un día de verano, al son de la música, de la música. Me estoy enamorando de tu canción favorita, la cantare toda la noche y la bailare con alguien, bailare con alguien, bailar, bailar, y bailar. Me estoy enamorando con tu canción favorita, la voy a cantar toda esta noche y la voy a bailar con alguien, bailar con alguien, bailar, bailar, y bailar. Cuándo te encuentres solo, nos convertiremos en tu hogar, somos la música, somos la música. Cuándo tu amor se encuentre lejos y te sientas traicionado, seremos la melodía más dulce, somos música….y me estoy enamorando con tu canción favorita, la voy a cantar toda la noche y la voy a bailar con alguien, bailar con alguien, bailar, bailar, y bailar……


Mando Diao, suecos, indie rock para el pabellón auditivo, me parecen un tanto cautivadores, aun que en ocasiones desbordan demasiada energía, la solución escucharles en Unplugged, deleite para el oído.-. Dance with somebody…

…y quedan atrás otras notas, con la necesidad de volverlas a bailar, quedan atrás con estas otras, primeros pasos de un millar, en forma de tiempo amontonado, de esos que nos regalan en un pequeño descanso para volver a mirar, para volver a bailar con alguien…. Son estas las primeras sombras de palabras que me da por pintar…aunque no se donde leí una vez que la sombra no existe, es un color que el hombre no sabe mirar…y supongo que todo esto son tonterías de estas que provienen de los sueños…

..dejo este Dance with somebody, con doble visión, con doble versión…esta otra de estos anónimos musicales con nombre, me parece doblemente buena, triplemente enfurecida, guarecida mente bella….dance with sombebody..


….dance with sombebody…música, notas, sonidos, letras, sueños…porque cuando la mente tiene tendencia a soñar, es un error mantener los sueños a distancia , es mejor “desracionar” los sueños….….dance with sombebody… los sueños solo distraen la mente, no los conozco, son solo sueños…y por lo que son, siempre toman apariencia de sueños, ….dance with sombebody…erratas de un tiempo en inconsciente vivido, ratos insulsos que no han comprendido su verdadera naturaleza... soñar sin mas…dance with sombebody… la cura de soñar sin mas….dance with sombebody… sueños…. es soñar menos, pero a soñar más, a soñar todo el tiempo...dance with sombebody…With or Without you…

Veo la piedra alojada en tus ojos, veo la espina enroscada en tu costado... Y te espero
Hechizado y con las suerte torcida sobre una cama de clavos ella me hace esperar…Y espero sin ti
Con o sin ti
En medio de la tormenta alcanzamos la orilla, tú lo das todo pero yo quiero más Y te estoy esperando…
Con o sin ti
No puedo vivir
Con o sin ti
Y te entregas y te entregas y das y das y te entregas…
Mis manos están atadas, mi cuerpo magullado, ella me tiene con nada que ganar y nada que perder Y te entregas y te entregas y das y das y te entregas… Con o sin ti…. Con o sin ti… No puedo vivir… Con o sin ti Con o sin ti… Con o sin ti…No puedo vivir… Con o sin ti… Con o sin ti



… gritos con formas de notas, notas con forma de sonido, sonido con forma de desesperado artilugio que dominan la razón…y entre la razón solo soy títere del sentimiento… me acobarda el refugio que solo daña, el único refugio, abrir los ojos para que cese ese eco insoportable, me aferro al rastro perdido de lo que fue un sueño con utopías… duermo en espera de sueño que ilusione, ilusiono estúpido acariciando espectros del sueño y termino haciendo el amor a la sombra de un sueño que no se ve, porque la sombra es de un color que el humano no puede ver….

… gritos y sueños, disfrazo de ti todo lo que toma mi mano, pinto los trazos de tu cuerpo por un sendero entre sueño y vida, y propongo en el despertar ese futuro que nunca comenzó y añorando el sueño de un pasado condenado a vivir…

… gritos, y sueños, y palabras, desprendidas de miradas, recubiertas de risa, rellenas de heridas, heridas de utopías, de mil y un viajes resguardadas, resguardadas por hadas que tienden risas como sonrisas…

… gritos, y sueños, y palabras, y días, y noches, y vidas, y reproches, y….. y mi sueño que se clava en mi almohada, y mientras finge que sueña vivo, renuevo la sonrisa suspendida, risa prendida en sueños mas largos…. cuando despierte estaré en el lado mas aferrado al aliento dormido, temporalidad de lo soñado, solo gritos entre sueños con murmullos de palabras sobre días y noches y vidas y reproches…..

Cristina Peri Rossi poeta y novelista nacida en Montevideo, Uruguay, habla en un poema de la “Distancia Justa”
En el amor, y en el boxeo, todo es cuestión de distancia. Si te acercas demasiado me excito, me asusto, me obnubilo, digo tonterías, me echo a temblar...

…pero si estás lejos; sufro, entristezco, me desvelo y escribo poemas.

María Clara González, poeta colombiana dice en “Quédate en mí”.
Ya no luches contigo guerrero trashumante. Quédate en mí
Escucha la canción que susurran mis manos y mis senos
Aprisiona la ternura, apacigua mi arena ansiosa de mar

Pablo Neruda dibujo “El Alfarero”.

Todo tu cuerpo tiene copa o dulzura destinada a mí.

Cuando subo la mano encuentro en cada sitio una paloma que me buscaba, como si te hubieran, amor, hecho de arcilla para mis propias manos de alfarero.

Tus rodillas, tus senos, tu cintura, faltan en mí como en el hueco de una tierra sedienta de la que desprendieron una forma, y juntos somos completos, como un solo río, como una sola arena.