jueves, 10 de marzo de 2011

Arterias fluyendo como algas

I need another place
Will there be peace
I need another world
This one's nearly gone
Still have to many dreams

Invente un nuevo reino “Gertopia”, un rincón tranquilo donde olvidarse mundo, aunque sea por un momento, aunque sea mentira, un lugar oculto de las ruinas internas, de la indiferencia, un lugar brindado de magia que hace que todo se vuelva circular, esférico, de una perfecta perfección de la imperfección.

“Gertopia”, luz doraba junto al café, resquicio de esperanza de cualquier amanecer, un lugar donde todo es verdad y nosotros solo mentira, actores que omiten parte de la película para poder obviar su delatado final.

Para olvidarme del mar arremolinándose en mis parpados, invente “Gertopia” … una estrella fugaz en el día con estela de aprobación, con reflejo consolado que confirme que su trayectoria es vida, que deje el agua salada lejos, que se rompa en otros acantilados… que deje sol sobre arena fina, que lleguen olas suaves rompiendo en la playa, que las olas sirvan para; unas veces limpiar las orillas, y otras veces que arrastren caracolas hacia el mar, con sonidos de otras veces… sin mas… un lugar de claros sin nubes, de luz tras los cristales de la habitación, con vida sentida entre volátiles algodones de nube, un lugar donde se conozca a los vientos en de la lejanía, un lugar sin miedo mas allá de las silabas, a golpe de beso, sin niebla, ni puentes, con sombras violetas, sin ruinas, sin espuma, sin silencio….

“Gertopia”, la ilusión que llama desesperadamente, he preguntado tanto por sus orillas, que se me ha desdibujado el tiempo a sus espaldas. Así que, sorprendido y mudo delante de mí invento fantasma, traigo sobre las retinas aun los colores cálidos, blancos encalados de luz y los reflejos del sol sobre un inmenso azul, mis manos llevan aroma de luz y sal y mi cuerpo tienen aun arena de la playa de “Gertopia”, …. Hoy no pienso abrir los ojos….

[…] Y mientras tanto el mar, dulce y sometido, trae poemas y sueños, lechos sin bruma, donde podemos sentir, presentir, vivir… deseos sin sombra…

“Nada ansío de nada, mientras dura el instante de eternidad que es todo, cuando no quiero nada."……………Oliverio Girondo

If you are, you breath.
If you breath, you talk.
If you talk, you ask.
If you ask, you think.
If you think, you search.
If you search, you experience.
If you experience, you learn.
If you learn, you grow.
If you grow, you wish.
If you wish, you find.
If you find, you doubt.
If you doubt, you question.
If you question, you understand.
If you understand, you know.
If you know, you want to know more...
And si quieres saber más, estás vivo...