viernes, 3 de junio de 2011

Instante sombra distante

Va a cambiar el viento, lo noto en los huesos y en esta herida, en días como hoy, me da la guerra que nunca le pedí. Va a cambiar la vida, lo noto también, veo como se muda el gesto, revolviéndose en el sofá, como toma miedo desde un sorprendente, sus grandes pupilas fijas sacuden la cabeza…el gesto tiene los ojos del amargo, un rastro del engaño, un poso de no vida del que deja el paso de los años. Va a cambiar esa sensación que a veces asedia sobre él al borde del amanecer, cuando ni el alcohol calma los huesos, cuando el sueño huye en desbandada. Va cambiar el tiempo compartido sobre habitaciones separadas, sin nada qué sacie la desidia de la herida.

-¿lloverá? -


-Quién sabe –

Va a cambiar, por eso vuelvo a casa, poco a poco, como el calor del verano, como un resto que se clava en los huesos, va a cambiar y cada vez con menos ganas. Vuelvo con historias hirientes, con dolores abril, con viejos y nuevos recuerdos, aquellos que sucedieron y aquellos que no debieron de suceder. Va a cambiar y vuelvo para quedarme, aquí quieto, haciendo café para compartirlo conmigo.

Se encojen los hombros y el cuerpo entero se sacude. Me llega el aroma de miedo tenue, de resaca hastío, y me abraza, y me despereza en el sofá, sobre un cerco de lo que era ella y mi lado.

-¿Te gusta que llueva? –

-Si me gusta, pero a tu lado prefiero sol –

Va a cambiar el viento, como lo que siento, lo noto en los huesos, en el ceño, en el miedo….cambia la boca húmeda, ahora se pega al paladar….cambia la media mañana, la media tarde, la media noche como cuando nadie mira.…y mientras cambia, los ojos siguen fijos, se encallan las pupilas, se arrastran sin plácido gesto. Se acomoda sobre el sofá el miedo, y ambos sonreímos sin sentir, de lejos solo el crujir del trueno.

-Me gusta la lluvia –


-Me gusta si a ti te gusta - dice al fin.



Love Of Lesbian + Zahara - Domingo Astromántico
Y ya lo sé, otra vez ha sucedido, volaron los manteles y el domingo se hizo especial. Flotaba en azoteas todo mi deseo, un solecito bueno y tus faldas al viento, nada más. Aeroplanos que saludo moviendo un espejo, la ropa y tu pelo se movían al mismo compás, nada más. Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar? Recuerdo que sopló la luna y era en pleno día y entre aquellas nubes vislumbraste la estrella polar, y algo más. Madelmans haciendo slalom por tu cuello, aire que se lleva tus misterios, hacia el Sur se van. Y sé que a veces piensas que estoy algo ido, pero nunca pierdo una sola oportunidad de admirar cómo... Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar?

Va a cambiar el viento, pero de repente la risa se hizo llanto, el silencio blanco bruma y la vida espuma espanto sobre mantos de vida engaño.

De repente la vida se hizo viento, con la fuerza de quien apagó la última llama, la pasión se hizo resentimiento y el momento inmóvil, preludio de derrama vida.

De repente, no más de repentes, todo se volvió sencillamente triste, lo que fuera amante era solo engaño, lo que fuera vida era solo solitario loco contento, la ternura se dibujo en un próximo distante, la vida…esa vida…. se volvió aventura errante, pero fue de repente, nada más que de repente, mientras el engaño.

Poema Anoche de Gioconda Belli


Anoche tan soloparecías un combatiente desnudo
saltando sobre arrecifes de sombras
Yo desde mi puesto de observación
en la llanura
te veía esgrimir tus armas
y violento hundirte en mí
Abría los ojos
y todavía estabas como herrero
martillando el yunque de la chispa
hasta que mi sexo explotó como granada
y nos morimos los dos entre charneles de luna.