jueves, 20 de octubre de 2011

LO MALO ESTÁ EN EL AIRE, EN DOS MINUTOS


…y es sobre la noche, amante y carcelera, donde me envuelve la luna y me posee el aire, donde recuerdo la caricia de tus besos ardientes…..como el aire… sometido, arrodillado, y entregado a tus ojos invisibles…

…y es la noche, la que me encadena y me amordaza…y deja libres mis muñecas para que pueda dibujar tu alma, navegar con mis sentidos sobre tu anhelo…. pasión, deseo, y olvido...

…y es en la noche, donde la despensa me recuerda que está llena de ti, donde tengo tus ganas en espera, donde lo malo está en el aire… porque sobre el aire dibujo caricias….y a ojos cerrados paseo mis yemas sobre tus formas, y le doy volumen a tu silueta, y dejo mi deseo sobre tu textura…. sobre el aire, como antes, como siempre, como nunca…

…y es en la noche, sobre el aire, donde letra a letra me recreo sobre el perímetro de cuerpo, sin tocarte… contorneando mi deseo sobre el linde de tu cuerpo, sobre el límite de tu ausencia, sobre tu mejor esencia… te dibujo en el aire con mis manos vacías, esbozando pasión, recreando amor, derrochando deseo….sobre tu piel….sobre el aire...

….y lo malo está en el aire, porque veo mis manos vacías de tu carne, vacías de tus ojos, vacías de tu volumen, de tu textura, de tu ser….... y sin embargo, es el aire lo que me acerca a ti…

jueves, 13 de octubre de 2011

Silente sobre pretéritos imperfectos irregulares. (despropósito impresionista)

Cierro mis ojos para saber, para seguir cada uno de mis pasos, intento el milagro que me acerque, una sonrisa, una nostalgia, un no saber en cada momento,

Estar… pensar… hacer…

…atrapar un deseo y soñar…igual que ahora, igual que siempre…esperando que estas horas de letras me traigan la solución a las dudas…o una sonrisa….

…y no se donde cruce la línea, pero algo esta cambiando y no lo puedo detener…



No se si antes de amar siento o antes de sentir amo…pero construyo sueños con ojos cerrados, deseos de sentidos, dando forma a bocetos con palabras atrapados en la noche, preludios de luna...

No se si, no se si, no se si… pero me faltan palabras en el diccionario... y se que algo esta cambiando… Me hacen falta letras para amar, de manera distinta, de forma exclusiva, me hacen falta, todo aquello que nunca supe hacer, que no he sabido hacer, que no se hacer…

…y verdaderamente nunca he sabido hacer nada, nunca fui el entendido en nada, el experto en nada, nunca nada, siempre nada… pero hoy aprendí que tengo la “sin posibilidad” de que me entiendan…

… y “sin posibilidad” alguna de que exista posibilidad alguna de hacerme entender…Hay tanta locura rodeándome, hay tanto que vivir que me cuesta respirar. Mi fe se a ido...




Cuando hablo entre mis letras, veo letras comunes, no son otras, solamente invento palabras en mis silencios… pero me faltan sus sonidos, no transmiten sentimiento distinto, ni más dulce, ni más cálido, ni más suave… en cambio, algo cambia…

Quizás es imposible entender lo humano, quizás escuche, vi, reí, sentí…sin decir demasiado….o quizás fue demasiado, pero las palabras me suenan a infinito humano…. Nunca me gusto nada de lo que escribí, porque nada se asemeja a lo que senti….o quizás no llegue nunca a comprenderlo.

... Y estoy ausente, y la noche es luna sin olvido, y en la distancia solo soy silencio… y noche en agonía…distante y silente... Y presente entre sueños que fueron deseos que fueron pasión que fueron amor que fueron aire, forja, simiente y olvido…

Como tantas noches, espero sobre esta orilla, susurrando sobre la quietud, dejando huellas sobre esta arena, mi playa, para que llegue una ola y se las lleve, como tantas otras, como tantas horas… se me escapa vida como arena fina entre las palabras, se me escapa piel, caricias y sonrisas….se me escapan sueños, deseos y orillas…..junto a la vida, arena, sobre la arena…algo esta cambiando, que está otra vez la luna llena diciéndome: que cuando todo es negro, tome un poco de tiempo para sostenerme, tome un poco de tiempo para sentir, antes de que todo se haya ido…




Cuando es negro,
Tome un poco de tiempo para sostenerte
Tome un poco de tiempo para sentir todo
Antes de que se ha ido

No te dejaras ir,
Pero aún así te sigues cayendo
Recuerdo cómo me salvaste ahora
De más de mi propia

Decir esas palabras,
Decir esas palabras, como no hay nada más
Cierra los ojos y podrías creer
Que hay alguna manera de

Abre,
Abre tu corazón a mí ahora
Deja que todo venga vertido ahora
No hay nada que no se puede tomar

Y si es amor, lo siento
Y si esta vida no lo verá
Este no es momento para estar solo, solo,
Sí, no te dejaré ir, uh

Si el cielo se está cayendo,
Sólo toma mi mano y sostenla
no tienes que estar sola, sola,
Sí, no te dejaré ir, uh

Y si te sientes la llama del amor esta noche
Y tú eres demasiado libre para llevar el fuego
Y todos tus amigos que no te puedes esconder, desaparecer
Voy a estar aquí esta noche, siempre manteniendo el

Y si es amor, lo siento
Y si esta vida no lo verá
Este no es momento para estar solo, solo,
Sí, no te dejaré ir, uh

Si el cielo se está cayendo,
Sólo toma mi mano y sostenla
no tienes que estar sola, sola,
Sí, no te dejaré ir, uh

No voy a dejarte ir, no
No voy a dejar
No voy a dejarte ir, no
No voy a dejar
No voy a dejarte ir, no
No permitiré que te vayas

miércoles, 12 de octubre de 2011

El no sueño de mi pequeño sueño de mi luna llena.

Una casa dibujada sobre el cielo, un jardín de contorno el mar y una luna sobre mi taza en la noche…y te llevaste la luz, y mis palabras vacías, y la esencia de tu ausencia, no es más, solo es eso, no estás...cielo, y la noche tiene cuerpo de luna, silencio donde nace todo lo que deseo….noche de labios que no me besan, que no me leen….minutos atrapados sobre ojos de palabras viejas….mis silencios mas oportunos, mis músicas mas lunáticas….

Las estrellas brillando sobre ti, la brisa de la noche parece susurrar “te amo”
los pájaros cantando en el árbol de sicomoro
“Sueña un poco, sueña conmigo”
digo “Buenas noches” y bésame.
Solo deseo abrazarte fuerte y me digas que vas a ser mía
Mientras estoy solo y azul como puedo estar,
sueña un poco, sueña conmigo.

Las estrellas desapareciendo pero yo permanezco, querida
todavía anhelo tu beso,
quiero alargar este momento hasta el amanecer, querida
Sólo diciendo esto:
Dulces sueños hasta que los rayos del sol te encuentren
dulces sueños que dejan todas las preocupaciones detrás de ti
pero en tus sueños cualquiera que sean,
sueña un poco, sueña conmigo.


Ella Fitzgerald with Louis Armstrong song "Dream a Little Dream of Me"



Se lo susurre una noche pero Ella no me entendió:

Entre los besos que me quedan envolví mis sueños, entre las caricias que me exceden embarque mis deseos… mientras mis anhelos viajan en el tren del olvido, con las maletas raídas….roídos por donde perdí mis recuerdos, recuerdos entre huecos vacios de nada….

Disparé esperanza, cambié tiempo por el tiempo, y me gasté en el intento… ahora arreglo segundos de un reloj de arena, sin cristal, sin arena…..y los segundos son cuartos o quintos sueños….

Dijo ella:
Escríbelo para que lo entienda, cuando se de que escribes siempre logro entenderte, cuando no se de que escribes es como un trabalenguas:

Dijo el:
El sentir no se puede escribir, las palabras solo expresan, cuando intentas expresar tu sentir te vas al fondo de las palabras, y esas…..no se escriben… escribir o leer, no se trata de sentir…..sino mas bien de sensación….no se escribir lo que siento, pero puedo dibujarlo con una caricia….

Dijo ella:
Sigues siendo un eterno soñador, lograras volverte hacer mas daño….si no lo hiciste ya….

L es por la manera en que me ves
O es por la única a quién veo
V es muy, muy extraordinario
E es mucho más de lo que tú puedes adorar

Amor es todo lo que te puedo dar
El amor es algo más que un amor de dos
Dos enamorados lo pueden lograr
Toma mi corazón y
Por favor, no lo rompas
El amor fue hecho para mí y para ti.

L-O-V-E - Nat King Cole




"El amor está demasiado sobrevalorado". Esa fue la frase que ella me dijo.

Dijo Ella:
Sigues escribiendo desde aquella estación de metro de Paris, sigues en tu desconcierto, aunque vengas de un concierto… lo cierto es que tu eres en ti mismo un gran concierto, hermoso concierto, pero ya se…ya se…. No por Dios!, tu y hermoso…. No puede ser… ( y se quedo en su sonrio)

Me llevó por La ciudad, me enseño cuatro o cinco rincones donde alguien un día, pensó que con alguien un dia el mundo era un sitio amigable….. y yo no veía mas que dolor en sus palabras….

Dijo Ella:
Mira, que ves?... Desde este rincón, sobre este Sena, sólo salen trenes de vez en cuando, y tienes que subir en marcha….pero huyendo no puedes subir, solo puedes escapar… y tu ahora solo estas huyendo….

…Y supongo que aquella noche era tarde, muy tarde, porque El no la entendía….

Dijo Ella:
Sabes una cosa, todo eso de lo que hablas, de lo que escribes, son cosas muy bonitas, muy decorativas, y quizás hasta tienen su razón de ser,... pero en mi opinión, no sirven para nada", son solo horizonte…

Dijo El:
Yo no se si hemos bebido mucho, si llevamos paseando mucho tiempo, o se nos a pegado el no entender el idioma de aquí…..pero cada vez entiendo menos lo que me dices…..Horizonte??

Dijo Ella:
Si, horizonte…….esa cosa inservible…. Caminas hacia el horizonte, y el Señor Horizonte se aleja al mismo paso… caminas mas…y mas se aleja…..... ¡No tiene sentido!..... El horizonte no sirve para nada.

El sonrió y dijo:
Pero esa es la gracia, para eso sirve el horizonte, para hacerte caminar….

Ella sonrió y dijo:
Anda, vamos hacia el aeropuerto que como nos descuidemos el avión se convierte en horizonte….
He oído que existe un acorde secreto que David solía tocar, y que agradaba al Señor.
Pero tú realmente no le das mucha importancia a la música, ¿verdad?
Era algo así como
la cuarta, la quinta
cae la menor y sube la mayor.
El rey, confundido, componiendo un aleluya.
Aleluya…
Tu fé era fuerte, pero necesitabas una prueba.
La viste bañarse en el tejado.
Su belleza, y el brillo de la luna, te superaron.
Te ató a la silla
de su cocina.
Rompió tu trono,
y cortó tu pelo.
Y de tus labios arrancó un aleluya.
Aleluya…
Dices que tomé su nombre en vano.
No conozco siquiera su nombre.
Pero si lo hice, bueno, realmente, ¿qué significa para tí?
Hay un resplandor de luz
en cada palabra.
No importa la que hayas oído.
La sagrada o la rota. Aleluya.
Aleluya…
Hice lo mejor posible, no fue mucho.
No podía sentir, así que intenté tocar.
Dije la verdad, no te tomé el pelo.
Y aún así todo salió mal.
Permaneceré ante la oración del Señor,
sin nada en mi lengua más que el aleluya.


Aleluya…“Hallelujah” – Leonard Cohen



Tejí mis dudas sobre la tela de mis miedos con un hilo que nunca se acaba. Aprendí a tripular aviones sin movernos y cada noche desde hace mucho declaro la guerra a los relojes…..y mis sueños siguen dejado pequeños los calendarios.

Cada día nace un hoy que es asesinando por un mañana, y cada mañana nace sabiendo que su destino es morir….por lo tanto, cada segundo mata y muere… cada minuto es principio y fin….un sinfín de origen incierto y mal final…. mientras tanto, las horas juegan a ser el botín de cada asesinato…. el tiempo es un instante inexistente…..un homicida enredado en sus nadas que sabe que va morir en cada instante que muere….y eso es nada….

martes, 4 de octubre de 2011

la marea Cuando vuelva ...y el mar llenito de redes...

Tengo equivocada la despensa, tengo suerte de tener restos de nostalgia, harapos con polvo en melancolía, tengo tardes de lluvia en mis sueños, arena que empapa, mar que aleja, bruma que se retira y marea que regresa….

Tengo susurrando en mi mente tu nombre y mis labios se resecan por la marea húmeda, porque las olas besan mis pies y me descarnan el alma, me arrancan y me desalman.

Y guardo el equipaje, vístete con el… cúbrete con los jirones de mi piel, con el pespunte de mi tristeza, arrópate con mi pesar…o desnúdate, y desgárrame, y revísteme de ti….o relégame entre silencios, entre lunas sin luz, para poder quedarme desnudo en esta orilla donde me moja la marea que vuelve…porque lo malo esta en el aire, en la lluvia, y en el flujo y reflujo de mis lágrimas…

Hay verdades en el viento, en ir a buscar cielo, en romper, en arrancar, en alejar vida por vida….en dejar desnuda la piel sobre la marea dormida…


Hay verdades en el viento, y lo malo está en el aire, y si no respiras, te mueres, y hay vida en la vida, y en otra vida, y en tu piel desnuda revestida de la mía….para que tu piel sea mi piel, sin pespunte, sin nostalgia, sin jirones…..solo piel calada, húmeda, mojada sobre la marea…

Préstame tu piel nostalgia, financia mi tristeza….y yo te entregare mis tardes de lluvia y sueños…cuando vuelva la marea, aunque lo malo este en aire, pero si no respiro me muero…



Tengo equivocada la despensa, tengo suerte de tenerte en la cabeza como quien tiene un fracaso, tengo un vaso (sal y espera), tengo un “no me llores que ya eres mayor”.


Débil de inspecciones técnicas sobre el abrazo, me descalzo y te envenena el dolor como el tabaco, me hace daño que te quedes tanto rato en el estanco, hasta ni vuelvas.

No tengo corazón…

Guardo el equipaje, se me olvida la reserva. Cuánto pesa este desastre de esperarte en cada fiesta, hasta que cierran y los bares no me cuidan, ni me tapan al dormir.

Lo malo está en el aire (y si no respiras, te mueres), el mar llenito de redes, la madera escucha y arde, hay dos cuerpos en la tarde entregándose al amor, hasta ser más en nueve meses.

No quiero volver a verte, te dí más importancia que a la paz mundial.

Volver a verte, volver a rendir cuentas con el mal.

Lo malo está en el aire y si no respiras te entiendo, el amor son dos rosales (tu y yo fuimos uno y medio), hay verdades en el viento cuando viene de “levántate chaval”.

Hay más de dos bellezas como tú que yo saliendo de la luz soy sol.

No quiero volver a verte, te di más importancia que a la luz vital.

Volver a verte, sería solamente naufragar.

No quiero volver a verte y tú jugando en la sala de estar contigo muero, me salvo de lo bello,
Adiós.


Adiós.

lunes, 3 de octubre de 2011

Fundido en fuego..sobre el extremo mas duro...

PRIMER TIEMPO

Nuca o casi siempre intento morir entre las palabras, cada una de ellas a vecessiempre son un grito intentando acallar, los siempres, los nuncas…..y si pudiera callar las palabras que escribo….dormiría con ellas, en ellas…usaría tu piel para expresarme, y decirte….siendo, oyendo, dando…..que mis besos fueran los versos que no soy capaz de escribir, que mis caricias fueran la prosa que jamás supe dictar…mientras tanto dicto muertes y silencios, que empiezo contigo y termino contigo…así sin sintonizar otra vez….
……
por que a la vida era lo único que le da sentido
y envejecí cien años más de tanto andar perdido
Y me busco en la memoria el rincón donde perdí la razón
y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no
Hice un barquito de papel para irte a ver
Buscando mi destino
viviendo en diferido
sin ser
ni oír
ni dar
y así sintonizar
.
Con mucho miedo, y con mucho aliento, y con muchas ganas…

…lo dejare pasar

….el silencio de la ausencia, el espejo del miedo en la noche, la sábana fría de tu voz, mi alma…nada…

…y un ramo de desesperanzas floreciendo entre mis ganas…

…dejar morir el tiempo, la palabra, el calor y el candor… y la mirada luz con sabor añoranza…

…y una bandada de sueños chocando en tropel sobre mi ventana…

dejar
.......pasar
...............morir
dejar
.......morir
...............pasar

.................la risa amanecida entre los blancas sabanas de mi aliento en tu nada


SEGUNDO TIEMPO

Yo en stand by, en minoría absoluta, llevo el miedo de que mi mano derecha se convierta en invisible y no recuerde la forma de acariciar palabras…y no hay manera de recordar amar si no es con ellas, con ellas toco tierra, presiento, siento y me asiento…. mi voz con miedo, mi vientre salvaje en estado de espera….

Vive mirando una estrella siempre en estado de espera.
Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera.
y pasa las noches en vela,
...siempre en estado de espera


…Prolongarse más allá del origen, hasta desnacer, hasta ser parte de ti por dentro, hasta ser escarcha entre tus manos y helarme en las entrañas….como si fueran palabras anónimas detenidas en una boca anónima… junto a la oscuridad de un aliento que alberga el silencio venidero….

Digo alma y un pájaro arde en el tiempo, se deshoja en la estación de escarcha y en su caída se desvela…sonido… soledad, un fragmento irreal golpeando de la vida que no he querido…

Una brizna de astilla ajena...ajada a morir
sueña que sueña la estrella…y las noches en vela…

TERCER TIEMPO

Dijo nube y escampo el firmamento entero, me quede en el agua, tejí terciopelo con agujas templadas, invente un hilo de incandescencia, me salió el reflejo atravesado, el destello morado, rendido, perdido, sentido…incomprendido… viéndome morar, rendido...y reducido a nada.

Se le nota en la voz por dentro es de colores
Y le sobra el valor que le falta a mis noches
Ojala que me la encuentre ya entre tantas flores
Ojala que se llame amapola, que me coja la mano
Y me diga que sola no comprende la vida, no
Y que me pida, dame mas, mas, mas dame más
Si te vas…
Me quedo en esta calle sin salida
Que este bar, está cansado ya de despedidas
Miramé, vuelve a sonreir
Que si no, yo, no comprendo nada
Si te vas…

Me dijo la noche que es tiempo de flores secas, de olvido en clave de compasivo, de hojas secas que visten mi cuerpo, de secretos huyendo en silencio, perdidos, heridos, si te vas….
......queriéndome vencer, extraviado
...extinguido..

Salí en la noche para que la luna sonara su claxon… pero salen ovnis esta noche….las estrellas sueñan escondidas y los únicos fugaces son las sombras de hojas muertas, mal heridas…

…Todo esto se podría decir de otra manera, todo ello si mas allá de los visillos del espacio existiera un mas allá….pero solo existe un “silabario” en otra esfera, en otro mundo, en otra tristeza….de otra luz diferente que no regresa….que no regresa si te vas……

CUARTO TIEMPO

De “Iros todos a tomar por culo” del extremo mas duro del “extremoduro”, del abandono de la esperanza, de la torpeza de Roma, del desierto salado, de soñar con desesperaciones de desapariciones….de la ingenuidad que escogí sobre una nube azul que pinte con acuarelas….de los tonos que le diste, de la frialdad, del miedo que me produce... me aterra blablablabla…..Bribriblibli

Me acuerdo de tí, me cago en tus muertos,
No puedo dormir, me sueño que has vuelto.
Sueño con tu piel, me siento mejor
me vuelvo a perder entre el edredón
me vuelvo a quedar sin sol, sin sol, sin sol.
De tanto pensar,
de perder el tiempo,
de tanto privar
por poco reviento.


Le pido perdón a la noche, que desgasto en coser alcohol con párpados….y las palabras empiezan a parecerme luciérnagas sin razón….a ración de imposibles inundado equivocaciones…que mi presente es más invierno que inspiración…que mi memoria es mas pasado… palabra libélula sin ningún significado…

…. Probablemente a estas alturas confunda el lenguaje con todo el mar que cabe en una caracola, azul claro… tengo el ropero lleno de palabras y los cajones atiborrados de recuerdos….tengo no se que por pronunciar a tiempo….y no se que a destiempo… pero tengo tiempo, tan banal que puedo perderme entre las líneas y volverme a encontrar….o no….que mas da…. siempre ocurre que dibujo gafas de sol para no dibujar miradas sin sol…..

QUINTO TIEMPO

…ahora si, ahora se completo el ciclo, el tiempo lunar, esta si es mi cuarenta y dos ava de la luna en la misma posición de su ciclo lunar… dejando a un lado la vereda de la puerta de atrás…

Si no fuera porque hice colocado el camino de tu espera
me habría desconectado;
condenado
a mirarte desde fuera
y dejar que te tocara el sol.
Y si fuera
mi vida una escalera
me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón,
convencido
que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo.
Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar


…y observo como quien presencia un milagro, y no veo nada, obvio, es tarde…tan tan tarde que es tarde…tengo la conmoción de un pálpito infinito al borde de la desaparición, en el limite desesperación… no conozco imposibles, pero si inentendibles… y tu imagen llama ciega a luz evaporada por mi cabeza…..se eleva sencilla de existencia…inexistente….y me tienta sobre limites de agua llenos de abismos….ahogo el recuerdo que se me escapa volando como una flor….

…yo si que estoy como una regadera que el tiempo no hace brotar…
y Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz .
¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si los dedos se me escapan por las teclas, si soy sordo de lo que digo….y yo te dejo que me marques el camino…
…nada…

SEXTO TIEMPO

…ahora no recuerdo no recuerdo la llave qué me condujo a todo este murmullo…a estas aguas turbias de silencio….pero me moja las manos y me calan las palabras…

ya se….soy la parte del río que se lleva el astio, la mirda ungida de nadas, de ganas sin nadas vestidos de azules….azules sin escamas….

…tumbos en una corriente contracorriente….

tan mío que parezco “so payaso”

Puede que me deje llevar puede que levante la voz
y puede que me arranque sin más,
¡a ver qué me dice después!
Quiero ser tu perro fiel,
tu esclavo sin rechistar
que luego me desato y verás,
¡a ver qué me dices después!
So payaso, me tiemblan los pies a su lado
me dice que estoy descolorío,
la empiezo a besar...
¡a ver qué me dice después!
So cretino, me tiemblan los pies a su lado
me dice que estoy desconocío,
me empiezo a pensar...
¡a ver qué me dice después!
Acércate y verás
que no sé como hacerlo peor,
despacito pero mu mal,
¡a ver qué me dice después!
Hago casas de cartón,
ayer bebí hasta jurar
pero hoy no me levanta ni dios,
¡a ver qué me dice después!
So payaso...


……claro que si no me dice nada….será peor….
…veo tantos verdes, y azules, y músicas, y letras…que no veo naaa...

domingo, 2 de octubre de 2011

Ega a lo Poe

Take this kiss upon the brow!
And, in parting from you now,
Thus much let me avow --
You are not wrong, who deem
That my days have been a dream;
Yet if hope has flown away
In a night, or in a day,
In a vision, or in none,
Is it therefore the less _gone_?
_All_ that we see or seem
Is but a dream within a dream.


Edgar Alan Poe

La una miente, dice D y es Creciente….3 de Octubre 38% visible y se cumple un ciclo…de Perlas Ensangrentadas:

La interrogué en el camerino
sobre la muerte de René,
me contestó con evasivas,
no sé, no sé, no sé, no sé.
Vámonos, me dijo
tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
René fue sólo un instrumento
una fachada nada más.
A mí me llegará el momento
me dijo con tranquilidad.
……
…………….




Se acerca la realidad de tu cuerpo, me bofetea la mayor parte de tus lunas, me hace sin piel, soy externo adorno de tu ropa para dejarme al descubierto, la ropa es tu piel desnuda.

Redescubro la caída, tu pelo que ondula junto a tu cuello, parece indicar un camino y podría seguir en el sobre ese largo collar de perlas ensangrentadas, invitando a recorrer cuenta a cuenta sus redondas formas, para ir descendiendo argolla a argolla, por tu pecho, por tu vientre, para volver a subir, cuenta a argolla, hasta regresar a tu cuello, al punto de partida, y volver a ser nada, nada sobre la realidad de tu cuerpo, una bofetada en la mayor parte de mis lunas….

Eres el espejo de la noche, el regalo por dentro y por fuera, un collar de ropa desnuda, un invierno propio mordisqueado por tus dientes... un rumor sin transparencia…

En cada lealtad hay un rumor de transparencia

Yo he querido un respeto de cristal.
Que la lluvia viniese sobre mí
con sus alas de tarde,
que la noche difícil se moviera
como un vaso de agua en nuestra mano,
que las enamoradas
buscasen un espejo donde sentir los labios,
y que la historia
con su tacón injusto
no pisara mi vida,
porque la lluvia y yo
y las enamoradas y el espejo
no somos partidarios de los cristales rotos.


Un poema de “García Montero” de “Un Invierno Propio”

Remodelando a Antoine de Saint-Exupéry se me ocurrió que la luna es cuadrada, que tu cuerpo es romboide y que mis sueños son espirales….

.– ¿Y tu quién dices ser? – dijo la hombre.

.– Soy una mujer– dijo la mujer.

.– Pues ven conmigo entonces – le propuso el hombre. – ¡Estoy muy triste!...

.– No puedo ir contigo –dijo la mujer–. No eres buen animal de compañía, no estás domesticado.

.– ¡Perdona entonces, es cuestión de formas! – dijo el hombre….
…. después de reflexionar agregó: – ¿Qué significa domesticar y compañía?...

.– No eres de aquí – dijo la mujer – ¿Qué buscas?...

.– A ti – dijo el hombre. – ¿Pero qué significa domesticar y compañía?...replico el hombre.

.– Es una cosa olvidada, ambigua, atrasada – dijo la mujer. – Significa “crear lazos y que nada lo desestabilice”.

.– ¿Crear lazos? Dijo el hombre.

.– Sí – dijo la mujer. – Para mí solo eres un hombre más, igual que mil semejantes, y no te necesito, me sirve cualquiera, incluso mil mejor que tu... Y tú tampoco me necesitas, solo soy para ti una más, igual que mil semejantes a mi, te sirve cualquiera, incluso mil mejor que yo... Pero, si te domestico, tendremos necesidad uno de otro….y serias para mí único en el mundo….y yo seria para ti única en el mundo...y eso nunca lo hare, y menos contigo….cogeré cualquier mosca por el camino y entretendré mi vida, utilizare cualquier cerrar de tus ojos para olvidarte….

.- Comprendo, lo siento perdona, no quería molestarte- dijo el hombre.

Sobre un cirlulo de tinta y sombras “Luis García Montero” escribe un poema en “un invierno propio” sobre: aquella canción que buscaba la distancia mas corta entre dos corazones…

Detrás del agua
está la sombra inmóvil de la tierra.

Y en medio van los peces
con sus ojos abiertos como lunas
de una noche pasmada y sumergida.

Detrás del viento
palpitan las estrellas insistentes.

En medio los aviones
y la luz suspendida de los áticos
que viaja por los mapas y los cuerpos.

Detrás de las esquinas
una ciudad oculta domicilios.

En medio están las sábanas.
Los espejos románticos desnudan
a los recién llegados en la puerta.

Detrás de mi presente,
el eco que levanta tu pasado.

En medio va el amor,
como el ángel maldito,
como el diablo puro de mi tiempo.

Y mientras tanto crujen las perlas. El desnudo a medias de la sangre que muerde, que aprieta la carne, que colorea, que sonríe, que brinda, dolor de ojos en opaco, a trasluz, sobre transparente…. dolor que respira, que tiembla, que lloriquea, que aprieta... y sangre, una y otra gota como fantasma de ruina, como prueba de muerte, como lastima de asco….

Que bien, me han regalo un invierno propio, para que lo saboree, perlas ensangrentadas, juegos y flores pisoteadas, bruma sobre la vida, cercando respiraciones, atrapando flores y gestos, convirtiéndolos en nada, o aun peor, en nada….en gatos callejeros que corren con el corazón entre las manos. Pero la vida es valiente, y arrasa con todo, y con todos, con el llanto atroz, con en el rostro, con las lunas, con la voz, y con ese grito que sacude miserias, miserias de todos los fantasmas que se cruzan, que se cruzan como perlas ensangrentadas…. Y sin embargo, allí sigue aquel muchacho, siempre al borde, al borde de la vida, al borde del precipicio, sin parar, sin rendirse, con la ausencia clavada en el fondo del estómago.

Nada sabía de guerras en ese tiempo, en ese tiempo que pensaba amable, tiempo de sentir, tiempo de tiempo, sin más. Nada sabía de guerra, ni de llanto, ni de llaga, ni espanto, solo tiempo expuesto al aire. Y aún así, sin saber, allá a lo lejos se acercaba veloz como el viento, perlas con un latido desbocado para ensangrentar directo al corazón… El invierno trajo el mejor regalo, envuelto en no saber, sobre el lazo de ese pecho que tanto quise, que apreté tanto contra el mío….que tres tiros lo hicieron callar…., floreciendo en sus pupilas perlas ensangrentadas y sobre su boca flores pisoteadas…. contagiando del hedor, sin saber que decir en aquella guerra ajena…. Silencio…. que se presentó la perla y la sangre sin avisar y arrasó con todo lo que éramos, maldita guerra de niña tristes, de niña temerosa, de poco valiente, que dejo que el plomo de su cobardía viniera aún teniendo pólvora entre las manos para mil y un fuegos….

La acompañé hasta su casa
nos despedimos sin hablar
Aquella fue su ultima noche
Tres tiros la hicieron callar
Recordé su frase
Aquella historia sobre...


Diagrama de Pareto

Un día vi a un hombre subido a una escalera, estaba con una aspiradora, intentando aspirar las estrellas, pero era trabajo inútil, estaba desenchufada, le faltaba vida…

Vida:
Donde levantas tu mirada y vuelve a tener aquel manojo de pocos años, donde la carne se estremece, donde se mueven las flores, donde el río es un rumor cálido, y donde no hace falta decir nada más… vida, donde te sientes loco, y se cala el sombrero, y se apura la añoranza como elixir hasta el fondo, donde la alusión a vida es un beso en la mejilla, vida donde dejas vida y te llenas de vida y coges vida y vuelves a levantarte, y te sientes con vida…..y estoy vivo….

Sentiste alguna vez lo que es, tener, el corazón roto?.
¿Sentiste a los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy loco?.

Me parece que soy de la quinta que vio el Mundial 78, me toco crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor, la moneda cayó por el lado de la soledad, y el dolor...
No me lastimes con tus crímenes perfectos, mientras la gente indiferente se da cuenta.
De vez en cuando, solamente, sale afuera la peor manera.

Andrés Calamaro - Crímenes perfectos

Me despierto pensando si hoy te voy a ver…
Ariel Rot


…y esta noche recuento lunas, como si fuera un inventariando de mi mismo, deshilando el catálogo lunar de lunáticas vistas, de los secretos mas vagabundos, de mis sueños mas profundos…

…y recorro, palmo a palmo, este lado de la moneda, deslizando deseo sinuoso sobre estas líneas, recontando lo que no digo, omitiendo lo que no desdigo… revisando cada sombra y cada transparencia, cada vértice y cada acento, cada luna y cada cuento…. huellas invisibles de mi desnudo mas fiel… surcos que dejaron caricias peregrinas de otras lunas, de otras manos, de otro ser….

...desmido medidas, recuento orillas, mares, latidos, suspiros y tonterías…inventariando lunas sobre esta melodía, de lo que me pasa a mi esta noche….., latifundios desbocados de nada…

…frases, palabras y letras sin terminar, párrafos desatendidos, a medias dibujados, en silencio de letras ausentes…sombras de letras que rondan persistiendo bajo la sombra de llaves, de llaves que siguen viniendo….viniendo sin venir, deshabitando, para llevarse con ellas lo que un día comprendí, que nada se comprende….

..y deshizo luz, aun equivocando su horario por ser noche, y dibujo unos ojos mientras sonríen, y mientras sonríen me quedo dormido en las manos de un cuento que no puedo contar…


Jugando a ver quién se ríe primero
mirándonos tan fijamente
follando con la cama en frente
y el suelo mojado
Y ahora
……..
……….
para abandonar este barco
para arrebatarme la vida
es solo un acorde de paso
la clave de sol en un nublado
Andrés Suarez - Hace un año (320 dias).

….quisiera haber sido el guardián predilecto de tu almohada, el carcelero que acuna el secreto entre rejas dormido de tus sueños….el que desvela la noche mientras tu velas…

…hubiera querido ser aire, brisa sobre tu espalda, aire que te descubre, que te explora, aire que entra por tu boca, aire que te entreabre….solo aire entre tus manos huecas…

….soñé con ser el arma traviesa que usas para dar la espalda al silencio, la puerta de tu voz, la ansiedad de tus labios…

….quise ser solo gato, llenar tu alcoba de ambiguos maullidos, arremolinarme sobre tu ombligo… piel suave entre tus fauces…

…susurré demasiado y llegue a este resquicio olvidado…
….es convulso mi anhelo, mi delirio y mi deseo….

..........
..............

Que yo te vi primero,
sobraba lo demás
y cuando menos debo
te vuelves a cruzar,
se cae el mundo al suelo,
que tengo lo que tengo,
debo lo que debo
y quiero lo que quiero.

Como si no hubiera pasado el tiempo
y fuera ayer,
voy a acercarme lento esta vez,
yo ya sabiendo que te irás,
... y tú tan guapa.

.......................
Andrés Suárez - Ya Verás (Funambulista)

Un loco no es propietario de sus actos, ni tampoco de su sentir, en cambio llamamos locura a lo no imaginado, al descubrir, al sentir, al vivir, llamamos locura a todo lo que nos descoloca, nos hace temblar, nos llena de miedos, nos hace ser distintos...nos hace amar con todos los sentidos… llamamos locura a lo que no somos capaces de imaginar y nos sorprende, y nos sentimos locos… locos por sentirnos distintos, distinto que nos hace ser más verdadero que nunca... y nunca puedo estar loco cuando estoy amando ... loco estaré cuando me falte... Loco cuando no pueda amar a la persona, al paisaje, a la vida, a mis sueños…. me volvería loco...

…y en la locura conjugo letras, letras que llenan palabras de vida, deshago vocales, hilvano consonantes, mudo sílabas y acentos, amotino párrafos con defecto… doy forma a un mundo persistente a la par que inexistente, y lo llamo loco, loco para tentarlo, loco para adorarlo… Y una vez creado me cobijo en su piel, en su alma…. Y su piel es mi piel, y su alma es mi alma la tuya…. y dejo de ser yo para morir entre palabras...

…las palabras bautizan inexistentes, existentes, lunas, estrellas, días y mañanas… unas veces pueden venir de la cordura más descarnada ….otras de la locura más experimental …en cambio otras quizás desde la métrica más simple, quizás desde la rima más simplona, pero lo verdaderamente importante es lo que hace sentir, porque los sentimientos no tienen sintaxis, los poemas a veces solo son palabras hechas corazón, sueños que descienden de la mente y estallan al tocar papel…. sentir …… la eternidad de las palabras...

.........
..............

Vas a ver que bien, vas a estar sin mí
Rodeada de gente, que te llame guapa
Contando monedas, para coche y casa

Vas a ver que bien, cuando llegue el gris
De ese pelo negro, que todo lo era
Y sigues sin saber lo que es amor
Sigues sin saber lo que es amor
Sigues sin saber

El caso es que me canso de pensarte a cada rato
De llorar oyendo extremo
De sentir miedo al silencio, de este hogar
De nadar, de follar, sin tu luz, de la cruz
De tu ropa en mi tablero, no me acuerdo de que más
De hecho no recuerdo que es felicidad
Vete ya, que te quise a morir y me muero
.............
.....................

Andrés Suárez - Sigues sin saber lo que es el amor.

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez, sentí que me faltaban muchas cosas…luz…sonidos….y palabras….., un destino para todas mis locuras inconclusas, la luz alguien me la había robado, los sonidos estaban amotinados y las palabras, las palabras estaban viejas, demasiadas y ya no decían nada….

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…las llaves del jardín, un libro de recetas fáciles , y un inventario de palabras bonitas que rimen, aquel inventario que hice una noche de hace mil inviernos sentado en la casa de alguien que dejó de existir casi antes de existir en mi vida…

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…pero no era del todo cierto, porque así estaba yo cuando apareció tras aquella puerta. …desorientado, con falta de muchas cosas, algo ausente, algo tonto, y algo imbécil, también… Y abrió aquella puerta, y se prendió aquella la luz tenue típica de aquellas películas malas en las que alguien se enamora, alguien muere, y alguien ocupa el cielo después de atravesar ese largo túnel con final en luz….

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…pero realmente, aquella sensación era la misma que dejé atrás, sensaciones ambiguas obstruidas tras el purgatorio emocional de otro tiempo atrás, donde anteriormente había encontrado otra nada igual, que reía imbécil, como siempre sin mirar….

Como siempre en el limite del mismo lugar….un cuarto de vuelta a la izquierda, dos vueltas a tras, media adelante…ecuación sin final……. Quizás alguien debió advertirme que beber sienta fatal……al fin y al cabo estas palabras solo son palabras pisoteadas, y ninguna fue capaz de comprender esta ecuación que planteaba.
Me engullen las miradas
que me quieren rozar,
me esfumo, lo asumo.