domingo, 2 de octubre de 2011

Diagrama de Pareto

Un día vi a un hombre subido a una escalera, estaba con una aspiradora, intentando aspirar las estrellas, pero era trabajo inútil, estaba desenchufada, le faltaba vida…

Vida:
Donde levantas tu mirada y vuelve a tener aquel manojo de pocos años, donde la carne se estremece, donde se mueven las flores, donde el río es un rumor cálido, y donde no hace falta decir nada más… vida, donde te sientes loco, y se cala el sombrero, y se apura la añoranza como elixir hasta el fondo, donde la alusión a vida es un beso en la mejilla, vida donde dejas vida y te llenas de vida y coges vida y vuelves a levantarte, y te sientes con vida…..y estoy vivo….

Sentiste alguna vez lo que es, tener, el corazón roto?.
¿Sentiste a los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy loco?.

Me parece que soy de la quinta que vio el Mundial 78, me toco crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor, la moneda cayó por el lado de la soledad, y el dolor...
No me lastimes con tus crímenes perfectos, mientras la gente indiferente se da cuenta.
De vez en cuando, solamente, sale afuera la peor manera.

Andrés Calamaro - Crímenes perfectos

Me despierto pensando si hoy te voy a ver…
Ariel Rot


…y esta noche recuento lunas, como si fuera un inventariando de mi mismo, deshilando el catálogo lunar de lunáticas vistas, de los secretos mas vagabundos, de mis sueños mas profundos…

…y recorro, palmo a palmo, este lado de la moneda, deslizando deseo sinuoso sobre estas líneas, recontando lo que no digo, omitiendo lo que no desdigo… revisando cada sombra y cada transparencia, cada vértice y cada acento, cada luna y cada cuento…. huellas invisibles de mi desnudo mas fiel… surcos que dejaron caricias peregrinas de otras lunas, de otras manos, de otro ser….

...desmido medidas, recuento orillas, mares, latidos, suspiros y tonterías…inventariando lunas sobre esta melodía, de lo que me pasa a mi esta noche….., latifundios desbocados de nada…

…frases, palabras y letras sin terminar, párrafos desatendidos, a medias dibujados, en silencio de letras ausentes…sombras de letras que rondan persistiendo bajo la sombra de llaves, de llaves que siguen viniendo….viniendo sin venir, deshabitando, para llevarse con ellas lo que un día comprendí, que nada se comprende….

..y deshizo luz, aun equivocando su horario por ser noche, y dibujo unos ojos mientras sonríen, y mientras sonríen me quedo dormido en las manos de un cuento que no puedo contar…


Jugando a ver quién se ríe primero
mirándonos tan fijamente
follando con la cama en frente
y el suelo mojado
Y ahora
……..
……….
para abandonar este barco
para arrebatarme la vida
es solo un acorde de paso
la clave de sol en un nublado
Andrés Suarez - Hace un año (320 dias).

….quisiera haber sido el guardián predilecto de tu almohada, el carcelero que acuna el secreto entre rejas dormido de tus sueños….el que desvela la noche mientras tu velas…

…hubiera querido ser aire, brisa sobre tu espalda, aire que te descubre, que te explora, aire que entra por tu boca, aire que te entreabre….solo aire entre tus manos huecas…

….soñé con ser el arma traviesa que usas para dar la espalda al silencio, la puerta de tu voz, la ansiedad de tus labios…

….quise ser solo gato, llenar tu alcoba de ambiguos maullidos, arremolinarme sobre tu ombligo… piel suave entre tus fauces…

…susurré demasiado y llegue a este resquicio olvidado…
….es convulso mi anhelo, mi delirio y mi deseo….

..........
..............

Que yo te vi primero,
sobraba lo demás
y cuando menos debo
te vuelves a cruzar,
se cae el mundo al suelo,
que tengo lo que tengo,
debo lo que debo
y quiero lo que quiero.

Como si no hubiera pasado el tiempo
y fuera ayer,
voy a acercarme lento esta vez,
yo ya sabiendo que te irás,
... y tú tan guapa.

.......................
Andrés Suárez - Ya Verás (Funambulista)

Un loco no es propietario de sus actos, ni tampoco de su sentir, en cambio llamamos locura a lo no imaginado, al descubrir, al sentir, al vivir, llamamos locura a todo lo que nos descoloca, nos hace temblar, nos llena de miedos, nos hace ser distintos...nos hace amar con todos los sentidos… llamamos locura a lo que no somos capaces de imaginar y nos sorprende, y nos sentimos locos… locos por sentirnos distintos, distinto que nos hace ser más verdadero que nunca... y nunca puedo estar loco cuando estoy amando ... loco estaré cuando me falte... Loco cuando no pueda amar a la persona, al paisaje, a la vida, a mis sueños…. me volvería loco...

…y en la locura conjugo letras, letras que llenan palabras de vida, deshago vocales, hilvano consonantes, mudo sílabas y acentos, amotino párrafos con defecto… doy forma a un mundo persistente a la par que inexistente, y lo llamo loco, loco para tentarlo, loco para adorarlo… Y una vez creado me cobijo en su piel, en su alma…. Y su piel es mi piel, y su alma es mi alma la tuya…. y dejo de ser yo para morir entre palabras...

…las palabras bautizan inexistentes, existentes, lunas, estrellas, días y mañanas… unas veces pueden venir de la cordura más descarnada ….otras de la locura más experimental …en cambio otras quizás desde la métrica más simple, quizás desde la rima más simplona, pero lo verdaderamente importante es lo que hace sentir, porque los sentimientos no tienen sintaxis, los poemas a veces solo son palabras hechas corazón, sueños que descienden de la mente y estallan al tocar papel…. sentir …… la eternidad de las palabras...

.........
..............

Vas a ver que bien, vas a estar sin mí
Rodeada de gente, que te llame guapa
Contando monedas, para coche y casa

Vas a ver que bien, cuando llegue el gris
De ese pelo negro, que todo lo era
Y sigues sin saber lo que es amor
Sigues sin saber lo que es amor
Sigues sin saber

El caso es que me canso de pensarte a cada rato
De llorar oyendo extremo
De sentir miedo al silencio, de este hogar
De nadar, de follar, sin tu luz, de la cruz
De tu ropa en mi tablero, no me acuerdo de que más
De hecho no recuerdo que es felicidad
Vete ya, que te quise a morir y me muero
.............
.....................

Andrés Suárez - Sigues sin saber lo que es el amor.

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez, sentí que me faltaban muchas cosas…luz…sonidos….y palabras….., un destino para todas mis locuras inconclusas, la luz alguien me la había robado, los sonidos estaban amotinados y las palabras, las palabras estaban viejas, demasiadas y ya no decían nada….

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…las llaves del jardín, un libro de recetas fáciles , y un inventario de palabras bonitas que rimen, aquel inventario que hice una noche de hace mil inviernos sentado en la casa de alguien que dejó de existir casi antes de existir en mi vida…

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…pero no era del todo cierto, porque así estaba yo cuando apareció tras aquella puerta. …desorientado, con falta de muchas cosas, algo ausente, algo tonto, y algo imbécil, también… Y abrió aquella puerta, y se prendió aquella la luz tenue típica de aquellas películas malas en las que alguien se enamora, alguien muere, y alguien ocupa el cielo después de atravesar ese largo túnel con final en luz….

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…pero realmente, aquella sensación era la misma que dejé atrás, sensaciones ambiguas obstruidas tras el purgatorio emocional de otro tiempo atrás, donde anteriormente había encontrado otra nada igual, que reía imbécil, como siempre sin mirar….

Como siempre en el limite del mismo lugar….un cuarto de vuelta a la izquierda, dos vueltas a tras, media adelante…ecuación sin final……. Quizás alguien debió advertirme que beber sienta fatal……al fin y al cabo estas palabras solo son palabras pisoteadas, y ninguna fue capaz de comprender esta ecuación que planteaba.
Me engullen las miradas
que me quieren rozar,
me esfumo, lo asumo.