viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad.

A-ha – 1987


..hablo de otra cosa, de la gente que llora, de los que perdieron la fe, del tono gris de esta vieja pared….hablo de los ríos sin cauce, de la vida los Diógenes muchas veces, de la tristeza de la lluvia, de la angustia y la soledad del Parnaso, del blus mas triste, del bosque mas desnudo, de los labios sin besos, de las letras sin libros, de las esperanzas olvidadas, del espejo sin rostro, de la vela apagada, de la guitarra sin cuerdas, de la rosa sin espinas….del tren de las promesas que no se cumplieron….hablo de la melancolía, del apocalipsis de Homero, de la agonía del edén, de cuando mis ojos solo ven desdén….

... hablo de la vida oculta que hay en u tibio silencio, de la espera en que se transforma… deseando allá a lo lejos… una voz… aquí esperando….

… hablo del refugio de los deseos, del desván de las ilusiones, de los puentes sobre risas, de la ceguera voluntaria, del manantial de la felicidad, de todos esos vagones sin prisa que te recorren la piel, la pasión y el deseo….y tan solo con un beso….

… hablo de la batalla entre espectros, de las cosas que hieren, del temor del sentimiento, del combatiente refugiado en un regazo, de las palabras que habla de ti, de las que cuentan de mí, de todo lo que se derrama desde las puntas de mis dedos, de todo lo que inventa cada rincón de mi piel, del espasmo del sentimiento, de la pasión, el placer, los gemidos, los susurros, los suspiros, las locuras… del amargo y dulce sabor que dejas en mi boca cuando hablo de ti….

A-ha – 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Co-Razones de la cara oculta de la duna,

En la cara oculta de la duna, la vida queda varada y se amontonan escombros para que me sienta a salvo.

En la cara oculta de la duna tengo mi lado de vida más oculto, a retaguardia, guarecido en la trinchera, agazapado con la espalda arqueada y el tiempo asqueado… y se ha vuelto desinteresadamente sombrío, perdido de ánimo y salvaje entre palabras que querían tocar el cielo y solo tocaron látex.

En la cara oculta de la duna hábito inundado de arena, de principio de todo y de punta de lanza de nada…. Ahogado sobre palabras poesía a pie de nada.
En la cara oculta de la duna tengo un baúl lleno de caricias y romanticismos, de melaza de la de “te echo de menos”, de suavidades imaginarias, de verdades sedientas, de intimidad hambrienta que desborda, que suelta el alma.

En la cara oculta de la duna no hay estrellas pero a veces; enciendo una cerilla… y la tiro a lo alto… y brilla fugazmente… y pido un deseo… y lo dejo soñando conmigo un rato….y el humo de mi estrella baila sobre mí… y me deja solo entre metáforas que hablan de ti.

En la cara oculta de la duna tengo una montaña gris, de restos apilados de la brutal distancia entre el deseo y la vida, entre la distancia de tocarte y soñarte, entre la nada y tú.

En la cara oculta de la duna tengo el insomnio del empeño, la incapacidad de la ilusión, e bolsillo roto y la pistola caliente….el vacío más posible que puede llenarlo todo de nada y nada de todo.

En la cara oculta de la duna tengo el reflejo cansado de los espejos, la desilusión de las arrugas, el cansancio de las canas, y ese timbre agudo que me impide tumbarme y dormir para soñarte.

En la cara oculta de la duna tengo miedo de lo vivido, y un podría confundirme, y un quizá debería….y un único sentir capaz de besarte, aunque me mires con ojos sin saliva.

En la cara oculta de la duna he tratado mil veces de celebrar mi derrota, de emborrachar mi tristeza, y termino riendo sin gracia y escribiendo sobre manantiales faciales.

En la cara oculta de la duna tengo todas las oportunidades que no me diste, todas las ilusiones que pasaste por encima, y la resignación de mi corazón agazapado.
En la cara oculta de la duna tengo a la vida haciendo chispas en la hoguera de las vanidades, porque razones tenemos todos, pero yo, muchas más que vosotros.

sábado, 10 de diciembre de 2011

...no me interesa.

De cuando alzadas tus manos, y se aprietan como queriendo encontrar al único punto de equilibrio de la cuerda de la vida, de tu propia caída, marcándote tiempo y piel, buscando el frágil equilibrio de un equilibrio imposible….



…equilibrio con garras terciopelo que araña piel con jirones que quedaron del camino, equilibrio de catarsis efectiva y necesaria, faro del final del camino que nos guía, nos impulsa, y nos arranca si nos hemos parado… balizas que señalan, que delimitan la navegación a puerto o a altamar…

Y nunca fui avezado navegante, necesito esfuerzo para encontrar norte, y las estrellas son deriva, y la nave oscila, y el rumbo se me hace irreal, conveniente, correcto, y no me lo parece, y perece, y no renuncio a nada, y escribir me libera, pero nunca conseguiré las cartas de altamar, el visado de otras cosas que busqué, y no se dan, y vivir solo es un equilibrio imposible de ideas, latidos y sueños… restos de un imposible….


no me interesa.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Primavera, sigue siendo....



Me adueño del último suspiro, cálido y suave, apenas susurrado de la garganta del árbol más frondoso, cesa en su misión de vida, producir sombra al viajero, algo que quizás traspasa su voluntad, una simple cuestión de ciclos, otoño, las hojas caen, pura limpieza, y esperar a un nuevo renacer, primavera, un símil de vida, a la tempestad precede la calma, puro otoño, se agotan los nutrientes de mis raíces, esos que solo producía yo mismo, y necesito detenerme y observar, lejos de juegos, tonterías y comodidades….. El corazón late hasta doler, la mirada se vuelve lenta, y necesitas volver a ser fiel a tu esencia….como flujo incesante a través de la vida….

Como animal herido que gime en medio de la nada, como miedo profundo que abre la herida y las dulces contradicciones emanan, como primitivo ente que necesita seguridad, ternura con sabor a humanidad…cuestiones de vida, solo eso, vida, vida que duele de ese modo e incendia de esta manera, sobre miedo, miedo capaz de transportarte a tiempo atrás, capaz de despeñarte al infierno, al sabor mas amargo de la sangre, miedo que te produce solo sufrir entre mas miedo…. desesperanza y soledad sobre vida cansada….. y faltan letras en el abecedario...

Conozcan parte del portafolio mas amarga de la vida, conozco la pura vida luchando por vida, conozco los autorretratos mas amargos de estar vivo y sentir felicidad….

De entre el miedo me adueño de todas y cada una de las letras que hacen falta para amar, de manera distinta, de forma exclusiva, sin posibilidad alguna de que exista otro quien que quiera como yo. Y se podrán leer los mismos te quiero, y serán las mismas letras de otros, no hay otras, las otras solamente pertenecen a la sintaxis del silencio, entre abrazos….imposible de entender desde lo humano.

De entre el miedo sin tapujos, el frío comenzó a lamer los cristales y yo dentro, solo, y mi palma sobre el cristal, y mis yemas quedan pegadas por el hielo frio, pero no lo siento ahí fuera, sólo frío aquí, y estoy quieto, con miedo, impaciente sobre miedo….y no quiero cerrar los ojos y perderme en el miedo….y me arriesgo a que los ojos sigan doliendo de esperar con miedo…rumores, ardores, temblores, alboradas, luces, susurros, noche y miedo…. hoy solo la certeza del frio tras la mano en el cristal pegada con miedo….

[...]He de reconocer que las letras han bailado sobre mis dedos, inteligibles, incompresibles…y he tratado de retenerlas a puños cerrados, pero se han arrastrado sobre el teclado en un leve abanico parpados…. para no mirarlas, y es difícil reconocer cualquier sentimiento en el añil del miedo, en estos días de brizna frio, los fantasmas mas amargos son de un azul imposible, y el futuro tan incierto como “indibujable”….y el miedo se me antoja mas largo, como puro invierno extendido al estío, como pura vida exilidada en la tristeza…. nada de lo escrito tiene que ver con el siento, es solo miedo con locura, capaz de amar sí, pero inventado sobre miedo, en el silencio de lo humano, a pesar de esa sensación de sed sobre miedo que ralentiza mis movimientos.

jueves, 20 de octubre de 2011

LO MALO ESTÁ EN EL AIRE, EN DOS MINUTOS


…y es sobre la noche, amante y carcelera, donde me envuelve la luna y me posee el aire, donde recuerdo la caricia de tus besos ardientes…..como el aire… sometido, arrodillado, y entregado a tus ojos invisibles…

…y es la noche, la que me encadena y me amordaza…y deja libres mis muñecas para que pueda dibujar tu alma, navegar con mis sentidos sobre tu anhelo…. pasión, deseo, y olvido...

…y es en la noche, donde la despensa me recuerda que está llena de ti, donde tengo tus ganas en espera, donde lo malo está en el aire… porque sobre el aire dibujo caricias….y a ojos cerrados paseo mis yemas sobre tus formas, y le doy volumen a tu silueta, y dejo mi deseo sobre tu textura…. sobre el aire, como antes, como siempre, como nunca…

…y es en la noche, sobre el aire, donde letra a letra me recreo sobre el perímetro de cuerpo, sin tocarte… contorneando mi deseo sobre el linde de tu cuerpo, sobre el límite de tu ausencia, sobre tu mejor esencia… te dibujo en el aire con mis manos vacías, esbozando pasión, recreando amor, derrochando deseo….sobre tu piel….sobre el aire...

….y lo malo está en el aire, porque veo mis manos vacías de tu carne, vacías de tus ojos, vacías de tu volumen, de tu textura, de tu ser….... y sin embargo, es el aire lo que me acerca a ti…

jueves, 13 de octubre de 2011

Silente sobre pretéritos imperfectos irregulares. (despropósito impresionista)

Cierro mis ojos para saber, para seguir cada uno de mis pasos, intento el milagro que me acerque, una sonrisa, una nostalgia, un no saber en cada momento,

Estar… pensar… hacer…

…atrapar un deseo y soñar…igual que ahora, igual que siempre…esperando que estas horas de letras me traigan la solución a las dudas…o una sonrisa….

…y no se donde cruce la línea, pero algo esta cambiando y no lo puedo detener…



No se si antes de amar siento o antes de sentir amo…pero construyo sueños con ojos cerrados, deseos de sentidos, dando forma a bocetos con palabras atrapados en la noche, preludios de luna...

No se si, no se si, no se si… pero me faltan palabras en el diccionario... y se que algo esta cambiando… Me hacen falta letras para amar, de manera distinta, de forma exclusiva, me hacen falta, todo aquello que nunca supe hacer, que no he sabido hacer, que no se hacer…

…y verdaderamente nunca he sabido hacer nada, nunca fui el entendido en nada, el experto en nada, nunca nada, siempre nada… pero hoy aprendí que tengo la “sin posibilidad” de que me entiendan…

… y “sin posibilidad” alguna de que exista posibilidad alguna de hacerme entender…Hay tanta locura rodeándome, hay tanto que vivir que me cuesta respirar. Mi fe se a ido...




Cuando hablo entre mis letras, veo letras comunes, no son otras, solamente invento palabras en mis silencios… pero me faltan sus sonidos, no transmiten sentimiento distinto, ni más dulce, ni más cálido, ni más suave… en cambio, algo cambia…

Quizás es imposible entender lo humano, quizás escuche, vi, reí, sentí…sin decir demasiado….o quizás fue demasiado, pero las palabras me suenan a infinito humano…. Nunca me gusto nada de lo que escribí, porque nada se asemeja a lo que senti….o quizás no llegue nunca a comprenderlo.

... Y estoy ausente, y la noche es luna sin olvido, y en la distancia solo soy silencio… y noche en agonía…distante y silente... Y presente entre sueños que fueron deseos que fueron pasión que fueron amor que fueron aire, forja, simiente y olvido…

Como tantas noches, espero sobre esta orilla, susurrando sobre la quietud, dejando huellas sobre esta arena, mi playa, para que llegue una ola y se las lleve, como tantas otras, como tantas horas… se me escapa vida como arena fina entre las palabras, se me escapa piel, caricias y sonrisas….se me escapan sueños, deseos y orillas…..junto a la vida, arena, sobre la arena…algo esta cambiando, que está otra vez la luna llena diciéndome: que cuando todo es negro, tome un poco de tiempo para sostenerme, tome un poco de tiempo para sentir, antes de que todo se haya ido…




Cuando es negro,
Tome un poco de tiempo para sostenerte
Tome un poco de tiempo para sentir todo
Antes de que se ha ido

No te dejaras ir,
Pero aún así te sigues cayendo
Recuerdo cómo me salvaste ahora
De más de mi propia

Decir esas palabras,
Decir esas palabras, como no hay nada más
Cierra los ojos y podrías creer
Que hay alguna manera de

Abre,
Abre tu corazón a mí ahora
Deja que todo venga vertido ahora
No hay nada que no se puede tomar

Y si es amor, lo siento
Y si esta vida no lo verá
Este no es momento para estar solo, solo,
Sí, no te dejaré ir, uh

Si el cielo se está cayendo,
Sólo toma mi mano y sostenla
no tienes que estar sola, sola,
Sí, no te dejaré ir, uh

Y si te sientes la llama del amor esta noche
Y tú eres demasiado libre para llevar el fuego
Y todos tus amigos que no te puedes esconder, desaparecer
Voy a estar aquí esta noche, siempre manteniendo el

Y si es amor, lo siento
Y si esta vida no lo verá
Este no es momento para estar solo, solo,
Sí, no te dejaré ir, uh

Si el cielo se está cayendo,
Sólo toma mi mano y sostenla
no tienes que estar sola, sola,
Sí, no te dejaré ir, uh

No voy a dejarte ir, no
No voy a dejar
No voy a dejarte ir, no
No voy a dejar
No voy a dejarte ir, no
No permitiré que te vayas

miércoles, 12 de octubre de 2011

El no sueño de mi pequeño sueño de mi luna llena.

Una casa dibujada sobre el cielo, un jardín de contorno el mar y una luna sobre mi taza en la noche…y te llevaste la luz, y mis palabras vacías, y la esencia de tu ausencia, no es más, solo es eso, no estás...cielo, y la noche tiene cuerpo de luna, silencio donde nace todo lo que deseo….noche de labios que no me besan, que no me leen….minutos atrapados sobre ojos de palabras viejas….mis silencios mas oportunos, mis músicas mas lunáticas….

Las estrellas brillando sobre ti, la brisa de la noche parece susurrar “te amo”
los pájaros cantando en el árbol de sicomoro
“Sueña un poco, sueña conmigo”
digo “Buenas noches” y bésame.
Solo deseo abrazarte fuerte y me digas que vas a ser mía
Mientras estoy solo y azul como puedo estar,
sueña un poco, sueña conmigo.

Las estrellas desapareciendo pero yo permanezco, querida
todavía anhelo tu beso,
quiero alargar este momento hasta el amanecer, querida
Sólo diciendo esto:
Dulces sueños hasta que los rayos del sol te encuentren
dulces sueños que dejan todas las preocupaciones detrás de ti
pero en tus sueños cualquiera que sean,
sueña un poco, sueña conmigo.


Ella Fitzgerald with Louis Armstrong song "Dream a Little Dream of Me"



Se lo susurre una noche pero Ella no me entendió:

Entre los besos que me quedan envolví mis sueños, entre las caricias que me exceden embarque mis deseos… mientras mis anhelos viajan en el tren del olvido, con las maletas raídas….roídos por donde perdí mis recuerdos, recuerdos entre huecos vacios de nada….

Disparé esperanza, cambié tiempo por el tiempo, y me gasté en el intento… ahora arreglo segundos de un reloj de arena, sin cristal, sin arena…..y los segundos son cuartos o quintos sueños….

Dijo ella:
Escríbelo para que lo entienda, cuando se de que escribes siempre logro entenderte, cuando no se de que escribes es como un trabalenguas:

Dijo el:
El sentir no se puede escribir, las palabras solo expresan, cuando intentas expresar tu sentir te vas al fondo de las palabras, y esas…..no se escriben… escribir o leer, no se trata de sentir…..sino mas bien de sensación….no se escribir lo que siento, pero puedo dibujarlo con una caricia….

Dijo ella:
Sigues siendo un eterno soñador, lograras volverte hacer mas daño….si no lo hiciste ya….

L es por la manera en que me ves
O es por la única a quién veo
V es muy, muy extraordinario
E es mucho más de lo que tú puedes adorar

Amor es todo lo que te puedo dar
El amor es algo más que un amor de dos
Dos enamorados lo pueden lograr
Toma mi corazón y
Por favor, no lo rompas
El amor fue hecho para mí y para ti.

L-O-V-E - Nat King Cole




"El amor está demasiado sobrevalorado". Esa fue la frase que ella me dijo.

Dijo Ella:
Sigues escribiendo desde aquella estación de metro de Paris, sigues en tu desconcierto, aunque vengas de un concierto… lo cierto es que tu eres en ti mismo un gran concierto, hermoso concierto, pero ya se…ya se…. No por Dios!, tu y hermoso…. No puede ser… ( y se quedo en su sonrio)

Me llevó por La ciudad, me enseño cuatro o cinco rincones donde alguien un día, pensó que con alguien un dia el mundo era un sitio amigable….. y yo no veía mas que dolor en sus palabras….

Dijo Ella:
Mira, que ves?... Desde este rincón, sobre este Sena, sólo salen trenes de vez en cuando, y tienes que subir en marcha….pero huyendo no puedes subir, solo puedes escapar… y tu ahora solo estas huyendo….

…Y supongo que aquella noche era tarde, muy tarde, porque El no la entendía….

Dijo Ella:
Sabes una cosa, todo eso de lo que hablas, de lo que escribes, son cosas muy bonitas, muy decorativas, y quizás hasta tienen su razón de ser,... pero en mi opinión, no sirven para nada", son solo horizonte…

Dijo El:
Yo no se si hemos bebido mucho, si llevamos paseando mucho tiempo, o se nos a pegado el no entender el idioma de aquí…..pero cada vez entiendo menos lo que me dices…..Horizonte??

Dijo Ella:
Si, horizonte…….esa cosa inservible…. Caminas hacia el horizonte, y el Señor Horizonte se aleja al mismo paso… caminas mas…y mas se aleja…..... ¡No tiene sentido!..... El horizonte no sirve para nada.

El sonrió y dijo:
Pero esa es la gracia, para eso sirve el horizonte, para hacerte caminar….

Ella sonrió y dijo:
Anda, vamos hacia el aeropuerto que como nos descuidemos el avión se convierte en horizonte….
He oído que existe un acorde secreto que David solía tocar, y que agradaba al Señor.
Pero tú realmente no le das mucha importancia a la música, ¿verdad?
Era algo así como
la cuarta, la quinta
cae la menor y sube la mayor.
El rey, confundido, componiendo un aleluya.
Aleluya…
Tu fé era fuerte, pero necesitabas una prueba.
La viste bañarse en el tejado.
Su belleza, y el brillo de la luna, te superaron.
Te ató a la silla
de su cocina.
Rompió tu trono,
y cortó tu pelo.
Y de tus labios arrancó un aleluya.
Aleluya…
Dices que tomé su nombre en vano.
No conozco siquiera su nombre.
Pero si lo hice, bueno, realmente, ¿qué significa para tí?
Hay un resplandor de luz
en cada palabra.
No importa la que hayas oído.
La sagrada o la rota. Aleluya.
Aleluya…
Hice lo mejor posible, no fue mucho.
No podía sentir, así que intenté tocar.
Dije la verdad, no te tomé el pelo.
Y aún así todo salió mal.
Permaneceré ante la oración del Señor,
sin nada en mi lengua más que el aleluya.


Aleluya…“Hallelujah” – Leonard Cohen



Tejí mis dudas sobre la tela de mis miedos con un hilo que nunca se acaba. Aprendí a tripular aviones sin movernos y cada noche desde hace mucho declaro la guerra a los relojes…..y mis sueños siguen dejado pequeños los calendarios.

Cada día nace un hoy que es asesinando por un mañana, y cada mañana nace sabiendo que su destino es morir….por lo tanto, cada segundo mata y muere… cada minuto es principio y fin….un sinfín de origen incierto y mal final…. mientras tanto, las horas juegan a ser el botín de cada asesinato…. el tiempo es un instante inexistente…..un homicida enredado en sus nadas que sabe que va morir en cada instante que muere….y eso es nada….

martes, 4 de octubre de 2011

la marea Cuando vuelva ...y el mar llenito de redes...

Tengo equivocada la despensa, tengo suerte de tener restos de nostalgia, harapos con polvo en melancolía, tengo tardes de lluvia en mis sueños, arena que empapa, mar que aleja, bruma que se retira y marea que regresa….

Tengo susurrando en mi mente tu nombre y mis labios se resecan por la marea húmeda, porque las olas besan mis pies y me descarnan el alma, me arrancan y me desalman.

Y guardo el equipaje, vístete con el… cúbrete con los jirones de mi piel, con el pespunte de mi tristeza, arrópate con mi pesar…o desnúdate, y desgárrame, y revísteme de ti….o relégame entre silencios, entre lunas sin luz, para poder quedarme desnudo en esta orilla donde me moja la marea que vuelve…porque lo malo esta en el aire, en la lluvia, y en el flujo y reflujo de mis lágrimas…

Hay verdades en el viento, en ir a buscar cielo, en romper, en arrancar, en alejar vida por vida….en dejar desnuda la piel sobre la marea dormida…


Hay verdades en el viento, y lo malo está en el aire, y si no respiras, te mueres, y hay vida en la vida, y en otra vida, y en tu piel desnuda revestida de la mía….para que tu piel sea mi piel, sin pespunte, sin nostalgia, sin jirones…..solo piel calada, húmeda, mojada sobre la marea…

Préstame tu piel nostalgia, financia mi tristeza….y yo te entregare mis tardes de lluvia y sueños…cuando vuelva la marea, aunque lo malo este en aire, pero si no respiro me muero…



Tengo equivocada la despensa, tengo suerte de tenerte en la cabeza como quien tiene un fracaso, tengo un vaso (sal y espera), tengo un “no me llores que ya eres mayor”.


Débil de inspecciones técnicas sobre el abrazo, me descalzo y te envenena el dolor como el tabaco, me hace daño que te quedes tanto rato en el estanco, hasta ni vuelvas.

No tengo corazón…

Guardo el equipaje, se me olvida la reserva. Cuánto pesa este desastre de esperarte en cada fiesta, hasta que cierran y los bares no me cuidan, ni me tapan al dormir.

Lo malo está en el aire (y si no respiras, te mueres), el mar llenito de redes, la madera escucha y arde, hay dos cuerpos en la tarde entregándose al amor, hasta ser más en nueve meses.

No quiero volver a verte, te dí más importancia que a la paz mundial.

Volver a verte, volver a rendir cuentas con el mal.

Lo malo está en el aire y si no respiras te entiendo, el amor son dos rosales (tu y yo fuimos uno y medio), hay verdades en el viento cuando viene de “levántate chaval”.

Hay más de dos bellezas como tú que yo saliendo de la luz soy sol.

No quiero volver a verte, te di más importancia que a la luz vital.

Volver a verte, sería solamente naufragar.

No quiero volver a verte y tú jugando en la sala de estar contigo muero, me salvo de lo bello,
Adiós.


Adiós.

lunes, 3 de octubre de 2011

Fundido en fuego..sobre el extremo mas duro...

PRIMER TIEMPO

Nuca o casi siempre intento morir entre las palabras, cada una de ellas a vecessiempre son un grito intentando acallar, los siempres, los nuncas…..y si pudiera callar las palabras que escribo….dormiría con ellas, en ellas…usaría tu piel para expresarme, y decirte….siendo, oyendo, dando…..que mis besos fueran los versos que no soy capaz de escribir, que mis caricias fueran la prosa que jamás supe dictar…mientras tanto dicto muertes y silencios, que empiezo contigo y termino contigo…así sin sintonizar otra vez….
……
por que a la vida era lo único que le da sentido
y envejecí cien años más de tanto andar perdido
Y me busco en la memoria el rincón donde perdí la razón
y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no
Hice un barquito de papel para irte a ver
Buscando mi destino
viviendo en diferido
sin ser
ni oír
ni dar
y así sintonizar
.
Con mucho miedo, y con mucho aliento, y con muchas ganas…

…lo dejare pasar

….el silencio de la ausencia, el espejo del miedo en la noche, la sábana fría de tu voz, mi alma…nada…

…y un ramo de desesperanzas floreciendo entre mis ganas…

…dejar morir el tiempo, la palabra, el calor y el candor… y la mirada luz con sabor añoranza…

…y una bandada de sueños chocando en tropel sobre mi ventana…

dejar
.......pasar
...............morir
dejar
.......morir
...............pasar

.................la risa amanecida entre los blancas sabanas de mi aliento en tu nada


SEGUNDO TIEMPO

Yo en stand by, en minoría absoluta, llevo el miedo de que mi mano derecha se convierta en invisible y no recuerde la forma de acariciar palabras…y no hay manera de recordar amar si no es con ellas, con ellas toco tierra, presiento, siento y me asiento…. mi voz con miedo, mi vientre salvaje en estado de espera….

Vive mirando una estrella siempre en estado de espera.
Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera.
y pasa las noches en vela,
...siempre en estado de espera


…Prolongarse más allá del origen, hasta desnacer, hasta ser parte de ti por dentro, hasta ser escarcha entre tus manos y helarme en las entrañas….como si fueran palabras anónimas detenidas en una boca anónima… junto a la oscuridad de un aliento que alberga el silencio venidero….

Digo alma y un pájaro arde en el tiempo, se deshoja en la estación de escarcha y en su caída se desvela…sonido… soledad, un fragmento irreal golpeando de la vida que no he querido…

Una brizna de astilla ajena...ajada a morir
sueña que sueña la estrella…y las noches en vela…

TERCER TIEMPO

Dijo nube y escampo el firmamento entero, me quede en el agua, tejí terciopelo con agujas templadas, invente un hilo de incandescencia, me salió el reflejo atravesado, el destello morado, rendido, perdido, sentido…incomprendido… viéndome morar, rendido...y reducido a nada.

Se le nota en la voz por dentro es de colores
Y le sobra el valor que le falta a mis noches
Ojala que me la encuentre ya entre tantas flores
Ojala que se llame amapola, que me coja la mano
Y me diga que sola no comprende la vida, no
Y que me pida, dame mas, mas, mas dame más
Si te vas…
Me quedo en esta calle sin salida
Que este bar, está cansado ya de despedidas
Miramé, vuelve a sonreir
Que si no, yo, no comprendo nada
Si te vas…

Me dijo la noche que es tiempo de flores secas, de olvido en clave de compasivo, de hojas secas que visten mi cuerpo, de secretos huyendo en silencio, perdidos, heridos, si te vas….
......queriéndome vencer, extraviado
...extinguido..

Salí en la noche para que la luna sonara su claxon… pero salen ovnis esta noche….las estrellas sueñan escondidas y los únicos fugaces son las sombras de hojas muertas, mal heridas…

…Todo esto se podría decir de otra manera, todo ello si mas allá de los visillos del espacio existiera un mas allá….pero solo existe un “silabario” en otra esfera, en otro mundo, en otra tristeza….de otra luz diferente que no regresa….que no regresa si te vas……

CUARTO TIEMPO

De “Iros todos a tomar por culo” del extremo mas duro del “extremoduro”, del abandono de la esperanza, de la torpeza de Roma, del desierto salado, de soñar con desesperaciones de desapariciones….de la ingenuidad que escogí sobre una nube azul que pinte con acuarelas….de los tonos que le diste, de la frialdad, del miedo que me produce... me aterra blablablabla…..Bribriblibli

Me acuerdo de tí, me cago en tus muertos,
No puedo dormir, me sueño que has vuelto.
Sueño con tu piel, me siento mejor
me vuelvo a perder entre el edredón
me vuelvo a quedar sin sol, sin sol, sin sol.
De tanto pensar,
de perder el tiempo,
de tanto privar
por poco reviento.


Le pido perdón a la noche, que desgasto en coser alcohol con párpados….y las palabras empiezan a parecerme luciérnagas sin razón….a ración de imposibles inundado equivocaciones…que mi presente es más invierno que inspiración…que mi memoria es mas pasado… palabra libélula sin ningún significado…

…. Probablemente a estas alturas confunda el lenguaje con todo el mar que cabe en una caracola, azul claro… tengo el ropero lleno de palabras y los cajones atiborrados de recuerdos….tengo no se que por pronunciar a tiempo….y no se que a destiempo… pero tengo tiempo, tan banal que puedo perderme entre las líneas y volverme a encontrar….o no….que mas da…. siempre ocurre que dibujo gafas de sol para no dibujar miradas sin sol…..

QUINTO TIEMPO

…ahora si, ahora se completo el ciclo, el tiempo lunar, esta si es mi cuarenta y dos ava de la luna en la misma posición de su ciclo lunar… dejando a un lado la vereda de la puerta de atrás…

Si no fuera porque hice colocado el camino de tu espera
me habría desconectado;
condenado
a mirarte desde fuera
y dejar que te tocara el sol.
Y si fuera
mi vida una escalera
me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón,
convencido
que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo.
Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar


…y observo como quien presencia un milagro, y no veo nada, obvio, es tarde…tan tan tarde que es tarde…tengo la conmoción de un pálpito infinito al borde de la desaparición, en el limite desesperación… no conozco imposibles, pero si inentendibles… y tu imagen llama ciega a luz evaporada por mi cabeza…..se eleva sencilla de existencia…inexistente….y me tienta sobre limites de agua llenos de abismos….ahogo el recuerdo que se me escapa volando como una flor….

…yo si que estoy como una regadera que el tiempo no hace brotar…
y Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz .
¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si los dedos se me escapan por las teclas, si soy sordo de lo que digo….y yo te dejo que me marques el camino…
…nada…

SEXTO TIEMPO

…ahora no recuerdo no recuerdo la llave qué me condujo a todo este murmullo…a estas aguas turbias de silencio….pero me moja las manos y me calan las palabras…

ya se….soy la parte del río que se lleva el astio, la mirda ungida de nadas, de ganas sin nadas vestidos de azules….azules sin escamas….

…tumbos en una corriente contracorriente….

tan mío que parezco “so payaso”

Puede que me deje llevar puede que levante la voz
y puede que me arranque sin más,
¡a ver qué me dice después!
Quiero ser tu perro fiel,
tu esclavo sin rechistar
que luego me desato y verás,
¡a ver qué me dices después!
So payaso, me tiemblan los pies a su lado
me dice que estoy descolorío,
la empiezo a besar...
¡a ver qué me dice después!
So cretino, me tiemblan los pies a su lado
me dice que estoy desconocío,
me empiezo a pensar...
¡a ver qué me dice después!
Acércate y verás
que no sé como hacerlo peor,
despacito pero mu mal,
¡a ver qué me dice después!
Hago casas de cartón,
ayer bebí hasta jurar
pero hoy no me levanta ni dios,
¡a ver qué me dice después!
So payaso...


……claro que si no me dice nada….será peor….
…veo tantos verdes, y azules, y músicas, y letras…que no veo naaa...

domingo, 2 de octubre de 2011

Ega a lo Poe

Take this kiss upon the brow!
And, in parting from you now,
Thus much let me avow --
You are not wrong, who deem
That my days have been a dream;
Yet if hope has flown away
In a night, or in a day,
In a vision, or in none,
Is it therefore the less _gone_?
_All_ that we see or seem
Is but a dream within a dream.


Edgar Alan Poe

La una miente, dice D y es Creciente….3 de Octubre 38% visible y se cumple un ciclo…de Perlas Ensangrentadas:

La interrogué en el camerino
sobre la muerte de René,
me contestó con evasivas,
no sé, no sé, no sé, no sé.
Vámonos, me dijo
tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
René fue sólo un instrumento
una fachada nada más.
A mí me llegará el momento
me dijo con tranquilidad.
……
…………….




Se acerca la realidad de tu cuerpo, me bofetea la mayor parte de tus lunas, me hace sin piel, soy externo adorno de tu ropa para dejarme al descubierto, la ropa es tu piel desnuda.

Redescubro la caída, tu pelo que ondula junto a tu cuello, parece indicar un camino y podría seguir en el sobre ese largo collar de perlas ensangrentadas, invitando a recorrer cuenta a cuenta sus redondas formas, para ir descendiendo argolla a argolla, por tu pecho, por tu vientre, para volver a subir, cuenta a argolla, hasta regresar a tu cuello, al punto de partida, y volver a ser nada, nada sobre la realidad de tu cuerpo, una bofetada en la mayor parte de mis lunas….

Eres el espejo de la noche, el regalo por dentro y por fuera, un collar de ropa desnuda, un invierno propio mordisqueado por tus dientes... un rumor sin transparencia…

En cada lealtad hay un rumor de transparencia

Yo he querido un respeto de cristal.
Que la lluvia viniese sobre mí
con sus alas de tarde,
que la noche difícil se moviera
como un vaso de agua en nuestra mano,
que las enamoradas
buscasen un espejo donde sentir los labios,
y que la historia
con su tacón injusto
no pisara mi vida,
porque la lluvia y yo
y las enamoradas y el espejo
no somos partidarios de los cristales rotos.


Un poema de “García Montero” de “Un Invierno Propio”

Remodelando a Antoine de Saint-Exupéry se me ocurrió que la luna es cuadrada, que tu cuerpo es romboide y que mis sueños son espirales….

.– ¿Y tu quién dices ser? – dijo la hombre.

.– Soy una mujer– dijo la mujer.

.– Pues ven conmigo entonces – le propuso el hombre. – ¡Estoy muy triste!...

.– No puedo ir contigo –dijo la mujer–. No eres buen animal de compañía, no estás domesticado.

.– ¡Perdona entonces, es cuestión de formas! – dijo el hombre….
…. después de reflexionar agregó: – ¿Qué significa domesticar y compañía?...

.– No eres de aquí – dijo la mujer – ¿Qué buscas?...

.– A ti – dijo el hombre. – ¿Pero qué significa domesticar y compañía?...replico el hombre.

.– Es una cosa olvidada, ambigua, atrasada – dijo la mujer. – Significa “crear lazos y que nada lo desestabilice”.

.– ¿Crear lazos? Dijo el hombre.

.– Sí – dijo la mujer. – Para mí solo eres un hombre más, igual que mil semejantes, y no te necesito, me sirve cualquiera, incluso mil mejor que tu... Y tú tampoco me necesitas, solo soy para ti una más, igual que mil semejantes a mi, te sirve cualquiera, incluso mil mejor que yo... Pero, si te domestico, tendremos necesidad uno de otro….y serias para mí único en el mundo….y yo seria para ti única en el mundo...y eso nunca lo hare, y menos contigo….cogeré cualquier mosca por el camino y entretendré mi vida, utilizare cualquier cerrar de tus ojos para olvidarte….

.- Comprendo, lo siento perdona, no quería molestarte- dijo el hombre.

Sobre un cirlulo de tinta y sombras “Luis García Montero” escribe un poema en “un invierno propio” sobre: aquella canción que buscaba la distancia mas corta entre dos corazones…

Detrás del agua
está la sombra inmóvil de la tierra.

Y en medio van los peces
con sus ojos abiertos como lunas
de una noche pasmada y sumergida.

Detrás del viento
palpitan las estrellas insistentes.

En medio los aviones
y la luz suspendida de los áticos
que viaja por los mapas y los cuerpos.

Detrás de las esquinas
una ciudad oculta domicilios.

En medio están las sábanas.
Los espejos románticos desnudan
a los recién llegados en la puerta.

Detrás de mi presente,
el eco que levanta tu pasado.

En medio va el amor,
como el ángel maldito,
como el diablo puro de mi tiempo.

Y mientras tanto crujen las perlas. El desnudo a medias de la sangre que muerde, que aprieta la carne, que colorea, que sonríe, que brinda, dolor de ojos en opaco, a trasluz, sobre transparente…. dolor que respira, que tiembla, que lloriquea, que aprieta... y sangre, una y otra gota como fantasma de ruina, como prueba de muerte, como lastima de asco….

Que bien, me han regalo un invierno propio, para que lo saboree, perlas ensangrentadas, juegos y flores pisoteadas, bruma sobre la vida, cercando respiraciones, atrapando flores y gestos, convirtiéndolos en nada, o aun peor, en nada….en gatos callejeros que corren con el corazón entre las manos. Pero la vida es valiente, y arrasa con todo, y con todos, con el llanto atroz, con en el rostro, con las lunas, con la voz, y con ese grito que sacude miserias, miserias de todos los fantasmas que se cruzan, que se cruzan como perlas ensangrentadas…. Y sin embargo, allí sigue aquel muchacho, siempre al borde, al borde de la vida, al borde del precipicio, sin parar, sin rendirse, con la ausencia clavada en el fondo del estómago.

Nada sabía de guerras en ese tiempo, en ese tiempo que pensaba amable, tiempo de sentir, tiempo de tiempo, sin más. Nada sabía de guerra, ni de llanto, ni de llaga, ni espanto, solo tiempo expuesto al aire. Y aún así, sin saber, allá a lo lejos se acercaba veloz como el viento, perlas con un latido desbocado para ensangrentar directo al corazón… El invierno trajo el mejor regalo, envuelto en no saber, sobre el lazo de ese pecho que tanto quise, que apreté tanto contra el mío….que tres tiros lo hicieron callar…., floreciendo en sus pupilas perlas ensangrentadas y sobre su boca flores pisoteadas…. contagiando del hedor, sin saber que decir en aquella guerra ajena…. Silencio…. que se presentó la perla y la sangre sin avisar y arrasó con todo lo que éramos, maldita guerra de niña tristes, de niña temerosa, de poco valiente, que dejo que el plomo de su cobardía viniera aún teniendo pólvora entre las manos para mil y un fuegos….

La acompañé hasta su casa
nos despedimos sin hablar
Aquella fue su ultima noche
Tres tiros la hicieron callar
Recordé su frase
Aquella historia sobre...


Diagrama de Pareto

Un día vi a un hombre subido a una escalera, estaba con una aspiradora, intentando aspirar las estrellas, pero era trabajo inútil, estaba desenchufada, le faltaba vida…

Vida:
Donde levantas tu mirada y vuelve a tener aquel manojo de pocos años, donde la carne se estremece, donde se mueven las flores, donde el río es un rumor cálido, y donde no hace falta decir nada más… vida, donde te sientes loco, y se cala el sombrero, y se apura la añoranza como elixir hasta el fondo, donde la alusión a vida es un beso en la mejilla, vida donde dejas vida y te llenas de vida y coges vida y vuelves a levantarte, y te sientes con vida…..y estoy vivo….

Sentiste alguna vez lo que es, tener, el corazón roto?.
¿Sentiste a los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy loco?.

Me parece que soy de la quinta que vio el Mundial 78, me toco crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor, la moneda cayó por el lado de la soledad, y el dolor...
No me lastimes con tus crímenes perfectos, mientras la gente indiferente se da cuenta.
De vez en cuando, solamente, sale afuera la peor manera.

Andrés Calamaro - Crímenes perfectos

Me despierto pensando si hoy te voy a ver…
Ariel Rot


…y esta noche recuento lunas, como si fuera un inventariando de mi mismo, deshilando el catálogo lunar de lunáticas vistas, de los secretos mas vagabundos, de mis sueños mas profundos…

…y recorro, palmo a palmo, este lado de la moneda, deslizando deseo sinuoso sobre estas líneas, recontando lo que no digo, omitiendo lo que no desdigo… revisando cada sombra y cada transparencia, cada vértice y cada acento, cada luna y cada cuento…. huellas invisibles de mi desnudo mas fiel… surcos que dejaron caricias peregrinas de otras lunas, de otras manos, de otro ser….

...desmido medidas, recuento orillas, mares, latidos, suspiros y tonterías…inventariando lunas sobre esta melodía, de lo que me pasa a mi esta noche….., latifundios desbocados de nada…

…frases, palabras y letras sin terminar, párrafos desatendidos, a medias dibujados, en silencio de letras ausentes…sombras de letras que rondan persistiendo bajo la sombra de llaves, de llaves que siguen viniendo….viniendo sin venir, deshabitando, para llevarse con ellas lo que un día comprendí, que nada se comprende….

..y deshizo luz, aun equivocando su horario por ser noche, y dibujo unos ojos mientras sonríen, y mientras sonríen me quedo dormido en las manos de un cuento que no puedo contar…


Jugando a ver quién se ríe primero
mirándonos tan fijamente
follando con la cama en frente
y el suelo mojado
Y ahora
……..
……….
para abandonar este barco
para arrebatarme la vida
es solo un acorde de paso
la clave de sol en un nublado
Andrés Suarez - Hace un año (320 dias).

….quisiera haber sido el guardián predilecto de tu almohada, el carcelero que acuna el secreto entre rejas dormido de tus sueños….el que desvela la noche mientras tu velas…

…hubiera querido ser aire, brisa sobre tu espalda, aire que te descubre, que te explora, aire que entra por tu boca, aire que te entreabre….solo aire entre tus manos huecas…

….soñé con ser el arma traviesa que usas para dar la espalda al silencio, la puerta de tu voz, la ansiedad de tus labios…

….quise ser solo gato, llenar tu alcoba de ambiguos maullidos, arremolinarme sobre tu ombligo… piel suave entre tus fauces…

…susurré demasiado y llegue a este resquicio olvidado…
….es convulso mi anhelo, mi delirio y mi deseo….

..........
..............

Que yo te vi primero,
sobraba lo demás
y cuando menos debo
te vuelves a cruzar,
se cae el mundo al suelo,
que tengo lo que tengo,
debo lo que debo
y quiero lo que quiero.

Como si no hubiera pasado el tiempo
y fuera ayer,
voy a acercarme lento esta vez,
yo ya sabiendo que te irás,
... y tú tan guapa.

.......................
Andrés Suárez - Ya Verás (Funambulista)

Un loco no es propietario de sus actos, ni tampoco de su sentir, en cambio llamamos locura a lo no imaginado, al descubrir, al sentir, al vivir, llamamos locura a todo lo que nos descoloca, nos hace temblar, nos llena de miedos, nos hace ser distintos...nos hace amar con todos los sentidos… llamamos locura a lo que no somos capaces de imaginar y nos sorprende, y nos sentimos locos… locos por sentirnos distintos, distinto que nos hace ser más verdadero que nunca... y nunca puedo estar loco cuando estoy amando ... loco estaré cuando me falte... Loco cuando no pueda amar a la persona, al paisaje, a la vida, a mis sueños…. me volvería loco...

…y en la locura conjugo letras, letras que llenan palabras de vida, deshago vocales, hilvano consonantes, mudo sílabas y acentos, amotino párrafos con defecto… doy forma a un mundo persistente a la par que inexistente, y lo llamo loco, loco para tentarlo, loco para adorarlo… Y una vez creado me cobijo en su piel, en su alma…. Y su piel es mi piel, y su alma es mi alma la tuya…. y dejo de ser yo para morir entre palabras...

…las palabras bautizan inexistentes, existentes, lunas, estrellas, días y mañanas… unas veces pueden venir de la cordura más descarnada ….otras de la locura más experimental …en cambio otras quizás desde la métrica más simple, quizás desde la rima más simplona, pero lo verdaderamente importante es lo que hace sentir, porque los sentimientos no tienen sintaxis, los poemas a veces solo son palabras hechas corazón, sueños que descienden de la mente y estallan al tocar papel…. sentir …… la eternidad de las palabras...

.........
..............

Vas a ver que bien, vas a estar sin mí
Rodeada de gente, que te llame guapa
Contando monedas, para coche y casa

Vas a ver que bien, cuando llegue el gris
De ese pelo negro, que todo lo era
Y sigues sin saber lo que es amor
Sigues sin saber lo que es amor
Sigues sin saber

El caso es que me canso de pensarte a cada rato
De llorar oyendo extremo
De sentir miedo al silencio, de este hogar
De nadar, de follar, sin tu luz, de la cruz
De tu ropa en mi tablero, no me acuerdo de que más
De hecho no recuerdo que es felicidad
Vete ya, que te quise a morir y me muero
.............
.....................

Andrés Suárez - Sigues sin saber lo que es el amor.

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez, sentí que me faltaban muchas cosas…luz…sonidos….y palabras….., un destino para todas mis locuras inconclusas, la luz alguien me la había robado, los sonidos estaban amotinados y las palabras, las palabras estaban viejas, demasiadas y ya no decían nada….

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…las llaves del jardín, un libro de recetas fáciles , y un inventario de palabras bonitas que rimen, aquel inventario que hice una noche de hace mil inviernos sentado en la casa de alguien que dejó de existir casi antes de existir en mi vida…

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…pero no era del todo cierto, porque así estaba yo cuando apareció tras aquella puerta. …desorientado, con falta de muchas cosas, algo ausente, algo tonto, y algo imbécil, también… Y abrió aquella puerta, y se prendió aquella la luz tenue típica de aquellas películas malas en las que alguien se enamora, alguien muere, y alguien ocupa el cielo después de atravesar ese largo túnel con final en luz….

el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…pero realmente, aquella sensación era la misma que dejé atrás, sensaciones ambiguas obstruidas tras el purgatorio emocional de otro tiempo atrás, donde anteriormente había encontrado otra nada igual, que reía imbécil, como siempre sin mirar….

Como siempre en el limite del mismo lugar….un cuarto de vuelta a la izquierda, dos vueltas a tras, media adelante…ecuación sin final……. Quizás alguien debió advertirme que beber sienta fatal……al fin y al cabo estas palabras solo son palabras pisoteadas, y ninguna fue capaz de comprender esta ecuación que planteaba.
Me engullen las miradas
que me quieren rozar,
me esfumo, lo asumo.


lunes, 1 de agosto de 2011

Lunas marcadas con tu piel.

Deje el recuerdo de mi amor sobre una playa de arena, y no deje que ningún viento se lo llevara, ni que ninguna ola lo dilatara…

Invente con mil indicios tu calor pegado a mi vera, transforme noches frías en tuyas, sin temor, llenas de sendas de calor y compañía…

Te bautice en cada una de mis palabras, inmortalice tu sonrisa en mi mente, grabe tu tono en mi retina…

Y me sirve… me aleja de cualquier apagón de amor que llegue a mi vera…

Te reinvente como mi salida, y no quise darte cuenta de mis peores cuentas, ni del fondo triste a días de mi garganta, ni del amargo de mis sabores sobre cuentas de sinsabores…

Amanecí en ti mil veces sin tu saberlo, encontré abrigo sobre tu recuerdo…
Yo me quede allí hace mucho, en aquel lugar donde la luna fue juez testigo, testigo de tu sonrisa, de tu risa y de mi prisa…

Mientras tanto la vida insiste en desatar las palabras, frases locas sobre el paso de los días…

…y te llegaran lentamente en cualquier amanecer sin alba, sin remite, sobre otra luna, más lejos, más distante, sin mi susurro…sin el fuego y sin el cogñac…

…y tal vez te acuerdes de mí, y seguro que yo de ti…



Tal vez te acuerdes de mí
Con el paso de los años
No por mi cara ni mis manos,
Ni mi forma de reír
Tal vez te acuerdes de mí
Cuando a una niña le cantes
Las melodías que os hacia sin guitarra en el jardín.
Y cuando ya no puedas más de tanto amor sin escaleras
Cuando busques piso a medias y colchón
Cuando no quieras dormir por ver dormir a tu pareja
Quizá me entiendas
Tal vez te acuerdes de mi
Y yo... Tal vez me olvide de ti
Deshaciendo el oleaje
Que ofrecen rápido en los bares Las mujeres que no vi
Tal vez tal vez volvamos a vernos
Y compadezca a la persona que entristezca tu perfil
Y cuando escuches Nessum dorma y haya estrellas
Escapando a si mismas con color
Vas a acordarte de mí
Y cuando llores a escondidas porque no te abraza
Y cuando solamente quieras que te quiera el Y
Cuando sientas celos del aire que roza su garganta, amor
Vas a acordarte de mí
Tal vez te acuerdes de mí
Andrés Suárez

Un día vi a un hombre subido a una escalera, estaba con una aspiradora, intentando aspirar las estrellas, pero era trabajo inútil, estaba desenchufada…

martes, 5 de julio de 2011

Preludios atrapados en la luna.

Las noches terminan siempre contigo entre mis brazos, desnuda, preciosa, abrazada… princesa de piel y alma…

Las noches terminan siempre despiertos, reinventando vida, ingeniando caricias, imaginando lunas, recontando estrellas, sueños, historias, vida…..amor….

Las noches terminan siempre haciendo y deshaciendo, sobre ti, todo amor, todo deseo, todo pasión……

Las noches terminan siempre hasta agotar la noche, hasta agotarnos sin noche, hasta quedarnos dormidos,….la noche y tu entre mis brazos….

Y termino siempre la noche, creando sueños que hicimos recreados… para que no se pierda la magia de la noche… la eterna luna de tu sonrisa….

Las noches terminan siempre en añoro eterna noche de tus ojos niña…porque las noches no son las mismas desde que es posible dibujarlas con tus ojos…

lunes, 27 de junio de 2011

Una gran nube gris....

Llueve sobre la ciudad esta noche, la recorre ese viento fugitivo que termina vaciando de agua la lluvia, dejando que las gotas naveguen en alevoso horizontal. Sobre la cortina de agua, expósito, me dirijo a la vieja cantina.

Cuando entre en la cantina eche el vistazo de rigor, los cuatro gatos de costumbre y Peter, el camarero inefable, lucia febril entre la niebla, tiene el perfil más calmado y agonizante que he visto jamás, elegante, silencioso, y apócrifo. La suerte de Peter es que según transcurra la noche terminara como siempre, ahorcado sin rostro en su botella.

La primera vez que llegue a este bar, todo era nuevo, había vasos que desconocían la barra, hoy los vasos tienen la forma de la barra. Este bar es tan particular que solo existe una bebida, el brebaje de la semana, cada semana Peter busca afanoso el peor alcohol al mejor precio. En otros bares la clientela tiene arraigado el vicio de beber, en este la clientela tiene arraigado el vicio de morir, eso sí al precio más económico. Peter no saluda como de costumbre, una vez me dijo que el saludo tiene un plus de amistad.

Me sirve la potente pócima esclarecedora de la noche, esta semana por lo que veo hay suerte, las gotas que caen sobre la barra corroen las manchas que produjeron otros brebajes, si tenemos suerte, y nos aplicamos, al final de la semana la barra estará limpia y reluciente.

Aquí viene Johnny, directo a sentarse a mi lado y a darme una de sus charlas justicieras. Johnny Walker es un tipo extraño, de esos que tiendes a esquivar en cualquier situación, lleva siempre una sombra que parece medir cuarenta metros y un día, y tiene unos ojos tan pequeños que casi no le caben las pupilas. Pero en este antro solo se habla con frases entrecortadas y nadie hace preguntas para las que corre el riesgo de obtener respuesta., por lo que nadie sabe a ciencia cierta a que se dedica cada uno fuera de las paredes de este bar. Johnny es un tipo que se toma la vida con calma, todas las mañanas, al salir del bar pide en el kiosco de la esquina el periódico de ayer, dice que las noticas están más reposadas.

También entra Mary, se coloca del lado contrario de la barra, Mary tiene los restos de lo que fue una mujer exquisita, hoy es un cuerpo que desplancha la ropa, no es la más joven, ni la más flaca, ni tiene el cutis más terso, tampoco tiene el pelo más llamativo, pero siempre tiene una sonrisa y un buen consejo para echarle más incógnita a la vida. Realmente no se su nombre, como el de nadie, la llaman Bloody Mary, y le llega que ni pintado el nombre, parece tener a su borde un halo de sal gorda mojada en lima y parece estar siempre adornada con alguna verdura, además siempre lleva buenas partes de vodka aderezadas con el tomate sobre sus piernas….la pimienta negra y el tabasco bien pudieran ser los restos de su apasionante vida.

Johnny me dijo un día que Mary es la clase de mujeres que esperan toda la vida la llamada que tanto tarda en el teléfono, que a las mujeres como ella les encanta el día siguiente, pero detestan la posteridad. …aun así Johnny un día la propuso matrimonio, dio una calada honda a su cigarrillo e hizo un anillo de humo como prueba de compromiso…. Mary tardo más en ser virgen que en darle calabazas… aun así Johnny a día de hoy siempre hace un comentario cuando ella entra:

Johnny:
.- Mira chico, mira bien esa mujer, una mujer es elegante cuando el hombre que la ve desnuda la recuerda vestida…y recuerda siempre que a pesar de lo que ves, las mujeres elegantes no mueren, pasan de moda…

Yo.-
Aha, tienes razón Johnny… (Nunca termino de entender a este hombre cuando me cuenta las cosas, siempre tardo varios días en resolver sus enigmas….)

Johnny:
.- Mira chico, esa mujer me negó su compañía un día, ahora prefiere espiarme desde los castros, desde el catre de otro, no creo que logre nunca saber quién es realmente….

Yo.-
Aha, Johnny… (Cada vez me pone más difícil sus enigmas….)
….se escucha un sonido sordo lejano en el bar, es el teléfono de Johnny…

Johnny:

.-Si, soy yo…
……… …… ……..
.- No creo que el odio sea suficiente razón para matar a un tipo, pero puede ser un buen motivo…
……… …… ……..
.- Bueno, es igual, la diferencia entre razón y motivo reside en el cinismo…
……… …… ……..
.- Entendido, no tengo más que decir, ahora le advierto….

Johnny marca un número calmado sobre su teléfono y se limita a recitar una frase y cuelga

“Soy Johnny, tengo las pruebas y la sentencia amigo, así que, procura cometer el delito…”

Johnny me mira y con esa rapidez de expresión me comenta una de sus doctrinas:

“Mira chico, aunque te equivoques en esta vida trata de hacer lo que tengas que hacer, tarde o temprano encontraras los motivos. Una vez estuve a punto de matar a un tipo, cuando lo tenía encañonado me preocupo que solo pudiese matarle una vez, y no lo hice porque me preocupaba también que pudiese olvidarme…y eso chico, yo no lo puedo consentir….”

La luz entra ya por las moribundas ventanas del bar, es madrugada, es hora de retirarse….sé que duermo poco, pero la muerte no me vigila porque lleva el sueño cambiado, aun así todavía es pronto para arroparme entre las letras de una esquela. Es hora de retornar a la habitación de la vieja pensión, dejo el bar lleno aun, aquí la clientela aunque van tirando están demasiado acostumbrados a morir… Llueve lento al salir, a la derecha, al fondo, cerca del semáforo se adivina un párrafo de personas en dirección hacia su vida… a la izquierda la calle está vacía y corre un viento donde hace cola el perfil del frio, es mi dirección…. La penumbra me sienta como ropa vieja en la mirada….

domingo, 12 de junio de 2011

Dubh Linn - Estanque Negro

Y te amaba, a pesar de la sombra de tu amor distante,
Y te pensaba como aliento de vida y beso
Y te imaginaba en cada instante, apenas sin vernos...
Y me llenaba la calidez de ese poso agrio placer
Y me pintaba de bárbaro embeleso en la cintura de tu recuerdo
Y mi faz entera, muda de semblante, de agrio a dulce, de no ser a ser
Y te amaba, y me turbaba húmedo en tu recuerdo,
Y te perdía en un bosque espeso.
Y me perdía en ti para siempre, con sólo imaginarte, con solo verte
Y te perdiste en un anochecer, en el tu mas eterno
Y mudo tu amor, y quedo mi corazón inerte,
Y deje el jamás sin vivir, el nunca sin consentir
Y te seguí amando como aquel breve instante que diste.



Hay instantes de vida que siempre recordaré ahogados de profundo llanto, hay canciones, lugares, fotos miradas, que mi memoria reproduce con soledad, desde el silencio…

Hay días que me prohíben la risa, hay heridas que aún sangran, hay balas de hielo que nunca se deshicieron, hay frio que decanta mas frio que nadie nota…

Hay sangre como mancha invisible, que destiñe y mata, hay sentencias que hieren frías, otras que mudan heladas…

Hay risas que sin darte cuenta me llevan al recuerdo, otras al dolor, otras al hielo.

Hay dolor y vida mezclados en cada uno de los días, hay hambre, ayuno y opulencia…

Hay olvidados sin derechos que dejo sobre mi pluma callada, pero hay momentos, que silencio tanto, que muerdo tanto, que soy capaz de oírme gritar por dentro...entonces apareces…

martes, 7 de junio de 2011

cumpliendo eternidades...

el tiempo calma, deleita y se escapa… vive… solo es tiempo…

Luces ahogadas, laberinto de vida, calles estrechas, llueve, y sigue lloviendo, y ya es el cuarto día. En lujuria, como lobo hambriento, robe un abrazo, llamas agarrando hadas, red de verdades silenciadas, hipnotizado el tacto… me deje en dulce aroma lacerante calcinando recuerdos, huy por la ventana, no tengo destino, fue un desatino... salte del tejado para estrellarse con la luna… (que golpe más tonto…)

… un tributo


erotismo, sensualidad, real, posible, imposible, universal, desnuda, vestida, concepto, esencia, cuerpo, alma, caricia, embeleso, placer sometido, placer liberado, con medidas, desmedida, sensual, sexual, ideal, tentación, sueño, vida, ilumina, alumbra, piel, mujer, marca, luna y abrazo...

Fui bailar no meu batel------>Fui a bailar en mi barco
além do mar cruel----------->más allá del mar cruel
e o mar bramindo----------->y el mar rugía
diz que eu fui roubar-------->diciendo que yo estaba robando
a luz sem par---------------->la luz sin parar
do teu olhar tão lindo.------->de su mirada tan hermosa.


No quisiera que lloviera. Cristina Peri Rossi
No quisiera que lloviera
te lo juro
que lloviera en esta ciudad
sin ti
y escuchar los ruidos del agua
al bajar
y pensar que allí donde estás viviendo
sin mí
llueve sobre la misma ciudad
Quizá tengas el cabello mojado
el teléfono a mano
que no usas
para llamarme
para decirme
esta noche te amo
me inundan los recuerdos de ti
discúlpame,
la literatura me mató
pero te le parecías tanto.

lunes, 6 de junio de 2011

Expresionismo Impresionista sobre un Mundo Raro.

Palidece la oportunidad de la sonrisa sobre un mundo raro..

Con el esbozó sonrisa pálida sobre el rostro, con el anhelo de miradas furtivas, de silencios vacíos, mientras ocurre todo esto y mas... gasean la confianza sobre un ruido incontenido.

Con la cojera de instantes mutilados, con la incapacidad inconclusa, con los ciclos, con la noche, con el día...con una y otra vez...y otra más...y cuatro...y cinco...y mas...con el verbo tullido y amargo...con el ser a medias, con el ser engaño...con este mundo raro... verdades sesgadas y sentimientos inconclusos...

Grito y desgarro en estas letras, impotencia en mis manos, busco silencio en esta minúscula y en este pronombre... busco vacío de respuestas, donde olvidar mis uñas para esquivar el mordisco... y con todo, busco alfabetos de esperanza, que escriban futuros...no quiero más analfabetos desesperanza que dibujen destino.

Un mundo raro de sinceros afectos fariseos.




... la inocencia mancillada, la realidad a destiempo, tiernos tiempos de esquejes, desviados sentimientos sin camino... Huracanes de no vida devastan prioridades, vientos trastornados, vientos transformados.... del norte... del sur... rompen ganas, siembran locura...

La vida solo es simiente, refractaria via al no puedo, vulnerable al no quiero, Ante eso, espiral sin sentido sobre un mundo raro consentido. Querer es poder, doler no es querer…

Un mundo teatral, función sin hora de empezar....



domingo, 5 de junio de 2011

Arenas de color

…de medianoche
entre mesas vacías.

…y de mi faz entera, mudó el semblante inerte…y en la intemperie de la noche, tu leve sombra paso su mano por mi cara, me diste el calor en la distancia que el amargo de mi café necesitaba.

…y de mi noche entera, mudó la sombra distante de un instante pensante de vida, un aliento de vida….dulce placer noche de embeleso…



…y de mi día entero, me turbé. Ya perdido en ti, vi anochecer en un breve y anhelado instante, la noche y su sirena, rayan mi desvelo.

viernes, 3 de junio de 2011

Instante sombra distante

Va a cambiar el viento, lo noto en los huesos y en esta herida, en días como hoy, me da la guerra que nunca le pedí. Va a cambiar la vida, lo noto también, veo como se muda el gesto, revolviéndose en el sofá, como toma miedo desde un sorprendente, sus grandes pupilas fijas sacuden la cabeza…el gesto tiene los ojos del amargo, un rastro del engaño, un poso de no vida del que deja el paso de los años. Va a cambiar esa sensación que a veces asedia sobre él al borde del amanecer, cuando ni el alcohol calma los huesos, cuando el sueño huye en desbandada. Va cambiar el tiempo compartido sobre habitaciones separadas, sin nada qué sacie la desidia de la herida.

-¿lloverá? -


-Quién sabe –

Va a cambiar, por eso vuelvo a casa, poco a poco, como el calor del verano, como un resto que se clava en los huesos, va a cambiar y cada vez con menos ganas. Vuelvo con historias hirientes, con dolores abril, con viejos y nuevos recuerdos, aquellos que sucedieron y aquellos que no debieron de suceder. Va a cambiar y vuelvo para quedarme, aquí quieto, haciendo café para compartirlo conmigo.

Se encojen los hombros y el cuerpo entero se sacude. Me llega el aroma de miedo tenue, de resaca hastío, y me abraza, y me despereza en el sofá, sobre un cerco de lo que era ella y mi lado.

-¿Te gusta que llueva? –

-Si me gusta, pero a tu lado prefiero sol –

Va a cambiar el viento, como lo que siento, lo noto en los huesos, en el ceño, en el miedo….cambia la boca húmeda, ahora se pega al paladar….cambia la media mañana, la media tarde, la media noche como cuando nadie mira.…y mientras cambia, los ojos siguen fijos, se encallan las pupilas, se arrastran sin plácido gesto. Se acomoda sobre el sofá el miedo, y ambos sonreímos sin sentir, de lejos solo el crujir del trueno.

-Me gusta la lluvia –


-Me gusta si a ti te gusta - dice al fin.



Love Of Lesbian + Zahara - Domingo Astromántico
Y ya lo sé, otra vez ha sucedido, volaron los manteles y el domingo se hizo especial. Flotaba en azoteas todo mi deseo, un solecito bueno y tus faldas al viento, nada más. Aeroplanos que saludo moviendo un espejo, la ropa y tu pelo se movían al mismo compás, nada más. Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar? Recuerdo que sopló la luna y era en pleno día y entre aquellas nubes vislumbraste la estrella polar, y algo más. Madelmans haciendo slalom por tu cuello, aire que se lleva tus misterios, hacia el Sur se van. Y sé que a veces piensas que estoy algo ido, pero nunca pierdo una sola oportunidad de admirar cómo... Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar?

Va a cambiar el viento, pero de repente la risa se hizo llanto, el silencio blanco bruma y la vida espuma espanto sobre mantos de vida engaño.

De repente la vida se hizo viento, con la fuerza de quien apagó la última llama, la pasión se hizo resentimiento y el momento inmóvil, preludio de derrama vida.

De repente, no más de repentes, todo se volvió sencillamente triste, lo que fuera amante era solo engaño, lo que fuera vida era solo solitario loco contento, la ternura se dibujo en un próximo distante, la vida…esa vida…. se volvió aventura errante, pero fue de repente, nada más que de repente, mientras el engaño.

Poema Anoche de Gioconda Belli


Anoche tan soloparecías un combatiente desnudo
saltando sobre arrecifes de sombras
Yo desde mi puesto de observación
en la llanura
te veía esgrimir tus armas
y violento hundirte en mí
Abría los ojos
y todavía estabas como herrero
martillando el yunque de la chispa
hasta que mi sexo explotó como granada
y nos morimos los dos entre charneles de luna.

viernes, 27 de mayo de 2011

paso mi tiempo

Enredos de pieles
enredos abrasados
enredos a puro fuego,
enredos quemando carne
enredos de cuerpos amados.
Enredos de brazos
enredos de abrazos
enredo que enreda
enredo de piernas
enredo de cintura
enredo de manos
enredo de sabanas.
enredo de cuerpo
enredado de carne
enredo de suspiros
enredo de bocas
Enredo de placeres
enredos compartidos
enredos gritados
enredos dos, tres y cien veces,
enredo de labios
enredo de gemidos
enredo de amor
enredos desinhibidos
Enredos de sueños
enredos de deseos,
enredos de vida
eternidad que nos enreda...y nos deserenreda..

No te preocupes
a veces sólo tienes que dejarlo pasar
el mundo está cambiando
justo frente a tus ojos


no es sólo vida
es espacio de lo vivido y lo por vivir
vida que ha sabido guardar los secretos debajo del mar
adivinando cielo en lo prohibido.
arena para descansar
vida rompiendo olas.

Quema la piel a fuego, calidez de lo más bello,
habla la mudez en la miradas, vuela el tacto mimando
la caricia mas loca, el secreto mas devorado
y todo tan solo deja, el alarido mas ahogados
ella.

pero sé que tienes tus razones.
esas cosas que te gustan
pueden lastimarte quizás.

...bajo el influjo.

… la noche me despierta, del estomago a la mente, siempre agazapado arde desde dentro…siento

Frente a mí, palabras polvorientas,
Frente a la nada, la vida
Frente al silencio, silencio, desde siempre, es lo único cierto.
Y haces preguntas
Dónde nace y termina?
el alma débil
la noche es una grieta.
Preguntas,
preguntas
Eco resonando en la noche sin respuestas
inventando excusas para no sentir el vértigo
un hueco, una nota en la corriente…
Pasaría horas escuchando…





Hay curvas, caminos sinuosos que puedo recorrer con ojos cerrados, sin necesidad de brújulas, con necesidad de alma

Hay una nada, nada superflua, solo sobre la piel, hay una hoguera que calma el frío.

Hay sin censura deseos que vuelan, que susurran, que conjuran aquelarre en la noche con aroma a imagino.

Y sobre mas noche… espejo incertidumbre...
lenta
espesa
se hunden en las grietas del alma
lo recojo
y con este pincel
pinto palabras donde hay sombras
para que brillen en esta pared
Aunque sean mentira
para que no desaparezca.


Fleetwood Mac - Landslide
Cogí mi amor, me lo eché a la espalda
Subí a una montaña y me di la vuelta
Vi mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
Hasta que un desprendimiento me hizo bajar
Oh espejo del cielo
¿Qué es el amor?
¿Podrá el niño que habita en mi corazón sobreponerse?
¿Podré navegar a través de las cambiantes mareas del océano?
¿Podré manejar las estaciones de mi vida?
Bien, me he preocupado por los cambios
porque construí mi vida a alrededor tuyo
Pero los años te hacen más audaz
Los niños se hacen mayores
Yo también me hago mayor
Oh, toma mi amor, derríbalo
Sube a una montaña y date la vuelta
Si ves mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
Bueno, tal vez el desprendimiento le haga descender
Si ves mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
tal vez el desprendimiento le haga descender

martes, 24 de mayo de 2011

Un sapo atrapado en el desagüe del inodoro...

Dice Jack Daniel's que de los bajones emocionales hay que salir sin volverle la espalda a las cosas, pero claro el viejo Jack era un tipo duro, de esos de antes, de esos que cuando sienten fiebre sobre su frente, la secan con una plancha… superan sus enfermedades secando al fuego el sudor de la fiebre.

Y lo cierto es que Jack no era un tipo de los más listos, escucho un día una vieja canción y pensó que seria la salvación de sus días, llevaba cuarenta años buscando una escalera al cielo, y no se daba cuenta de que jamás había salido de aquel viejo bar con sabor a carcoma.

Jack me dijo un día que la vida es algo más que cambiar saliva de boca en boca, que también hay vasos y tazas. Jack era un tipo asombroso, sus ojeras estaban a punto de comenzar a limpiarle sus viejos zapatos y tenia la misma ambición que un boxeador sobornado, antes de que se escuchara el “gong” para iniciar el asalto ya estaba tirado sobre el cuadrilátero…

Personalmente, nunca le traté, pero coincidí con él unas cuantas noches, y puedo asegurar que no fueron las mejores noches de mi vida... Jack convertía cualquier oasis en una cloaca letal, su sola presencia corrompía el hielo de los vasos y en pocos minutos conseguía saber todo de todos, menos de el mismo, solía olvidarse de su propia dirección, sexo y estado civil, en el caso en que tuviera alguno.

Una de esas noches en que la luna parecía no tener intención en irse a dormir, Jack me conto que de un tiempo a esta parte las cosas le iban mucho mejor, sus amigos sólo iban a visitarle cuando sabían a ciencia cierta que no estaba en casa, y que además, cada vez tiene menos que limpiar en ella, la carcoma ya se había apoderado del polvo y el serrín….

A pesar de todo creo que Jack era un perdedor, un tipo sufrido, era alérgico hasta a su propia piel, incluso le faltaban la mitad de su rostro, por lo visto se quedo pegado en la mano de tu tipo que cierta noche le dio un guantazo. Pero Jack sacaba partido a todo, de esto me dijo otra noche que había sido una suerte, que la gente cuando le miraba perdía la mitad de tiempo en mirarle…

Muchos recuerdan a Jack como “el tipo ese que sonríe igual que un crudo invierno”.

Al final, después de una mala noche tuvo que salir huyendo de la ciudad, con todos los puñetazos que le habían dado, incluso tenia hinchada la baba que le caía, hicieron una colecta en el viejo bar para enviarle al extranjero, estaba físicamente destrozado, tuvieron que hacerle la foto del pasaporte acostado, no se sujetaba en pie mas de tres segundos, no tengo aun claro si era de la paliza o de la anestesia que se había bebido. Fue muy duro lo suyo, pobre Jack, sólo tenia una alegría en ese día, me dijo:

.-Sabes muchacho, todo tiene su lado bueno. He perdido tanta vista con los golpes, que ahora llego el momento de fugarme con Kristen

Kristen era una puta que paraba por aquel viejo bar. Se podría decir más fino su negociado, pero entonces no estaríamos hablando de Kristen.

A estas alturas, creo que a pesar de todo, Jack a escarmentado. Alguien un día trajo noticias suyas, que le iba bien, había cambiado de vida, ya sólo se daba prisa para perder el tiempo, y que tenia una vida tan relajada que entre cigarrillo y cigarrillo, aprovecha el tiempo para fumar.

Es madrugada, la primavera vez que llegue a este viejo bar solo tenia dos intenciones, acabar tumbado haciendo el amor con una bala en la cabeza o terminar mis días casado con un sargento y un puñado de hijos. Lo cierto es que aquí sigo, sin hacer el amor, sin sargento y divorciado….con el espíritu de un enajenado que acaba de terminar de cruzar el desierto de Gobi para llegar a la puerta de su casa, y una vez allí, darse cuenta que se ha dejado las llaves en el haraposo abrigo, allí, detrás de la puerta de este viejo bar.

Comercialmente este antro no es mas que un poco de luz a oscuras, en medio de esta mugrienta ciudad, una pasarela de tipos descorrientes, fulanas, matones, actrices y músicos de desahucio, un lugar que a poco que te des cuenta mejoraría si limpiaran los vasos con el mismo esmero con el que limpian los ceniceros.

En una ocasión Jack me dijo que no menospreciara el lugar, es la mejor manera infeliz de sobrellevar una tragedia, algo terrible imagino, menos mal que la música es buena……Tengo que salir de la ciudad de Nueva York, hacia algún lugar que pueda limpiar mi cabeza


Ray LaMontagne - New York City's Killing Me

Hay algo acerca de este hotel, me hizo desear que yo estaba muerto. Tengo que salir de la ciudad de Nueva York, hacia algún lugar que pueda limpiar mi cabeza.

Y estaba pateando a lo largo de la acera, nadie te mira a los ojos, nadie le pregunta cómo te va, no les importa si viven o mueren.

Solamente quiero conseguirme en algún sitio, algún lugar que puedo sentir libre, sácame de Nueva York, hijo, mata Nueva York en mí.

Fue justo a las afueras de Nashville, donde conocí a la mujer de mis sueños. Seguro gustaría llegar a conocerla, tal vez averigüe lo que esto quiere decir.

Me siento tan cansado de todo este hormigón, me siento tan cansado de todo este ruido. Tengo que conseguir una copia de seguridad en el país, y tomar un par de tragos buenos con los muchachos.

Solamente quiero conseguirme en algún sitio, algún lugar que puedo sentir libre, sácame de Nueva York, hijo, mata Nueva York en mí.

lunes, 23 de mayo de 2011

Síndrome de Esto y colmo

Me gustaría escribir este cuento con los ojos cerrados, para ver mejor las cosas. Cuando se cierran los ojos siempre hay tonos de luz en forma de chispas o de estrellas…. se pasean por ese espacio negro que no vemos, esos destellos iluminan la imaginación. Dentro de la imaginación hay una maleta y una chistera y cien o dos mil cosas más… En la maleta metemos recuerdos… los que pasan, y los que no….. Como de la chistera , que sacamos cuentos y dibujos y músicas y... qué más da…. Algunas veces los cuentos nos salen bien, y otras peor. Pero siempre contamos cuentos, para leer, para vivir, para intentar vivir…. O simplemente para tener esa maleta tan gorda, que las palabras salen como espuma en la cresta de ola….

Esperé sin esperar, emocionado sin emoción. Te recordé mansamente, presintiendo que no venías, sabiendo que no llegaras...

Recordé la caricia que no me rozará, me moje con cada beso sin sentir su humedad, me estremecí con cada deseo, acumulando ansias, ganas, y más…

Sentí calor con tu recuerdo, dibuje tu sonrisa, tu rostro, tu vientre….y mas…imagine cada instante de ti delicioso….incluso casi lo pude tocar…

Me dejé guiar por la brisa, sentado en la memoria que aún puede volar, sólo pude sonreír… lo que se anhela es irreal, un des-hecho solo para volar… me deje en el olvido, sin más…

Palabras sobre límites pequeños, aquí y allá, fragmentos de vino y rosas,
y después, sonidos para el tacto:

Dice Andrés Suárez:

Es una historia del Alzheimer, es el olvido de la propia vida y de los restos.
Es una carta que encontró Rosa, de Manuel, cuando todavía podía recordar, hasta el ultimo día se había olvidado de los nombres de las personas que le rodeaban, pero no olvido la letra de los boleros y de los tangos que cantaba a los Rosales. Esta es su historia…


Andrés Suárez - Rosa Y Manuel



Tu nombre es una planta que hay delante del portal y no recuerdo…
El nombre de la calle se parece al del mantel pero al revés…
La playa que hay al lado debería contar algo que hicimos de jóvenes…
Te veo tan bien…
Supongo me miras extraña por no hacer de rey en este palacio…
No conocer el reino pues ayer tuvieron que irme a recoger…
A una casa arruinada creo que vio nacer a alguien y hoy te juro no sé quien es…
A veces alguien llora mientras duermo…
Y rosa aprieta el pecho contra tallo…
Y rosa se marchita en un papel…
Que se encontró limpiando entre caricias y recuerdos que firma abajo Manuel…
Recuerda tú que puedes, recuerda tú que puedes…
Y ella le enseña las fotografías…
Y él le pregunta y este niño quien es…
Y si Manuel se nubla ella lo abriga y hasta olvida, que ayer le enseño a comer…
Y el niño de la foto ya ni asoma, cansado que vivir no es responder…
Y rosa que aun se arregla cada tarde le asegura: Mañana sabrás volver…
Al hogar que hicimos juntos media vida…
En el sueño habla Manuel…
Amor se te olvide la pena, cuando un día me duerma y se acabe el dolor…
y te hablare de todo, no olvidare los pasos, bailando en el salón…
Te pediré perdón por olvidarme, de nuestra fecha amor…
Y me vestiré solo, y correré hasta el parque…
Cuando un niño en la tarde, conmigo se enfado…
Como devolver el beso y el abrazo, que llorando me dio…
Amor y cuidaras los rosales…
Que plante antes del viaje…
Les cantaras por mi cualquier canción…
Y volveré cualquier tarde…
Para conmigo llevarte…
Y no recordarte tanto…
Corazón…
Adiós.


Recordar.
(Del lat. recordāri).
1. tr. Traer a la memoria algo. U. t. c. intr.
2. tr. Hacer presente a alguien algo de que se hizo cargo o que tomó a su cuidado. U. t. c. intr. y c. prnl.
3. tr. Dicho de una persona o de una cosa: Semejar a otra.

Recuerdo.
1. m. Memoria que se hace o aviso que se da de algo pasado o de que ya se habló.
2. m. Cosa que se regala en testimonio de buen afecto.
3. m. Objeto que se conserva para recordar a una persona, una circunstancia, un suceso, etc.
4. m. pl. memorias (‖ saludo por escrito o por medio de tercera persona).

Inventando para no sentir vértigo....

Quemando a la deriva, sentir, volar, siempre hacia arriba, y pensar…. no puedo perder. …y el día tomo un tren por mi pensamiento, la noche su sirena….y el resto mi desvelo.

Y ahora, al imaginar la cúspide, ese vértice hipotético en que se une la vía, la del lejano, con la del nunca tendré…. beberé el sueño……..la confluencia amarga del grito y el sollozo, paralelos persiguiéndose, en desvelo.

Bla bla…bli bli…. palabras que se niegan…el día marcho, la noche aparece…. poco a poco regresa la calma, el universo vuelve a tomar su lugar... aún en medio del caos…sólo me dejo atravesar por notas... música conciencia, vivo, siento, sueño... me retomo.


.................................................(Bribriblibli- Extremoduro)
Me acuerdo de ti, me cago en tus muertos,
No puedo dormir, me sueño que has vuelto.
Sueño con tu piel, me siento mejor
ya no tengo sed, ya puedo bailar de flor En flor,
me vuelvo a perder entre el edredón
me vuelvo a quedar sin sol, sin sol, sin sol.
De tanto pensar,
de perder el tiempo,
de tanto privar
por poco reviento.
Sueño con tu piel, me siento mejor
ya no tengo sed, ya puedo bailar de flor En flor,
me vuelvo a perder entre el edredón
me vuelvo a quedar sin sol, sin sol, sin sol.
Me coge de la mano y yo me sueño con su pelo
para estar tan colgado hace falta echarle güevos.
Bribriblibli
Bribriblibli
Bribriblibli
Bribriblibli
Os regalo mis canciones
y me apuntan con el dedo
mira por dónde va el Robe
para mí que ya está pedo


...............(No me calientes que me hundo - Extremoduro)
Ella era una flor del mar, yo un delfín tras un velero,
de esta noche no paso , se ha hundido otro petrolero.
Otra batalla perdida, un grito de desconsuelo,
¿qué puedo hacer? Si mis pies ya se están hundiendo en el suelo.

.........................................................(Salir - Extremoduro)

harta de tanta duda,
yo
de preguntarle al viento,

¿qué dónde conocí a la luna?
¿Yo?
¿Que en qué coños ocupo el tiempo?
En Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama... ¡joder, que guarrada! sin ti.
(So Payaso - Extremoduro)
Puede que me deje llevar,
Puede que levante la voz
Y puede que me arranque sin más,
¡A ver que me dice después!...

............(Cuarto movimiento – La realidad - Extremoduro)
Y me busco en la memoria el rincón donde perdí la razón
y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no
Sin ser me vuelvo duro como una roca
si no puedo acercarme ni oír
los versos que me dicta esa boca
y ahora que ya no hay nada ni dar
la parte de dar que a mi me toca
por eso no e dejado de andar
Buscando mi destino
viviendo en diferido sin ser
ni oír
ni dar
Y a cobro revertido quisiera hablar contigo
y así sintonizar
Para contarte
que quisiera ser un perro y oliscarte
vivir como animal que no se altera
tumbado al sol lamiéndose la breva
sin la necesidad, de preguntarse
si en un castigo dioses nos condenarán
si ''por tutatis''
el cielo sobre nuestras cabezas caerá

................................................(Bribriblibli- Extremoduro)
Me coge de la mano
y yo YA sueño con tu pelo
para estar tan colgado
hace falta echarle güevos.
Bribriblibli
bribriblibli
Bribriblibli
bribriblibli



Se abrazó a la piel, cruzó la noche y extinguió el silencio…
El sueño se descolgó íntegro
trae ojos rasgados
me tiende sus brazos,
Me suda
me desgarra,
Me besa,
Fugaz pasa
Se marcha
y me deja la certeza de su metal filoso…
Una línea divisoria se fundió con el sueño,
Con la fantasía,
Es bonito dejarse
Música gemido de placer sobre la línea imaginaria...






Fiona Apple - Across The Universe [The Beatles]
Las palabras fluyen como lluvia dentro de una taza de papel
se deslizan al pasar se desvanecen a través del universo.
Charcos de tristeza, olas de felicidad pasan por mi mente
dominándome y acariciándome.
Jai guru deva a om
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Imágenes de luz vacilante
que bailan frente a mí como un millón de ojos
me llaman y me llaman a través del universo.
Pensamientos serpenteantes como un viento inquieto dentro de un buzón
se tambalean ciegamente mientras recorren su camino
a través del universo
Jai guru deva a om
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Sonidos de risas,
sombras de la tierra
vienen a mi mente
incitándome e invitándome
Infinito e inmortal amor que brilla a mi alrededor como un millón de soles
que me llaman y me llaman a través del universo

lunes, 16 de mayo de 2011

La Senda De Retales


Y los recuerdos al aire.
Sólo recuerdo lo bueno.
Aún queda tiempo pa´ el viento.
Y que me lleve volando.....

Y miro los retazos subir y mezclarse con las estrellas, que fresca está la noche. Esta medianía de mayo, asoma vertida de noche fría, deja frío callejeando y lamiendo los restos del día…

Y miro los trozos, y veo las luces de la calla, aquí siempre en calma, un cigarrillo me va fumando, poco a poco, y reinvento melancolía sobre su roja punta, alumbra nostalgia en la noche y quema día, y no hay ruido, todos se fueron, solo quedan las candilejas de este turno sin guarida… sentarme, sentir, y vivir…

Y miro los recortes, en eterno vaivén, y me doy cuenta que siempre lo primordial fue sentir…. sentir con el alma para poder perderla a trozos, a retales en cualquier día, en cualquier noche, al candil de un cigarrillo y mirando el haz de humo, humo vida, ya fumada, para subir y mezclarse con las estrellas o con las llamas….

Y miro, y escribo paridades disparejas, intentos de verbo que pretenden igualar lo inigualable. Disparejas sensibilidades, conjugar la vida en dos personas verbales, fonética descarrilada…. (Me invento con nosotros desde esta la silla rota y poco queda para el tu).

Y miro, y quizás… algo de miedo, las columnas inmensas de Hércules sujetan la nada, porque nada sujetan. El miedo siempre baila con el tiempo al son de una quimera de futuribles…. Ajada de nada en antaño, soportada tal cual, y multiplicada varios universos dolientes. “Miedo” que palabro…. sentimiento encogido, lastrado en el borde de uno mismo. Aunque imagino que si alguna vez se expandiera, su universo seria el caos, o la paridad mas cercana a la muerte de lo sensible. Quizás entonces, solo miedo consentido, sentido a corazón doliente, recolocado en su sitio, en su orden natural, atento y preparado, cada cosa en su sitio, en el orden natural del que siente, solo miedo preñado de impotencia.

Puedo trasportarme a mil mundos sobre tu pelo, perderme enrollado en el, mecer cielo sobre sus puntas, ser viento, mar y reamar. Puedo despeñarme por tu hombro, sentirme aterido, sobrecogido, perderme en espiral sobre tus sueños, creyéndome tu dueño….puedo…puedo…puedo….
laberinto irreal
donde mi vida empieza.




El insomnio es largo

domingo, 15 de mayo de 2011

Hojas de primer verdor

El día hace ruido, trae un susurro, las hojas habitan hoy mecidas por el viento, tintinean al menor roce, son sensibles, se hacen oír en su soledad, en su injusticia por desecho, en su despecho.

Y oigo su murmullo, me sabe armonía, a mar serenidad, a cordura resignación, se mueven allá, acá, allá, acá…...música, enigmas, sonidos…

Sobre las hojas, tendidos, hay jirones de nostalgia, harapos recortados de melancolía, hay restos de tardes de lluvia, de noches de sueños, de insomnios, mentiras, engaños, hay arena empapa del desengaño de no saber…. hojas resecas, provenientes de tallos húmedos, de labios olas, que besan, y descarnan, y arrancan alma….hay carne desalmada, engañada y tendida… olvidada.

… vístete con ellas… ríete, cuenta, inventa, tienta….son remiendos de princesa, de cenicienta que arropa su necesidad, de silencios, de lunas sin luz, remedios en la orilla de la vida, andrajos de piel, harapos de nada, revestidos de pereza…



Me gusta el aroma primavera, me gusta el color, el sonido, el repiqueteo, y la luz que cuela… me gusta ese sonido a vida, y su reflejo en mis ojos, me gusta esa alegría a ganas de vida, a luz y sonrisa, a seducción….pero lo que mas me gusta es sentir el aroma a tierra viva en mi piel… a ciega vida, que regresa como si en ningún otro lugar existiera