martes, 3 de abril de 2012

El vértigo de cuando todo es perdido

Abrió su Windows, encendió su cigarro…..abrió su work y trajo a su memoria un titulo que contuviera vértigo... vértigo era el resumen de su día y quería trascender sobre su sensación….escribió su titulo vértigo:

Cuando lo has perdido todo

Miró el infinito, música de fondo una calada mas….miro al infinito y en el infinito cercano andaban esas fotos que en el fondo son feas y que decidió dejar expuestas como parte del fondo de un abismo, para que poder verlas y decir “supere ese fondo”….Una vez más, pensó…razono…y se decidió por todo ese vértigo…. apagó el cigarro, entorno entre triste y melancólico, pero decidido a gritar….

Cuando lo has perdido todo, como aquella vez que en un mensaje le dijeron que lo había perdidoy le tocaba volver a casa como quien vuelve hacia un precipicio, y así día a día rayando el acantilado, aunque nadie quisiera escucharlo, aunque nadie quisiera verlo.y amanecer en aquel pasillo lleno de vida antes….y entonces sin carreras, sin trastos…..entre aquellas pareces que un día le dieron vida…todo lo había perdido y ni sabia donde, las cartas sin dirección, el verano en olvido y el reflejo de su cuerpo solo miraba por la ventana…y los días eran un deshacer olvido en orden de desahucio….y los restos eran islas de vida y tristeza…y así pasaron horas, semanas, meses….cuando todo fue perdido…y duele imaginar lo no imaginable…..pero no era cierto tal perdido….y al tiempo todo volvió a su estante… con sus cuitas y desdichas…


…encendió su cigarro….. a su memoria llego el siguiente vértigo tan rápido como amargo... vértigo y hastió de vida el resumen de su titulo vértigo:

Cuando lo has perdido todo, como aquella vez que le dijeron que lo había perdido todoy le tocaba ver abrirse la tierra sin alma y lamentar lo que mas quería…. Y no era precipicio, ni melancolía….era el fin del mundo tal y como existía…una cafetería con vistas al retiro, un paquete de cigarrillos….y te preguntas nada….porque no existen preguntas ni contestaciones….pero es curioso que se repiten las sensaciones… solo quedaba ver pasar los días en un continuo deshacer en orden de desahucio, sobre algo que odio burbujas y vainilla….y todo eran restos eran de infinita tristeza y mínima esperanza…y así pasaron horas, semanas, meses….cuando todo fue perdido…y duele imaginar lo no imaginable…..pero no era cierto tal perdido….y al tiempo también todo volvió a su estante… con sus cuitas y desdichas…

….. a su memoria le embriago el vértigo, tan amargo como dolorido, tan destructivo de ilusión como vértigo sin altura…. y suspiro…y existen otros todo se ha perdido….pero no puede mas vértigo en la noche… cuando justo siente que todo se ha perdido….el engaño de un no vivido….


¿Cómo
es posible que alguien con ojos tan tristes pueda seguir en este mundo?


…pero tampoco tenía otra, sólo silencio, y aguantar….. Cuando todo es perdido el mundo se convierte en algo muy sencillo: solo queda esperar y fingir que nada se ha perdido….y aunque todo no sea perdido, pierdes lo mas importante del todo la ilusión intima de creer en el olvido.

Tristemente puesta en pie
acaricias con los dedos
la esperanza muerta
la torpeza y la vergüenza
de este año que no fue
ese año que esperabamos tener

Y lamentas con miradas
lo que no se puede ni explicar
lo que no has guardado
porque al no ser lo esperado
no quisiste ni archivar
ni un solo momento
ni un segundo odiado
de este amor impuro y agotado
enfermo y delicado
pequeño y despistado
que se apaga

Este amor se apaga
como se apagan los impulsos de tu amor
como terminan los mensajes que no mandas
este amor... se apaga

Repetimos los errores
que si antes eran grandes
ahora son enormes
lamentamos no tenernos uno al otro
y darnos flores
que nos alivien en un instante
cambien todo y nos perdonen

Nuestra falta de cabeza
es peor que la pobreza
porque no nos ha dejado tener nada

Este amor se apaga
como se apagan los latidos de tu amor
como terminan mis canciones que no acaban
este amor... se apaga