lunes, 30 de abril de 2012

Tell you where to hide me away, tell you where to find me again.


…y  me despertó la noche internada desde esta ventana, y veo nocturno lleno de nubes que remolinean entre brillantes estrellas, y veo como observa la luna creciente, y abajo el pueblo , y el contorno de las casas sobre los claro oscuros parece estar dibujado de gruesos trazos, y al horizonte veo esos cerros que parecieran ondulados  de horizonte….. y distingo colores aun siendo noche, y tiño verdes y azules sobre mis ojos,  y veo todo eso que tanto me atraía… la luz de la luna, el puñado de estrellas, la naturaleza dormida y la fuerza abrumadora…….claro que esto es lo que veo desde mi ventana, pero bien pudiera ser otra ventana…..la de un psiquiátrico en Arles y la descripción seria mas plástica, mas abrumadora, mas grandiosa, mas imposible de contar…A Van Gogh le atraía especialmente la noche, cuando la luz de la luna y las estrellas dejaban al humano pequeño e indefenso, abrumado ante esa fuerza pincelaba lo imposible de contar y yo lo entiendo….

Te cuento, amor mío, donde esconderme, te cuento, amor mío, donde encontrarme de nuevo. El secreto más profunda de una de estrella, sueños dorados que pasaron de lado.

…. sonidos de esos de las entrañas, del reguero de vida, de tierras y enseres que vamos dejando….sonidos de esos de una hora en el camino donde se encuentra piel y se desata tormenta…. agua de amor derramada en lo profundo de un sueño, y la piel es olvido, y la fuerza es vacio, y la marea es convulsa….y en su fluir nos detenemos….El secreto más profundo de una de estrella son los sueños dorados que pasaron de lado.


…entre un instante y otro se encuentra el camino, y en el camino la tormenta y el abrigo, y quizás otros puertos mas sin destino…soñamos, despertamos, y continuamos camino que el tiempo hace y deshace, mientras tanto, caminamos, vivimos, sucumbimos, perdemos, nos perdemos, ganamos, encontramos, nos encontramos…somos eterno vestigio de camino sobre el edén de nuestra intimidad…
…Y ahora busco un escape para el albor de la noche… un relámpago sobre el fondo, un  pensamiento con nombre propio, o quizás solo el propio pensamiento… equidistante a mí, al día y a la noche….una brizna al filo de la vida….
….Y busco…duermo…y olvido…
… busco un deseo que a susurros domine mi razón, un eco portable de todos mis sueños, una caricia en el centro todo lo que amo para que cubra una mínima parte del amor que tengo… busco un sueño y por eso una utopía, que buscar algo que perdí no entra en mi utopía…
… duermo en espera de ilusión, standby estúpido que acariciando entre espectros estelares y voy trazo líneas sobre el camino entre sueño y vida, propongo futuro que nunca comenzó, y proyecto pasado que no se desarrollo, y voy viviendo en reten con el amor vivo y el sueño en encuentro….
…y olvido vida de esa de miradas que cubrían de risa mis heridas,…y olvido palabras de esas que colmaban de loca toda mi utopía… y olvido hadas de esas que resguardadas fingen toda su magia…. y olvido todo eso que no me confirme que la luna puede susurrar en pleno día, entre nubes que se arremolinan sobre la estrella polar…
…Y  entre tanto viento ven y hunde tu sueño sobre mi almohada, fingiremos que sueñas conmigo, te prometo soñar contigo y suspender una sonrisa entre tus sueños mas cálidos, y cuando despiertes ya me habré ido sin molestar, estaré aferrado al aliento de tu cuerpo, dormido a tu lado en tu despertar, invisible, a temporal, vivido, pero en un sueño… así podrás encontrar otra vida sin importar que la historia se repita….