sábado, 26 de junio de 2010

Paseando locuras de mis pensamientos



Out of Africa
- Denys me había dado una brújula "para seguir el rumbo" dijo, pero mas tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino.

…Y mientras tanto se me escapa el tiempo entre las yemas, arena entre los dedos, inútilmente intento aprisionarlo pero escapa por los recovecos de una hora tras otra... tarea vana, los minutos son veloces, los segundos estrellas fugaces azuladas, las razones no entienden, y por mucho que me empeñe los sentimientos son eternos polizones con propias opiniones.

…este verano para variar me gustaría hacerlo eterno, que no mudase al otoño, amontonar instantes para no tener que recordarlos, solo saborearlos…

Ella dijo:
Tu y tus teorías de la nada, La mitad de nada es nada pero deseas que sea algo, mucho me temo que tendrás de nuevo el doble nada y se te hará demasiado como siempre, terminaras toda esta historia como un lápiz sin punta, sin nada que contar, veras…

… quedo un eco ingrávido ante su rotundidad…

No entendiste nada, como siempre, estoy celebrando la nada que tengo, que quizás sea la que merezco, e ignoro casi todos los porqués, de la nada anterior, ignoro si fue mi corazón o el suyo, ignoro si fue el segundero de su reloj, si cerro la puerta o fui yo quien perdió la llave, tengo hipnosis de saberes hacia sus ojos, imagino que en el tiempo olvidé el pie que buscaba su falda bajo la mesa y mordí su labio que resulto esquivo y tibio y afrutado….y quizás me encanto…

…y también es cierto que intente apurar el tiempo para descolgar los cuadros de su recuerdo…y no es menos cierto que las sombras húmedas que dejaron estos en las paredes dejaron un sabor ocre de fotografía sepia en mi, condensación de vida añorada en forma.

La mitad de nada es nada pero el doble es demasiado, y quizás la mitad de nada ya es la mitad simplemente…. como tu lápiz sin punta, que no es nada y no le queda otra que cerrar los ojos y abrazarse con fuerza a su deseo….seguro que en ese tiempo las sombras de las paredes se harán agua y pronto el sabor ocre se hará naufrago ante el temporal…seguro que sonreirá cuando abra los ojos y descubrirá que todo sigue igual, porque esta abrazado a su deseo…bueno todo… salvo su pie, que traspasara, justo entonces, el borde de su falda y sus labios se lanzaran a morder los de ella….

… quedo un eco ingrávido ante su solubilidad…

A veces en días ausentes como hoy, me tomo el privilegio de demorarme en minutos en cualquier lugar, en cualquier instante, mirando sin ver, escuchando cualquier sonido que quieran brindarme. Es un tiempo preámbulo, minutos que el reloj corta al día, tiempo en que ya es tarde para muchas cosas, pronto para muchas otras, escuchado sonidos en capacidad reciente mezclados con sonidos envueltos en celofán de recuerdo… Y del celofán rasgué este sonido de hace lustros…