lunes, 10 de enero de 2011

“Pseudosilogismos”

“Pseudosilogismos”

Prasio
Presa
Prisa
Prosa
Prusia

Paridades disparejas que igualan el inigualable, merinas y churras en un tiempo de lana híbrida. Tiempo de balidos no validos en pasto de oveja muda que se muda, tiempo equidistante donde el silbido es el edicto de un fin de tiempo.

Paridades de lealtades” ileales”, ideales e ilegales que arrastran a fieles, sin distinción, esquila de cuello colgada en el alma de la vida prendida.

Paridades de sensibilidades insensibles que conjugan vida personas en tiempos verbales, que conjugan amor en impersonal transitivo, fonética en tiempo mellado, donde está la vida en rota de a poco.

Paridades inmensas en la nada, porque nada sujetan, un tiempo en bailando, tiempo en pos de quimera futurible, multiplicando universos imaginarios.

Paridades sobre sentires encogidos, paridades lastradas en la cerca de lo más nimio, universo o atisbo, coherencia o caos, paridades en lo invisible de lo sensible.

Paridades sobre paridades, y cada cosa en su sitio, orden natural que es el que siente y solo queda decir amén en paridad de impotencia.


Mando Diao, Above and Beyond
Era una artista alcohólica con demasiado maquillaje sobre sus ojos, y nunca supe su verdadero nombre. Era como un rayo de sol, pero sólo sabía decir mentiras. Pero lo siento, la quiero, y eso es todo lo que puedo decir. Es como un hada da antaño, y espero que continúe siéndolo. Pero cuando me desperté en el suelo de tu cocina con un dolor de cabeza de mil demonios, y las flores que te traje, me empezaron a sonreír desde la repisa de la ventana, pensé que me había vuelto loco, porque empecé a sentirme bien. Y luego cuando el demonio me ayudó a levantarme nuevamente, fue entonces cuando lo comprendí todo. Vale, yo nunca tuve la intención de ser un buen chaval. Nunca tuve la intención de ir al colegio, pero soy de esa gente que llega lejos, porque realmente todo el mundo es un poco tonto. Es hora de la venganza por los días grises y lluviosos. Ahora, nunca volveremos a ser tú y yo. Yo tengo lo mío y tú lo tuyo. Es hora de recuperar la inversión. Ahora soy yo contra el resto del mundo. Cariño, es la última vez que te perdono. Esta fue la última vez que te perdono…

Mando Diao, Above and Beyond

Paridades, música, “Pseudosilogismos”, Prasio como cristal de roca, Presa como apresada o robada, Prisa como deseo de ejecutar en urgencia, Prosa como demasía de palabras para decir, Prusia como raíz de disciplinado…. Paridades sin mas donde palidece la oportunidad de la sonrisa sobre el rostro. Paridades sobre anhelo, paridades sobre miradas, sobre silencios furtivos, sobre ruidos contenidos….

Palabras sin más, como día y noche, una y otra vez, escribiendo y reescribiendo, un verbo indemne otro tullido….sin medias medidas…. mundo extraño de verdades sesgadas y sentimientos inconclusos.

… en estas letras no dejo nada, sangrado de impotencia sobre teclado, mis manos buscan silencio sobre tiempo preñado, cobijo de miedos y otras taras afiladas… porque no siempre lo correcto es lo mejor, ni lo mejor es lo oportuno, ni lo oportuno es lo correcto…. estas minúsculas están vacías y forman un todo que nutre a la nada herida….

… mundo extraño de sinceros y afectos fariseos, de realidad a destiempo, de creencias sobre tiernos, de esquejes desviados, de prioridades trastornadas, de norte y sur en destientos…. simiente refractaria de cordura vulnerable…palabras sobre tildes abiertos e indefensos impregnados en espiral sin sentido sobre “Pseudosilogismos” de paridades y música….