lunes, 19 de abril de 2010

Que tu índice marque

Me vino a la cabeza hoy Bill Withers , hace tiempo, después de un viaje, un lugar de esos pequeños, con mucho humo, una voz con una guitarra, sonaba a tristeza respetuosa, de la de todos los días… songs de esas para llenar el libro de cromos con palabras prestadas, con voces ajenas…

No brilla el sol cuando ella no está, no hay calor cuando ella no está, no brilla el sol…

Bill Withers - Ain't No Sunshine (Lighthouse Family)


…un regalo envuelto en palabras llenas de entendimiento y colores de experiencia. Pero aun así lo días van pasando, a veces sin darnos cuenta todo sucede al otro lado... detrás del tiempo, detrás de cristales ciegos, de espejos rotos… Suceden formas, colores, olores, y pasamos de largo como quien nada espera, como a quien nada sucede…

Y en la sucesión, las cosas pasan, discurrir de momentos inquietos en feliz, discurrir de silencios quietos, expectantes, ráfagas de pasión, destellos de fulgor….suceder de instantes a veces así, como si nada...y la sucesión es la propia vida que se escapa…

Pero a veces, podemos atravesar el jardín, ese cubierto de hojas y cenizas, de estorbos y recuerdos, de voces apagadas y risas encendidas…. a veces, podemos dejarnos a la intemperie y olvidarnos del miedo, a veces besamos la piel de la luna, la cara oculta de la vida…y a veces su rostro de piedra, sus ojos de olvido, se convierten en pura vida viva, el lugar donde abrigar la noche…. Si la noche abrigara estos minutos vestigios de vida al borde del rescoldo, mi amanecer seria refugio, en cambio es intemperie, ausencia de presencia para vivir….
Y siempre estuve allí, acechando….

Algunas veces en nuestras vidas todos sentimos pena, todos sentimos dolor. Pero si somos prudentes sabemos que siempre hay un mañana.

Bill Withers - Lean On Me – (Michael Bolton)