lunes, 2 de agosto de 2010

Música

Música = Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído....


Mad World - Gary Jules - Mundo Demente

Todos los rostros a mi alrededor son conocidos
Lugares gastados, rostros cansados
Temprano y brillantes hacia la competencia diaria
Yendo a ningún lado, sin un destino
Sus lágrimas están llenando sus vasos
Sin expresión, sin expresión
Oculto mi cabeza, quiero ahogar mi dolor
Sin un mañana, sin un futuro
Y es algo curioso
Es algo triste
Que en los sueños en los que he muerto
Son los mejores que he tenido
Es difícil decírtelo
Es difícil aceptar que
Cuando la gente da vueltas en círculos
Este es un mundo, muy muy loco, mundo loco
Los niños esperando los días en los que se sienten bien
Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños
Obligado a sentirme de la manera en que cada niño debería
Siéntate y escucha, siéntate y escucha
Fui a la escuela y estaba muy nervioso
Nadie me conocía, nadie me conocía
Hola maestra, dígame cual es mi lección
Solo me revisó, me revisó
Y lo encuentro algo curioso
Es algo triste
Que en los sueños en los que he muerto
Son los mejores que he tenido
Es difícil decírtelo
Es difícil aceptar que
Cuando la gente da vueltas en círculos
Este se vuelve un mundo, muy muy loco, mundo loco
Agrandando tu mundo
Mundo loco.


Algunas veces el sonido de un teclado se parece al de un piano, depende de quien lo afine...Sonido suave, con ritmo, en algunos casos con notas de íntimo, con ecos parecidos a los del corazón, con respiración propia, hasta algunas veces las sombras que en forma de palabras dejan, parecieran sufrir al ser escritas.

A veces intentamos hacer música de manera perfecta, siguiendo un patrón, vigilando las faltas, los saltos del pentagrama… , dejando sonar palabras en constantes oleadas, de forma cuasi humana y con sentimiento…a veces solo… otras mas veces es un juego de seducir, puro montón de palabras absurdas que terminan creando una sinfonía incompleta de la nada…..

A veces, todas las veces busco el placer en el piano, alimento sueños que se saben perdidos… busco la nota sostenida que brinde sonido a esas noches que no terminan, esas donde las horas pasan como huracanes, rápido y arrastrando todo a su paso, arrancando sensaciones del instante en que las creía…

Otras noches como esta, no tengo palabras, ni notas…y me gusta el piano, y doy vueltas sobre el pentagrama, y las sombras solo son tiempo, y pasan, y no tenga palabras, y recuerdo músicas…decía una letra algo así como:

…….Y muere a todas horas gente dentro de mi televisor;
quiero oír alguna canción
que no hable de sandeces y que diga que no sobra el amor
y que empiece en sí y no en no…..


…desearía algún sonido sobre respirar, un sonido de cómo entra el aire en tus pulmones, y se vuelve gota nota de “sol” en los míos, y redobla con “mi” en mi dia, con “si” en la noche, con un “do” de doble fuego, que trae un “la” la luz, sobre un “re” respuestas de mil y una preguntas, sin “fa”…Susurros, de cómo una noche de verano se transforma en pleno invierno…..


Joshua Radin - Winter
Debo saber
Quién soy ahora
Camino
El disco sigue de alguna manera
Pensando en el invierno.
Tú voz es la astilla en mí
Mientras espero.
Y recuerdo el sonido
De tú centro de noviembre
Y recuerdo la verdad
Un cálido diciembre para cometer éste error
Y no tengo qué quedarme de ésta manera
Sí sólo quiero esperar.
El recorrido se ha aclarado ahora
Tú voz es todo lo que escucho de alguna manera
Llamando al invierno
Tú voz es la astilla en mí
Mientras espero.
Y recuerdo el sonido
De tú centro de noviembre
Y recuerdo la verdad
Un cálido diciembre para cometer éste error
Y no tengo qué quedarme de ésta manera
Sí sólo quiero esperar.
Me podría haber perdido
En azules aguas ásperas en tus ojos
Y todavía te extraño
Y recuerdo el sonido
De tú centro de noviembre
Y recuerdo la verdad
Un cálido diciembre para cometer éste error
Y no tengo qué quedarme de ésta manera
Sí sólo quiero esperar.


He construido un rincón alejado, he congelado el tiempo, he guarecido todo lo escondido, y todo como si fuera un tesoro, pequeños detalles escondidos, para que puedan sentirse como en casa, sabanas blancas, y palabras indescifrables talladas sobre la madera de algunas canciones que por algún motivo guarecen y pierden esos pequeños detalles y algunos momentos...