viernes, 23 de octubre de 2009

momentos de la vida

Como casi siempre cuando se cierra un libro nace la nostalgia de la felicidad maquillada entre las palabras, despierta el corazón violento y rebelde y tarde o temprano termina abriendo otro libro. La biblioteca comienza a estar llena de dolor impermeable, las estanterías están repletas de felicidad a lomos entre páginas amarillas, y el polvo acumulado desorienta una lista de obsesiones trasnochada.

La vida convertida en una biblioteca de sostenibilidad apenas sostenible, llena de palabras por donde se escapan sentimientos abruptos, que unas veces hieren y otras ilusionan…. Palabras silencio convertidas en ruido que por h o por b tarde o temprano nos conducen a embriagarnos de photoshop, evitando que cualquier línea de expresión delate nuestro mas intimo yo, nos pasamos al maquillaje de apariencia perfecta, salimos de la biblioteca con una base de maquillaje felicidad, sombra aquí, sombra allá y cada vez se hace más difícil reconocer la identidad de los sentimientos.

Biblioteca, palabras, libro, estanterías……..Es la primera vez en mi vida que no me llenan las palabras. Las palabras dicen que son un elemento de comunicación… pero en este momento de mi vida solo veo que las palabras generan distancia entre ellas, yo y quien lee. Los espacios se miden en metros, no en silencios que es lo único que generan las palabras, hoy creo que las palabras solo son las precursoras de una sordera inmedible, con profunda otitis en soledad. Hoy pienso que las únicas palabras que me gustan son entre susurros, en la cercanía, entre miradas….hoy me gustaría recuperar el poder perdido entre miles de palabras que dibuje y dejarme ser náufrago en unos ojos ajenos.

Ahora vivo un tiempo de contener tormentas de días nublados en una sonrisa ajena, una sonrisa que me eleva con cada mirada, que estalla en cada anochecer para dejar su sombra luz en cada amanecer. Hoy transito acariciado intensamente por el día, con la presencia en cada minuto de esa sonrisa que me atraviesa el alma, hoy transito todos los días por un camino donde todo comienza y todo acaba.....y me lleva a ti. Hoy transito mirando a través de tu filtro y la vida ilusiona nuevamente y deje atrás todos esos lastres que a veces hacen pensar que la felicidad es una utopía.