domingo, 12 de septiembre de 2010

Bla…bla…bla…boca seca, manos resecas….bla bla bla

…una mirada que se mira en otra, unos que ojos se miran y se sonríen, se reconocen, luego una sonrisa se posa en unos labios y a continuación una burbuja de sensaciones cálidas abrazan un alma, piel con piel, conectadas más allá……instantes de tiempo que se detiene y espacio que se rompe en paradigmas establecidos …. y durante unos instantes el tiempo, la eternidad, el universo y una dimensión desconocida….

… solo una interpretación de lo sentido…un reflejo taimado, afinado, descalificado, de una invitación a un espejismo ilusorio de algo……absurdos instantes que nada importan…

…quizás por eso atesoro palabras, para esquivar la métrica que no entiende a las personas…
''My Skin'' de Natalie Merchant
……
Oh, I need the darkness
The sweetness
The sadness
The weakness
Oh, I need this.
I need a lullaby
A kiss good night
Angel, sweet love of my life
Oh, I need this
…………………



Josef:
-Y… he pensado que… bueno… en fin… que tú y yo… quizá podríamos ir a algún sitio uno de estos días, hoy mismo… En fin, si no tienes otra cosa que hacer-

Hanna:
-No. Creo que no va a ser posible.

Josef:
-¿Por qué no?

Hanna piensa bastante rato lo que va a decir. Caminan en silencio unos minutos.

Hanna:
-Porque tengo miedo de que si vamos juntos tú y yo a un sitio uno de estos días, quizás hoy no, quizá mañana tampoco… Sólo un día de repente… puede que empiece a llorar y llore tanto, tanto, tanto, que nada ni nadie pueda pararme, y las lágrimas llenen la habitación y me falte el aire y… y… te arrastre conmigo y nos ahoguemos y…

Hanna ya tiene los ojos llenos de lágrimas. Empieza a andar rápidamente adelantando a Josef, cruzando la carretera. Josef espera a que pase un camión y la siguie con dificultad. Pero la alcanza. La toma del brazo. La hace volver. La abraza con fuerza. Le sujeta la cara con las manos. Le borra las lágrimas. Le habla.

Josef:
-Aprenderé a nadar, Hanna, te lo prometo, aprenderé a nadar."

La vida secreta de las palabras, Isabel Coixet

bla…bla…bla… me crecen las mariposas de un cuento de esos de palabras ya escritas, castillos en sueños, almenas incompletas, torreones de piedra cortados con hiedra, empedrados imposibles donde resbalan; la ilusión, la memoria, la vida, el amor… olas horas ondulantes adorando al viento, caminos gastados, apósitos de nada, postigos en abiertos, despidiendo la nada… baúles de polvo custodiando ilusión vana…bla…bla…bla....

…la fuente de la vida, la del caño estrecho, la de piedras enmohecidas…me negó gota a gota mil gotas y una vida, de la que aun siendo testigo no digo….. Bosques profundos, bla bla bla…. Miradas bla bla bla, sonrisas de bla bla bla…. la memoria es agua que no engaña... un baño de realidad y un hasta siempre, ilusiones, acertijos, bla, bla, bla…

Bla…bla…bla…mi boca seca, mis manos resecas….bla bla bla de palabras, durante este bla bla bla llego al clímax mas certero, en estado más puro, sin apuro, sentir, condensar la vida, integrar y vivir …bla…bla…bla… resulta un verdadero esfuerzo grabar palabras con la vista atrás, …… hoy es algo lejano, mañana es algo pronto, ayer es algo precipitado…., así pues, con el agua al cuello, con el agua del río, me atrapo a la corriente, me sumerjo, me ahogo y fluyo en las aguas, y bla…bla…bla…. Mantengo la conciencia que me lleva a un presente recién estrenado, siempre queda escuchar la hermosa rutina y sus latidos convertidos en hábito y que nos recuerdan el hálito que es la vida, un instante para ser vivido solo cobra sentido si es con sentido………..



One night of magic rush
The start a simple touch
One night to push and scream
And then relief
Una noche de mágica precipitación
El comienzo, un simple roce
Una noche para empujar y gritar
Y luego descansar

Ten days of perfect tunes
The colors red and blue
We had a promise made
We were in love
Diez días de sintonía perfecta
En rojo y azul
Hicimos una promesa
Estábamos enamorados
Jose Gonzalez – Heartbeats


PD suena divertido, José González, nombre latino para un músico sueco nacido en Gothenburg.