lunes, 13 de septiembre de 2010

Tonterías, blanco, música pegajosa, blanco, verbos, blanco, mas tonterías, blanco…

Mira este rostro. Sé que muestra el paso de los años.
Mira esta vida .Aún no sé cual es su rumbo
Yo no sé más…………………..Y quizás no necesito saber más

Mira estos ojos. Ellos nunca vieron lo importante
Mira estos sueños. Tan golpeados y maltratados
Yo no sé más………………….Y quizás no necesito saber más




Entre verbos y matemáticas:

Tuve un sueño pretérito imperfecto, en la imperfección le puse ramas de una poda tardía. Conjugue en condicional, sin arriesgar, barajando el singular con plurales asumidos, y los plurales como singulares reducidos.

Sueño…como sueño simple e indoloro y hasta quizás incoloro….

Tuve un sueño, como siempre a deshora y tardío, recubri las ramas de hojas en presente y sin subjuntivo, con debito de condicionales. Y aun que cambie el modo, el tiempo, no fue posible, desvarió, amusgo, retoño, seco, insensible en un alud de dudas, en el injertó mi salvia se quedo sin adjetivos, sin diminutivos, sin aumentativos, sin ideas, sin que decir….

Que la vida no es solo sueño, que las raíces son la vida y se van expandiendo los sarmientos hacia un presente continuo y un futuro perfecto. Hoy, las horas aturden de calma frágil, equilibrio imperfecto entre el debo y el quiero, permutando mi tiempo, en otro tiempo, en un hipotético potencial compuesto...habría sido. Fantasmas de impotencia, elevado a la potencia….. Vulnerable….quién soy?

Entre el mar y la playa y el lado del medio:

Llegan a mi, rayos anémicos, un sol famélico y un aire helado. Mi piel absorbe su frío, desprende tibieza, calor de un pretérito.

Llegan a mi, ecos mudos, sonidos pasados, pulmones sin gritos, todo esta callado….llegan olas con resaca, humedad en papiros, desiertos en vértices de olas, sal de hastió y estío….

Llegan a mí, arena de una playa convertida en angustia ajena; reclamo mi cálida arena, mi terciopelo toalla, mi bullicio espuma de mar peleón, la sombrilla distraída, mi cielo, mis nubes, mi brisa, mi ilusión mojada y ajada…. Y reclamo mi libro, mi libro donde leer y leer y releer mis pensamientos aun no escritos….

Entre sueños, vidas y restos:

…y entre los restos esta el entender, el entretener, el tender y el tener…y dejarse de tratar a la voluntad negada de incapacidad transitoria…los quiero son puedo…negada esta opción no queda mas que huir, correr, espantar…. hacia delante, obvio, donde quiera que esté ese hacia delante.

…y entre las vidas entendí que llegamos a esta sin instrucciones y con defecto de fábrica…y la falibilidad, me ayudó a disentirme culpable por los errores, sin disfrazar en afectos, y con dos mil defectos…. Identificado el humano no culpable de mi pena, melancolía y angustia, soy la último responsable de mi cadena de decisiones, (asin llevo de cargada la mochila).

…y entre los sueños, no puede entender que no se sufre de antemano, antes, durante y después, son tiempos sin sueño… que los sueños son un presente raro, que habla de un pasado extraño, con un futuro “raixtraño”, y que el recurso explicativo de estos, es judicialmente exonerante.

Tal vez nadie entienda que dije, tal vez ni yo….es un alivio que así sea….menos locos por metro cuadrado…. Pero cuando la carga de las horas resulta blanca insoportable, se convierte este espacio en un muro blanco sobre el que proyectar un film blanco de personajes blancos con guion blanco….blanca soledad llevadera.

Mire a este hombre. Inspirado y bendecido
Mira este alma, buscando aún su salvación
Yo no sé más……………..Y quizás no necesito saber más
…………………………….
Y quizás se todo lo que hay que saber