miércoles, 10 de noviembre de 2010

…piedras, alstroemerias, charcos y otras tonterías…

La vida siempre trae espera sobre un tibio silencio, a lo lejos, mas allá, quizás permite escuchar sonidos inocuos, susurros y llamados… quizás los traiga e incluso quizás los oímos...

Hay un tibio silencio que permite que siga llenando sin luz todo el espacio, jugando a pintar de colores los pétalos de alstroemerias. A lo lejos quizás se escuche, e incluso tal vez oigo una voz, sin sonido trompetas de Guibeá, un tibio sonido que anuncia jazmines que derraman perfumes puros, refugio de deseos, arcón de ilusiones, puente de vida, de risa y de llano, de carne, de corazón…de ceguera voluntaria que permite saborear el fruto maduro, dulce, la esencia de la existencia en el árbol de la vida… felicidad sin prisa sobre caminos de piel, de pasión, de encanto…

Están en guerra los espectros, y entre las manos tengo el tiempo: de este escrito, de un verso de Montero, de un acorde de Andrés, de una canción de Rice….tengo el tiempo donde cambio sonidos de plañideras por sonrisas suaves y sinceras…mientras tanto…


…mientras tanto soy cómplice de mis miedos, de mis logros, de mi vida, de todo aquello que es derrama de la yema de mis dedos y camina por rincones sin dirección…un tanto de pasión, un tanto de placer, un mucho de mi ser….y me duele la piel de estar en tu espalda, de ser sábana planchado de mil arrugas. Me duele la risa de usarla en la playa, arrugada de usarla sobre salitre sabana, con almohada asida de hilos en mojado, que mira la vida contigo mojada. Me duele el reloj, ya sé que se acaba, tiempo sobre mecedora que cruje, observa, desea y no acontece nada…

…mas allá, cerca de Oz, crujen las sensaciones de placer y estallan de mis manos, buscan sobre mi antojo...inventan, crean cuentos... No acabes amor, que empieza la duda, nos queda un colchón de salitre y cura. Por manta un avión con alas de luna, sonríen los dos, le escribe en la nuca

…y mis manos susurran, nadie mas allá del país de la piel, del escalofrío que muestra lo que pienso,, locura con dueño, peldaño corto que lleva al quicio del desquicio… jugo de pensamientos en carne…

…a pesar de estos instantes sentados sobre en el camino, a pesar de estirar ratos y recostar “sientes”, somos dos notas comunes, en un jardín de tu barrio, somos nada y no dibujamos camino mas allá del alivio que colorea una sonrisa…. descifrando mi tranquilidad reconozco que soy una especie de colgado, colgado a pie de suelo, un mero instante de postura elegante, un quejido con ojos abiertos...un loco eterno pintando palabras, que no pretende que lo entiendan, que se entretiene….porque al fin y al cabo… Somos el norte y el este al sur de piedras y charcos

…y quizás tengamos tiempo de alma desnuda, de caricia en las entrañas, de placer rítmico, de tener y retenerte hasta no poder más, hasta quedar extasiados y volver a desfallecer y otro tanto….tiempo en el que somos dos locos, enamorados, por un rato… tiempo de derrito donde acabar es un delito, tiempo de universo infinito, sensaciones y emociones desnudas… a la intemperie de un deseo.

…y...silencio

Fueron brillando a lo lejos como la estela de un faro
Fueron gaviotas, volando largo
Fueron sirenas y luces, con sus padres a buscarlos
Jamás volvieron a ser humanos, humanos


P.D….y todo este rollo solo porque me gusta la canción….