sábado, 24 de marzo de 2012

No Sabes Lo Que Ha Sido Oírte Hablando De Amor

…las palabras, las melodías solo son un chaleco antibalas para las noches de frio, y se puede hacer prosa sentados en un banco a la luz del día o ante la luna en atento desafío y ver la vida pasar, sobre gentes, palabras, melodías… y se convierten en refugio. Atrapamos con un bolígrafo o sobre un teclado trazos de vida que escapan del frío, saltan cargados de pura vida para espantar tristeza….y descubrimos amaneceres al otro lado, sobre los trazos de las palabras, todo aquel amanecer que alguien te envió como promesa y lo pinto con niebla… y abrazarnos vida certeza entre palabras, que nunca es tarde para jugar a engañar al cuore y sus termómetros… y sus relojes…. dibujamos lo que nunca tendremos, para perderlo sobre lo que nunca ganaremos….tenemos la mitad de lo que imaginamos en el doble de lo que deseamos...



…dibujar palabras para sentir, besar, tener, extasiar…pero nada comparable con acariciar… palabras como esbozo de tremulidad sentimiento, complementos al día en conjunción de verbos… aquí moran parte de ellos, de el paso y de la ausencia, incluso de alguna vez entre mis brazos…estas sin la certeza…

…cincelar palabras solo por placer, y nada mas que por placer, la respuesta esta en cada paso, en cada sombra tinta de letra, en cada verbo dolor abstraído del mentir ajeno, del doler propio, del extrañar múltiple, es aquí un lugar en donde el deseo, quiero decir, que debes desear lo que haces, y no lo que eres…

...moldear palabras como:

las que son horizonte de los mares, o como las que nunca te oiré pronunciar, incluso como las de los niños que nunca se cansan de jugar….

…acuñar palabras sobre:
las horas perdidas en la noche, sobre los sueños rotos mas escondidos, sobre el deseo que se escapa tras el humo de un taxi, o sobre esas huellas imposibles de borrar

… adaptar palabras a:

todas esas ventanas que nunc se abrirán, a todo lo perdido que nunca se encontrara, a las horas equivocadas, a los reglones doloridos e incluso a los torcidos… a la tristeza que esconden los motivos…a los versos con forma de besos que conducen a nada…

…forjar palabras sobre:

La suerte equivocada, el camino confundido, los senderos a ninguna parte, las voces que no dicen todo y las que no dicen nada…

….y sobran tantas palabras que necesito otro diccionario para llenarlo…porque en el fondo las palabras son mi, son yo….con ellas cada día contorneo las orillas del mundo y voy aumentando mi dietario de contrastes… con las palabras miro de lejos la afición del mundo por nublar soles, por diseñar aviones de papel buscando aeropuerto, por aterrizar en alfileres con boing 747… entre las palabras muto en silencio para cuidarme del ruido y poder así pagar la renta justa para habitar entre las nubes….entre las palabras llega la primavera, después de un peor crudo invierno…



..y me gustaría saber decir tantas cosas, que nunca fui capaz de decir alguna…me gustaría describir que nada vale tanto como marca su etiqueta, o que cuando se cierra una ventana se abre una puerta, que la derrota de hoy es la victoria de mañana, que todo ocurre por algo, y que el dolor es nada, que lo malo de hoy es lo bueno de mañana, que …. pero me resulta difícil mentir cuando ni yo mismo lo creo, el futuro nunca hace bueno el dolor del pasado sobre todo cuando no se entiende….

Palabras sobre un soñar despierto que es este momento, porque soy aire empapado de lagrima cielo, noche húmeda de calambre en la boca del estomago, y podría ser mas poético pero no mas real…. y podría preguntarle a la noche ¿porque tu vientre me dice que no soy dentro de él y porque mi mente le reclama?... y podría encararme con el viento y replicarle porque nunca fuiste para mi y te llevaste mis besos, mis caricias, mis deseos, mis ganas y mi cordura…. Y podría repetirme e incluso insistir sobre mi nada, pero mi voz lleva un eco propio y no podría nada…..que todo es silencio, es dolor, es grito que no escucha, y tengo tanto que decir y que no digo nada…