miércoles, 12 de octubre de 2011

El no sueño de mi pequeño sueño de mi luna llena.

Una casa dibujada sobre el cielo, un jardín de contorno el mar y una luna sobre mi taza en la noche…y te llevaste la luz, y mis palabras vacías, y la esencia de tu ausencia, no es más, solo es eso, no estás...cielo, y la noche tiene cuerpo de luna, silencio donde nace todo lo que deseo….noche de labios que no me besan, que no me leen….minutos atrapados sobre ojos de palabras viejas….mis silencios mas oportunos, mis músicas mas lunáticas….

Las estrellas brillando sobre ti, la brisa de la noche parece susurrar “te amo”
los pájaros cantando en el árbol de sicomoro
“Sueña un poco, sueña conmigo”
digo “Buenas noches” y bésame.
Solo deseo abrazarte fuerte y me digas que vas a ser mía
Mientras estoy solo y azul como puedo estar,
sueña un poco, sueña conmigo.

Las estrellas desapareciendo pero yo permanezco, querida
todavía anhelo tu beso,
quiero alargar este momento hasta el amanecer, querida
Sólo diciendo esto:
Dulces sueños hasta que los rayos del sol te encuentren
dulces sueños que dejan todas las preocupaciones detrás de ti
pero en tus sueños cualquiera que sean,
sueña un poco, sueña conmigo.


Ella Fitzgerald with Louis Armstrong song "Dream a Little Dream of Me"



Se lo susurre una noche pero Ella no me entendió:

Entre los besos que me quedan envolví mis sueños, entre las caricias que me exceden embarque mis deseos… mientras mis anhelos viajan en el tren del olvido, con las maletas raídas….roídos por donde perdí mis recuerdos, recuerdos entre huecos vacios de nada….

Disparé esperanza, cambié tiempo por el tiempo, y me gasté en el intento… ahora arreglo segundos de un reloj de arena, sin cristal, sin arena…..y los segundos son cuartos o quintos sueños….

Dijo ella:
Escríbelo para que lo entienda, cuando se de que escribes siempre logro entenderte, cuando no se de que escribes es como un trabalenguas:

Dijo el:
El sentir no se puede escribir, las palabras solo expresan, cuando intentas expresar tu sentir te vas al fondo de las palabras, y esas…..no se escriben… escribir o leer, no se trata de sentir…..sino mas bien de sensación….no se escribir lo que siento, pero puedo dibujarlo con una caricia….

Dijo ella:
Sigues siendo un eterno soñador, lograras volverte hacer mas daño….si no lo hiciste ya….

L es por la manera en que me ves
O es por la única a quién veo
V es muy, muy extraordinario
E es mucho más de lo que tú puedes adorar

Amor es todo lo que te puedo dar
El amor es algo más que un amor de dos
Dos enamorados lo pueden lograr
Toma mi corazón y
Por favor, no lo rompas
El amor fue hecho para mí y para ti.

L-O-V-E - Nat King Cole




"El amor está demasiado sobrevalorado". Esa fue la frase que ella me dijo.

Dijo Ella:
Sigues escribiendo desde aquella estación de metro de Paris, sigues en tu desconcierto, aunque vengas de un concierto… lo cierto es que tu eres en ti mismo un gran concierto, hermoso concierto, pero ya se…ya se…. No por Dios!, tu y hermoso…. No puede ser… ( y se quedo en su sonrio)

Me llevó por La ciudad, me enseño cuatro o cinco rincones donde alguien un día, pensó que con alguien un dia el mundo era un sitio amigable….. y yo no veía mas que dolor en sus palabras….

Dijo Ella:
Mira, que ves?... Desde este rincón, sobre este Sena, sólo salen trenes de vez en cuando, y tienes que subir en marcha….pero huyendo no puedes subir, solo puedes escapar… y tu ahora solo estas huyendo….

…Y supongo que aquella noche era tarde, muy tarde, porque El no la entendía….

Dijo Ella:
Sabes una cosa, todo eso de lo que hablas, de lo que escribes, son cosas muy bonitas, muy decorativas, y quizás hasta tienen su razón de ser,... pero en mi opinión, no sirven para nada", son solo horizonte…

Dijo El:
Yo no se si hemos bebido mucho, si llevamos paseando mucho tiempo, o se nos a pegado el no entender el idioma de aquí…..pero cada vez entiendo menos lo que me dices…..Horizonte??

Dijo Ella:
Si, horizonte…….esa cosa inservible…. Caminas hacia el horizonte, y el Señor Horizonte se aleja al mismo paso… caminas mas…y mas se aleja…..... ¡No tiene sentido!..... El horizonte no sirve para nada.

El sonrió y dijo:
Pero esa es la gracia, para eso sirve el horizonte, para hacerte caminar….

Ella sonrió y dijo:
Anda, vamos hacia el aeropuerto que como nos descuidemos el avión se convierte en horizonte….
He oído que existe un acorde secreto que David solía tocar, y que agradaba al Señor.
Pero tú realmente no le das mucha importancia a la música, ¿verdad?
Era algo así como
la cuarta, la quinta
cae la menor y sube la mayor.
El rey, confundido, componiendo un aleluya.
Aleluya…
Tu fé era fuerte, pero necesitabas una prueba.
La viste bañarse en el tejado.
Su belleza, y el brillo de la luna, te superaron.
Te ató a la silla
de su cocina.
Rompió tu trono,
y cortó tu pelo.
Y de tus labios arrancó un aleluya.
Aleluya…
Dices que tomé su nombre en vano.
No conozco siquiera su nombre.
Pero si lo hice, bueno, realmente, ¿qué significa para tí?
Hay un resplandor de luz
en cada palabra.
No importa la que hayas oído.
La sagrada o la rota. Aleluya.
Aleluya…
Hice lo mejor posible, no fue mucho.
No podía sentir, así que intenté tocar.
Dije la verdad, no te tomé el pelo.
Y aún así todo salió mal.
Permaneceré ante la oración del Señor,
sin nada en mi lengua más que el aleluya.


Aleluya…“Hallelujah” – Leonard Cohen



Tejí mis dudas sobre la tela de mis miedos con un hilo que nunca se acaba. Aprendí a tripular aviones sin movernos y cada noche desde hace mucho declaro la guerra a los relojes…..y mis sueños siguen dejado pequeños los calendarios.

Cada día nace un hoy que es asesinando por un mañana, y cada mañana nace sabiendo que su destino es morir….por lo tanto, cada segundo mata y muere… cada minuto es principio y fin….un sinfín de origen incierto y mal final…. mientras tanto, las horas juegan a ser el botín de cada asesinato…. el tiempo es un instante inexistente…..un homicida enredado en sus nadas que sabe que va morir en cada instante que muere….y eso es nada….