jueves, 24 de diciembre de 2009

Desempolvando mis temores de jabón

Diciembre puede ser como un croupier, mente fría que todo te da, como todo te quita, un mes patrón de pasiones, revelador de calor familiar, amontonador de emociones que se insuflan por la boquilla de un corazón pinchado y cansado posiblemente. Diciembre es la hoja del calendario que peca de redundante porque los días son como un spam y la vida sale a flote con la flema de las felicitaciones, con la brillantez de las aspas de una estrella de oriente trasnochada y reposada en cada sobremesa, en cada día. Diciembre es una playa senil donde todo termina y sobre donde todo empieza……Diciembre es el anónimo forastero donde te dicen que evalúes……y entonces jugamos a rotos y descosidos y diciembre se convierte un mal_entendido.

Only you - Joshua Radin


Mirando desde la ventana de arriba. Es como una historia de amor.
¿Puedes oírme?

Ojalá volviese el ayer que tan lejos se fue. Te quiero tener cerca. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente sobre tí. A veces cuando pienso en su nombre, siento que sólo fue un juego, pero te necesito. Escucho las palabras que me dijiste, se está haciendo difícil continuar juntos, pero te necesito. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba, era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente sobre ti. Esto durará mucho tiempo, y sólo quiero lo que me pertenece, nada más. Me gustaría que lo entendieras, es sólo sentir el tacto de tu mano, tras una puerta cerrada. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente de ti.


…que linda versión….que pensarían aquellos psicodélicos Flying Pickets de esta versión….deben de ser las horas, el alcohol, la vida…..vaya usted a saber pero creo que esta noche tengo por corazón una brújula desimantada que tiene alterado su Norte magnético, he intentado ceñir mis costillas al colchón y contar ovejas…. y he terminado deletreando cada numero en Times New Roman. Ocupo todo el tiempo con lo mismo tipo de letra y solo descansan los fantasmas….. y el caso es que me da una pena horrible privarme de hacer cola en los brazos de Morpheo, pero nunca llueve a gusto de todos y en esta arena debe quedar una vacante…..

Creo que tengo metida una tempestad en un vaso de agua, un vado en la mente, un trébol de cuatro hojas en los ojos y una flor en el…..(puff). Todo el tiempo deletreando en Times New Roman y no se me ocurre nada que teclear ahora…..esta noche creo que todo esta ya dicho, todo inventado. Papá Noel tiene una crisis de ansiedad aguda y yo intento envolver en celofán una Navidad de la que estar ausente……

Esto es una evasión de sustantivos, artículos, adjetivos, adverbios y demás cacharros empleados como forma de expresión…. Esta noche ha salido muda de ideas locas e invendibles, mis palabras parecen ser más bien francotiradoras con borrachera de blanco fácil en horas muertas. Y eso que en esta noche con un golpe de voz bastaría para alcanzarme, por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa…


Amara - Un poeta en paro

Vuelvo a Amara con lo mismo que me fui. Con pocas cosas que contar. Cuento ciudades y conciertos y puertas de hotel con letreros de no molestar. Vuelvo a Amara dando tumbos, pero ya no reconozco donde te besé, ni en que calle, ni en que portal te di mi amor por primera vez. Mordí un anzuelo que no era para mí y aún me duele. Puede que haya un jardín de infancia en mí pero siempre ha sido así. Cuando menos lo merezca ámame, porque será cuando más lo necesite. El mundo entero es muy pequeño para mí y no quiero olvidarte. Estoy dispuesto a repetir solo para ti mi primer concierto aquí. Desempolvar mis tambores de jabón, mi guitarra, mis canciones olvidadas y mi corazón.