martes, 22 de diciembre de 2009

Por todo el camino ...Let it be me

Es noche, lugar sin prisas, lugar de absolutamente nada y de absolutamente todo... escuchando música, voces de esas aterciopeladas que acarician sin tocar y que de cuando en cuando hablan por ti…..manías mas bien, quizás sea eso, manías musicales que en ocasiones- muchísimas y demasiadas- me reconducen en la tranquilidad de la vida por sus notas…



Let it be me - Ray Lamontagne.

Puede que llegue el momento, ese momento en que la gente atraviesa en la vida, en que nada parece ir por el buen camino, en que todo se tuerce y nada va bien. Puede que llegue el momento en que no consigas encontrar una salida para continuar, y que todas las puertas que toques, se cierren delante de tus narices! Y cuando necesites a alguien, a alguien a quien llamar, porque toda tu fe se haya esfumado y sientas que no puedes continuar, que sea a mi. Cuenta conmigo, si lo que necesitas es un amigo, deja que sea yo, quiero ser yo. Si sientes que vuelves siempre a casa con los bolsillos llenos de nada, y no tienes ni un duro, no importa en lo que cambies, no encontrarás un lugar, un punto de apoyo para llegar a algo, ni una palmada de ánimo. Ahora lo recuerdo todo demasiado bien, como se siente uno al estar solo. Te sientes como que no tienes nada, ni tan siquiera un pequeño lugar que consideres tuyo, entonces es cuando necesitas a alguien, alguien a quien poder llamar. Y cuando toda tu fe se haya esfumado y sientas que no puedes continuar, que sea a mi. Cuenta conmigo, si lo que necesitas es un amigo, deja que sea yo, quiero ser yo.


….que sea yo, deja que sea yo, quiero ser yo el que luche hasta cubrir de piel el camino, quiero ser yo el que tapice de palabras-musgo el jardín de la vida…y ser yo siempre hacia adelante, sin el derecho del mendigo…….

….quiero ser yo el que maneje los quiebros sobre mi corazón, quiero ser el que asuma los golpes de viento sobre mi vida, quiero ser yo el que asuma los ojos desiertos, la boca huérfana, el sonido proscrito del silencio cuando llegue el destierro…

….quiero ser yo el que sienta y el que envié indefensa ráfagas suplicantes a la vida, ráfagas que arranquen dolor al tiempo, ráfagas que condenen cada gota de dolor descarnándolo, ráfagas que me sirvan de alivio ante el temporal de un alma con fuerzas falibles….

….quiero ser yo el que ame con humanidad imperfecta, con la incoherencia de no comprender en las tormentas, con la coherencia de amar sobre ellas….

….quiero ser yo el que reciba dando a cambio, el que se muestre con sus manos pequeñas, impotentes, suplicantes, cargadas de lamentos, llenas de amor….

….quiero ser yo un paso, y otro más… desnudo de fuerzas….….quiero ser yo el último jirón de tu piel, y el primer jirón de tu corazón….….quiero ser yo el que pende de tu corazón y que tu seas el que apacigua el que late en mi pecho.



Por todo el camino de mi barrio a tu barrio. Cómo convencerte, venía pensando. Nunca se recibe sin dar nada a cambio. Yo daría mi vida por dormir en tus brazos. No digas que no, no soy un extraño. No puedo volver y estoy tan cansado. No soy el mejor eso está muy claro. No digas que no, estoy en tus manos