lunes, 21 de diciembre de 2009

días como éste….

Esperaré aun más días como éste:

Cuando no siempre está lloviendo, habrá días como éste. Cuando no hay nadie quejándose, habrá días como éste. Cuando todo se pone en su sitio con el golpe al interruptor. Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste. Cuando no tienes que preocuparte

, habrá días como éste. Cuando nadie tiene prisas, habrá días como éste. Cuando no eres traicionado por el viejo beso de Judas. Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste. Cuando no necesitas una respuesta, habrá días como éste. Cuando no conoces a ningún oportunista, habrá días como éste. Cuando todas las partes del puzle empiezan a parecer que encajan. Entonces debo recordar que habrá días como éste. Cuando todo el mundo está delante, y no hacen truco alguno. Cuando no tienes ningún aprovechado de quien recibir patadas. Cuando no es asunto de nadie la forma en que tú vives. Tengo que recordar que habrá días como éste. Cuando nadie se cuela en mis sueños, habrá días como éste. Cuando la gente entiende lo que le digo, habrá días como éste. Cuando haces resonar los cambios de las cosas Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste….

Esperaré mientras dejo palabras fluir...mientras venzo ilusiones...mientras digo todo de forma que todo suene a nada…. Aunque cuando digo nada, lo digo todo...
Esperaré mientras huyo del gris, de ese gris que todos hablan, no blanco….no negro…..”Gris”…que será gris?

Esperaré bajo la cortina de mi ser, bajo el anden de mi alma, esperaré mientras suenan las palabras... mientras venzo a las ilusiones, mientras soy ilusión y desilusionado me ilusiono por encontrar el matiz de la ilusión, que ilusionado me habla de gris... gris…ilusión….perdido no encuentro nada.

Esperaré, digo, pero digo que todo me suena a nada... Aunque cuando digo nada, lo digo todo y desilusionado no encuentro nada….por eso no esperare……. Espérame;

Espérame... será señal de que todo va bien... sin preguntas disfrazadas, sin interés, sin respuestas imposibles, sin cariño... Espérame reposando un ayer que no existió...un mañana que haremos que nunca suceda, un hoy que duerme en sueños...

Espérame porque tengo sed de trashumancia infinita, porque el tiempo es un ladrón que nos quita y no da nada…y mis manos son algodón envuelto en sonrisa de terracota….

Espérame en el pensamiento activo, aunque el pensamiento es improductivo y no sirve para nada. El pensamiento interrumpe la vida ordinaria, paraliza, y hasta llega a inmovilizar…. Espérame entonces en lo improductivo, en la nada ordinaria…

Espérame en la tela de Penélope, destruye en la noche lo que lograste durante el día, siempre empezando de nuevo, oscilando entre rodeos, vuelve al punto de partida. Espérame en el tiempo de un vendaval, en la estación de la tempestad, donde no se ve, donde no se nota, y el ímpetu desordena, arrastra y te sosiega en el esperar…

Espérame en el instante, como si fuera un rompecabezas, espérame porque hubiera tenido sentido por una vez…Espérame mientras camino por calles oscuras sin saber hacia donde voy,…Espérame mientras cierro los ojos, mientras caigo lentamente por un torbellino de incertidumbre…Espérame mientras el sol desaparece y me deja sin claridad y cada pieza del rompecabezas se ubica en el lugar donde siempre había soñado, sin dejarme espacio.

…Espérame mientras todo termina… aquella fantasía... …Espérame en el momento de volar lejos, …Espérame mientras no queda mas que hacer.. …Espérame mientras cierro y me invito a dejar de soñar y creer en la realidad….

Espérame mientras espero, que desespero…..pero no esperes…….






-La esperanza tan dulce, tan pulida, tan triste, la promesa tan leve no me sirve.

- No me sirve tan mansa la esperanza, la rabia tan sumisa, tan débil, tan humilde. El furor tan prudente no me sirve. No me sirve tan sabia, tanta rabia.

-No me quieras, por favor, no me quieras, no me quieras, no me quieras…