martes, 8 de marzo de 2011

agua


Cause I got too much life
Running through my veins

El agua, como vida, discurre abriéndose camino, nada se estanca, los solsticios le ofrecen la provisionalidad de su fuerza, pero el agua discurre por cauce seguro y certero…ancho o estrecho, voluminoso o semi-seco… que la vida trascurre calendario, pasando tibiamente…

Y oigo agua, agua fría amontonarse como de lluvia, agua sobre una trampa que se atrapa, en un eterno de intranquilidad, un corazón lejano, un coche que pasa, una gaviota que espera…. Intimidad y sombras sobre un agua cristal, vida y poema…

…uno escribe agua sobre un poema, y quizás trae ecos, o recuerdos, o desnudos perdidos sobre sabanas abandonadas….agua de noches en lluvia, agua de noches locura, agua sensación de humedad…

…agua, agua…. sílabas contadas en mil versos, y nada existe sin sudor, que también es agua… un tic tiemblo de pasión mal disimulado… pero mientras llueve, otro agua es que no duele…..agua pasión desierta sin cuerpos ni sabanas….

…agua que llevo dentro y que está ahí fuera, mi evidencia, mi pensamiento, mi razón y mi sinrazón…. Agua bloque de sal cegadora, agua sol, agua sueño, agua pintor y errante enemigo…. crepúsculo y luna… agua que toca mis manos, mi conciencia y mi coincidencia…a colores y a tintas….. a bruma y niebla…..agua que me revuela libre y criatura efímera…

…agua que duerme, queda o pasa….agua que huele, respira, sabe, dibuja o canta, conmigo ha de quedar….aguaviva víscera de mi entraña, agua sueño, agua alma…que me traspasa, aun aquí dormido… llevo tu agua en mi sangre, en mi cuerpo…agua universo infinito, cárcel sin ventanas….

…agua palabra, hueco torpe de mi existencia, a veces, gota a gota, desesperación y llanto…agua puerto y aeropuerto, mil noches en dirección contraria, palabra agua ciega sobre túnel que tantea su ojo fin…. Agua con la que me voy de mí….camino a la nada…agua….

I need to rest in arms
Keep me safe from harm
In pouring rain