jueves, 22 de mayo de 2014

Humo Dormido.

Leí libros disfrazado para ser bohemio, fume cigarrillos sin boquilla, bebí whisky barato y otras modas progres que desconocía…y en el medio de todo ese humo leí cien poemas que no entendía… y en el medio de todo ese tiempo me hicieron el amor y el amor nos hizo… era otro tiempo…hace tiempo y olvido de todo ese vivido…

Recorrí ciudades, países, nubes y vivido…baile melodías y sucedáneos de otras rítmicas rítmia sin celo, descubrí colores que eran dolor y otros tintes que amaron ingenuidad, viví sin recelo, sin nada que perder, con mucho que querer… de la manera más pura e ingenua que jamás volvería a hacer…

Lo admito, aprendí a vivir saltando todas las reglas del juego, las que hicieron daño y las que no. Y al final todo resulto ser una idílica forma de vivir, de querer… de soñar… aprendiendo que eso era vivir, que eso era estar vivo.

Pero los días del escondite inglés quedan en mi memoria y no vuelven…  ya lo sé…


Algo he perdido, y algo gané, algo que yo no se explicar muy bien que es, quizás un sueño, que por otro cambié y alguna foto que quité de la pared…

El tiempo pasa a través de mi, lo escribo para mí como grito de admirar, me enseñaron amar y no aprendí a abrazarte, quizás no era el tiempo, quizás no era el verbo…o tal vez había demasiados verbos…:

B.- ¿No me digas que no fue fantástica la revolución de Mao?

G.- Fantástica, todo el mundo con la misma camisa y el mismo libro rojo de petete debajo del brazo...

B.- No seas cabezota, hay muchas mas cosas que eso…

 G.- Lo verdaderamente revolucionario y fantástico es que cada uno llevara el libro que quisiera y la camisa que le de la gana….

B.- Aaaggg eres imposible…

Me gustaba perderme entre vinilos, libros desconchado, y montones de papeles sin orden y sentido.. a penas entendía la mitad de lo que leía y mas aun apenas entendía las anotaciones que hacia… a pesar de todo, la tinta siempre se deslizaba y las palabras chorreaban en caligrafía y sentido indescifrable, esto poco ha cambiado en el tiempo….

Algo he perdido, y mucho gané, y quizás los gritos no iguales o quizás si…. no lo se, al fin y al cabo los argumentos siguen arrebatándome la razón, y yo, mientras escribo sigo haciendo un entre paréntesis al loco del vivir y dando suelta al loco del sentir... dibujar palabras sigue siendo un “Agárrame fuerte y no me sueltes” en un espiral delirante…

Calla, duerme, piensa, queda mucho por andar. La carretera es tensa y llueve sin parar. Curvas, baches, bares, perros muertos sin collar. Y la música que tú has traído para recordar a aquella niña, que sabe Dios dónde estará. Me paso la vida, marcando un nueve uno, cambiando de comida con mi ropa oliendo a humo.
Y tú estarás dormida, en tu cuarto lleno de fotos, y yo jugando mi partida con los pantalones rotos, intentando que la voz me aguante hasta el final, donde tocaremos sufre mamón. Ya en el camerino, bebe agua y relájate. La toalla robada de un hotel y los autógrafos que das, que no sabes su valor, pero los das, porqué no darlos? Quisieras irte ya, te duele la espalda. Te miras a un espejo, y ves sudor y whisky y agua. Y mientras tú, estas en casa, donde el tiempo no pasa. Y no paro de pensar en ti, sueño con las calles de Madrid, los técnicos recogen, todo el mundo se ha ido ya. Ya no quedan ilusiones, sólo cajas que cargar. Y un camión que espera para llevarte a otro lugar, donde tocaremos sufre mamón, devuélveme a mi chica.