domingo, 28 de febrero de 2010

life is crazy

Manuel Cantaba:

Ahora los asientos están todos vacíos ………….Empaquen todo …..Ellos son los primeros en llegar y los últimos en irse…….. puedo escuchar el ruido ….ese sonido que nunca conocerán
……
……………………
Tenemos que conducir toda la noche y hacer un show en Chicago O Detroit, no sé
hacemos muchos shows seguidos…………. Pasamos poco tiempo en nuestras habitaciones….Y deambulamos entre bastidores, Hasta que esas luces se encienden y oímos esa multitud
Y recordamos porqué hemos venido

Ahora tenemos country y western en el autobús, R y B, tenemos disco en ocho pistas y casetes en estéreo………………Tenemos tiempo para pensar en aquellos que amamos
Mientras las millas ruedan
Pero el único tiempo que parece demasiado corto
Es el tiempo………….
……………….
People stay just a little bit longer.
We want to play-ay just a little bit longer.
Now, the promoters don’t mind.
And the union doesn’t mind.
If we take a little time,
And we leave it all behind,
And sing ((one more song...))

Oh-oh, won't you stay-ay.
Just a little bit longer-er-er-er.
Please, please, please, say you will.
((Say you will.))


A Manuel hace un par de meses se le encendió el pilotito de “falta de energía”. Un ligero caos pululando en su interior, unas gotas del distraído miedo al que esta acostumbrado en estos últimos años y unas gotas de desconcierto exterior hicieron que llegara al comienzo de año con más desasosiego que de costumbre….

A Manuel le trajeron los reyes el desenlace de su miedo, resulto ser mas miedo… de sus temores que supo fundados y su miedo se traslado a más miedo, ya sin ganas, ya sin fuerza…. A Manuel en su soledad acompañada se le encendió el pilotito rojo “Alarma” Alguien dijo una vez, que la vida habla en susurros, que si no la escuchamos, nos habla más alto, y que, si aún así no la oímos, nos grita. Manuel acompañado se sintió más solo que nunca…. días donde la vida grita, y no queda más remedio que mirarla de frente y escucharla….

Manuel consume días en un ayuno de vida que no puede entender, y se siente tentado a escalar el muro que le envuelve…. ampliar el horizonte, hace tiempo que solo conoce un límite en su vida, su único limite es el tanto porciento de libertad que es capaces de asumir.
Manuel vive un cierto abandono a la corriente, al amor, al placer, al deseo y a la vida, para poder reconocer ese echo minúsculo, ese instante que justifica toda su existencia y lo demás sea regalo añadido.

Manuel aprendió que en los viajes al miedo, sólo encuentra ancestros de recuerdos, de hechos embotellados sin explicación...por eso Manuel prefiere revivir el placer de pisar la arena, dejando huellas en el universo, y planea un paseo imaginario por el barrio de los afectos.
Olvidando naufragios que dejan lluvia en la existencia de una piel ya cansada….

Manuel abandona seres imaginarios, observa la luna, la porción de cielo que compro donde decidió vivir, y abraza el aroma de un instinto que le inclina a vivir…. Manuel recuerda aquellas noches llegando al búho, el pinchadiscos le guiñaba un ojo y le ponía su song:

http://www.goear.com/listen/3b2aa97/candi-baby-(aurora-beltran-&-loquillo)-aurora-beltran-&-loquillo
Manuel no quiere que se le hiele el corazón y se detiene a veces, simplemente para y observa, mientras se deja abrazar por el momento.