lunes, 8 de marzo de 2010

Adverbio vida

Adverbio sobre un puente de aguas turbulentas


Las normas del lenguaje son invariables o de variabilidad diminuta. Los adverbios suelen añadir información circunstancial al verbo, de tiempo, lugar, modo, duda, afirmación o de negación. De donde se me ocurrió que vida debería ser un adverbio circunstancial al verbo vivir…depende del tiempo, del lugar, del modo, de la duda…

Y el adverbio como un sentimiento helado en las entrañas, luz nieve en la mirada, un fugaz destello de luna fría y sobre la caricia una flor envenenada…

…Envenenada la tristeza, conjurada en abismos, rescate mis miedos y mis certezas…Pero fui incapaz de salvar el hueco de mi alma donde la voz tiembla y vacila…mientras todo sucede en calma, solo resta el silencio…

…Silencios, donde vive todo lo que está mutilado, castrado, un espacio sin mora, sin demora, una puntada desenhebrada del carrete de la incertidumbre, todo está, todo pasa, todo queda…

… queda el olvido de lo vivido, mientras enhebras hilos sin pasado con infinita cadencia…la tendencia a vivir…se disfrazan los días y la vida se sienta a mi lado…. inunda mis huecos…

…huecos donde volver a guardar mas miedos, mas olvidos, mas días sin mora, sin demora, en nueva morada… rotunda fragilidad...

…fragilidad que volverá acariciar mi pelo, que recobrara mi hombro acurrucado y que me dejara volver a dilatar mis ojos, inundar mis labios,
para un día volver al abismo,
recobrar de nuevo lo perdido.
Y continuar….adverbio…

…Adverbio detenido, vivir es combatir, es compartir, es cambio, es deseo, es real, tangible, perpetuidad de cadena encadenada, en condena a cadena perpetua. Cadena condena de hechos y palabras. Si tan sólo pudieras imaginarte envuelta en mis palabras, serian de piel canela, de miel que anhela…
…de esperanza...
…de vida…
tan sólo envuelta en mis palabras, contorneada con deseos, envuelta en “te quieros”, en esperanzas, en vida….en puro adverbio de vida detenida en ti, contenida en ti…una ventana eterna de un corazón que ríe...

"The laughing heart" (El corazón que ríe) de Charles Bukowski
Tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas
hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta
los dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá
tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas
tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en ti.