viernes, 4 de febrero de 2011

Soñar hace vivir...

La Dama de Rojo, 1986, una canción de amor y Chris de Burgh cantando hacia la luz….(en Radio AOL se clasificó la canción setenta de una lista de cien peores canciones de la historia)



Nunca te había visto lucir tan hermosa como esta noche. Nunca te había visto brillar tan radiante. Nunca había visto tantos hombres pedirte si querías bailar. Ellos buscan un pequeño romance, aprovechando la oportunidad. Y nunca había visto ese vestido que llevas, ni los reflejos de tu pelo, que llegan hasta mis ojos, he estado ciego.

La dama de rojo está bailando conmigo, mejilla con mejilla. No hay nadie aquí, sólo tú y yo. Es donde quiero estar, Pero apenas conozco a esta belleza que está a mi lado. Nunca olvidaré la manera en que te veo esta noche.

Nunca te había visto lucir tan hermosa como esta noche. Nunca te había visto brillar tan radiante, estabas increíble. Nunca había visto tanta gente querer estar a tu lado. Y cuando te volviste hacia mí y me sonreíste, me quedé pasmado. Y nunca había tenido una sensación así, un sentimiento de amor completo y absoluto, como esta noche.

La dama de rojo está bailando conmigo, mejilla con mejilla. No hay nadie aquí, no hay nadie aquí, sólo tú y yo. Es donde quiero estar, pero apenas conozco a esta belleza que está a mi lado. Nunca olvidaré la manera en que luces esta noche. Nunca olvidaré la manera en que luces esta noche...

La dama de rojo, la dama de rojo.
La dama de rojo, mi dama de rojo
Te amo…



El mundo que ven mis ojos es como aparece ante mis cinco sentidos, se puede vivir la vida de muchas formas, a medio gas, a excusa tendida, entre grises, entre mentiras, a lamentos, alocada, a…. tú eliges…

En algún momento se me ocurrió que la mejor manera de vivir, es día tras día, con la previsión de llegar a fin de día, ni tan si quiera a fin de mes….quizás la manera más loca, quizás la más veraz….quizás tan solo con la finalidad de valorar los regalos de cada día de la vida, o sus débitos…pero siempre a través de los sentidos… una vida sin ver, oír, acariciar, saborear, oler, imaginar…seria media vida o de chucho….

Vivir sobre cinco sentidos, nada enriquece mas la vida que los sentidos, la sensibilidad es el deseo más convencido, parajes de deseo con dosis de empatía, que no deberías perderte.

Cerrar los ojos y dejar a los parpados cansados sumidos en un sueño color marfil, capaz de oler el aroma que te trae, llenarte de su sabor, envolverte de su tacto, saciarte de su música….

Perfilar mil y un tono brillante en tu mañana, saborear el calor de la tarde, escuchar el tono sincero de su música, tacto suave para los sentidos…

Capturar imágenes de los días, no dejar palabras sin pronunciar palabras, estremecerse con su aroma, escuchar la distancia acortándose…acariciar sintiendo cada instante…

y si hiere….Cerraré mis ojos intentando no secuestrar un recuerdo, que de puro vivo no me dejaré vivir…y es que a veces, la humedad de la caricia explota en la memoria, y la mente comienza a erosionar lentamente y el deseo se transforma en temeroso.

Espera un minuto, cariño...quédate un rato conmigo…dijiste que me darías luz, pero nunca me hablaste del fuego..

Ahogándome en el mar del amor, donde a todos les encantaría ahogarse….Y ahora ya no está, y no importa más. Cuando construyas tu casa, llama a la mía…

Y él era como una gran ala oscura, entre las alas de la tormenta, pensé que había conocido a mi mitad, el cantaba y deshaciendo y deshaciendo los lazos, deshaciendo los lazos

Ahogándome en el mar del amor, donde a todos les encantaría ahogarse….Y ahora ya no está, y no importa más. Cuando construyas tu casa, llama a la mía…

Todo lo que siempre quise, era saber que soñabas
Hay un latido de corazón que en realidad nunca murió

…en otras versiones continua….

Sara, eres el poeta en mi corazón, nunca cambies, nunca te detengas y ahora que ya no estás, no importa para qué cuando construyas tu casa pasé por allí

La noche se acerca y el estornino voló durante días
Me quedaré en casa toda la noche
Iré a cualquier lugar, cualquier lugar
Pídemelo y estaré ahí porque me importa
Sara, eres el poeta en mi corazón
Nunca cambies, nunca te detengas
Y ahora ya no esta
No importa para qué
Cuando construyas tu casa
pasaré por allí
Ahogándome en el mar del amor
Donde a todos les encantaría ahogarse
Y ahora ya no está
Ya no importa nunca más
Cuando construyas tu casa
llámame a la mía
Todo lo que siempre quise
Era saber que estabas soñando
(Hay un latido de corazón y en realidad nunca murió)

…no hay melodía más hermosa, ni voz más hilarante... uno se deja llevar... por momentos desidia, por momentos desinterés, por momentos resignación, por momentos esperanza…y en todo momento fuerza y sentimiento…. melodía hermosa, marcado ritmo, marcada intensidad, marcada armonía, total, lo que hace soñar, hace vivir., aunque sea sin chimenea, ni coñag…..