lunes, 21 de febrero de 2011

y si así lo deseas, Mis deseos son órdenes para mí.

…y. si así lo deseas, te cambio una razón por un motivo y te debo una…. Si así lo deseas



Si así lo deseas, que no vuelva a hablar y que mi voz calle como antes, y no hablaré, y así me quedaré….hasta que hables por mí

Si así lo deseas

Si así lo deseas, si una voz ha de ser verdadera desde esta colina derruida
resonarán todas tus alabanzas…..Si así lo deseas……déjame cantar

Si así lo deseas, Si me queda elección, que los ríos rebosen, que las colinas se regocijen, que tu misericordia se desborde sobre todos estos corazones abrasados en el infierno, si así lo deseas, para salvarnos y aproximarnos

Oh, amarrarnos fuerte, todos tus hijos juntos, con sus harapos de luz, con nuestros harapos de luz, vestidos para matar y acabar con esta noche
Si así lo deseas

Si así lo deseas…. Antony Hegarty - If it be your will



….y así lo deseas… veladamente, descriptando el pestillo, llegas a mi ventana, translucida y sedosa, pantera, sumisa y diamante…es deseo….la ventana esta abierta… desnuda tu piel, ponte mi camisa, préstame tus besos, que quiero entretenerme en tu sonrisa, quédate a mi lado, susúrrame… háblame de cuentos, poemas y fantasías…. dime que eres todo, que eres sueño, que eres mas….y no me despiertes…no me despiertes… enséñame a amarte, ámame sin cortarte….olvídate la prisa, enséñame despacio…. no cierres la ventana… hasta mi ventana llego deseo sobre piel translúcida, diamante cortante sobre mi piel….deseo.

….y si así lo deseas… vive, germina, florece….sobrevive a la estadística, heredera el amparo de la noche, la pernoctación de mis deseos…..mi sonrisa sobre el filo de la luna, donde deposito mis humedades, cicatrices de mi creer mas absurdo… sentimientos sobre un precipicio de caída sobre palabras con epidermis en onírico…piel sobre prosa sin continuo….tiempo… hoy, anteayer , mañana, ayer……amparo de silencio donde cobijar mi piel mas agraviada… palabras abismos que encienden brasas de lo que fueron ascuas, traicionando los hechos, prevaleciendo los dichos, revirtiendo entredichos...

….y si así lo deseas… envuélveme de ti sin ti, que mi voluntad sea solo caída sobre tu pecho… así es mi deseo….palabra proscrita al silencio, conviviendo sin
destierro….y mientras tanto siento ráfagas que arrancan tiempo… descarnada tormenta imperfecta sobre fragmentos impotentes de palabras, o no….o un paso más, u otro mas acá…. desnudas las fuerzas de mi hoy….te presto el último jirón de mi piel que brotó del suelo…



Cuando brotó del suelo temí que fuera un baobab, pero después floreció. Una mañana resplandeciente, floreció.

- Buenos días
- Espera
- ¿Que pasa?
- Dame tiempo para desperezarme
- Oh, lo siento.
¿Sabes que eres muy hermosa?
- Si lo sé, he nacido en el mismo momento que el sol. ¿Te has dado cuenta?
- No
- ¿Y tu sabes que eres muy egoísta?
- ¿Egoísta?
- En vez de pensar si necesito algo estás ahí tranquilamente mirándome
- ¿Y que necesitas?
- Agua.
- ¿Agua?
- Oh, ya veo que este es un planeta pequeño y mal equipado.
- Te la traeré ahora mismo.

Le llevé agua. Y se la seguí llevando todos los días. Hice cuanto pude por ella

- Hace frío cuando se pone el sol. ¿Tienes una campana de cristal para cubrirme durante la noche?
- Solo conseguirás debilitarte. El aire de la noche te beneficiará.
- Tengo frío...! tengo frío...! Me prometiste una campana de cristal.
- No hace frío.
- ¿Me quieres?
- Si, te quiero mucho. Tú has embellecido mi planeta.
- No lo creo... si me quisieras no permitirías que pasara frío.
- Te prometo que las noches no son largas y que prometo te acostumbrarás.
- Tu no me quieres...
- Traeré la campana.

No podía comprender lo que pasaba ni podía comprenderla a ella. La quería pero no me sentía feliz. Empecé a darme cuenta de que en verdad no comprendía nada. Así que decidí dejar mi planeta e ir a recorrer el universo para intentar aprender algo. Hice mal en abandonarla pero en aquel momento ni siquiera eso llegué a comprender, era demasiado joven
Una mañana, desholliné mis volcanes, eché un último vistazo a los baobabs y puse mi planeta en orden.

- Buenos días
- Vas muy elegante
- Si
- Estas muy guapo
- gracias
- Te marchas verdad?
- Si
- Para mucho tiempo?
- Tal vez
- Ya.. Te vas por mi culpa no?
...
- He sido una estúpida lo sé. Y quién vendrá a visitarme si tu no estás aquí? No tendré más remedio que soportar a esas dos orugas y ser condescendiente con ellas si luego quiero conocer mariposas. Y contra las fieras ya tengo mis espinas. Bien, si tienes que irte vete.
- Adiós


En retazos de silencios escucho la razón de la vida…verbos pasados, verbos futuros, verbos atrasado…otros mas….



Es la lluvia sobre el mar.
En la abierta ventana, contemplándola, descansas la sien en el cristal.
Imagen de unos segundos, quieto en el contraluz tu cuerpo distinto, aún de la noche desnudo. Y te vuelves hacia mí, sonriéndome. Yo pienso en cómo ha pasado el tiempo, y te recuerdo así.
Mañana de ayer, de hoy... Jaime Gil de Biedma.




P.D. Vivir sintiendo, sentir sin teniendo, tener sintiendo, sintiendo viviendo…mas tonterías no se pueden decir en solo una noche…