domingo, 24 de enero de 2010

De donde y cuando el sol se acuesta

¿De donde vienen esos ojos tan tristes?
Vienen de la pradera, donde el sol se acuesta, donde deja un regalo a la tierra en su piel y duerme serena, en un sereno sueño...

¿De dónde salió esa voz que salta tan alegre?
De la lluvia que insiste, pero el cielo la rechaza, desterró del bosque, al miedo, la triste pérdida…
…sin embargo el sol rescata, arde y deleita…

Hay un camino de piedra que pasa por la casa es tu destino, tu senda, donde nacen las canciones del tiempo que marca tu historia…..
Fuego que arde en la memoria y enciende los corazones



Pocas veces soy capaz de dibujarme en un sueño, otras incontables me retrato en la realidad. Si pudiera elegir seguro que hubiera preferido soñar esta vida, cada despertar seria simple, sin temor, miedo o preocupación, todo cuanto sueñas es algo pasajero, en el después del sueño todo vuelve a su curso…. soñar te sumerge en una realidad inventada… sensaciones ,imágenes, sonidos, personas, pensamientos que superan a la realidad… y si el sueño existe y ocurre, digo yo que también será realidad, no es irreal lo que no tiene nombre, ni recuerdo…..es extraño, que algo que no es real, tenga memoria……

Bah!! Peroratas de un domingo sin tristezas producidas por un sábado de fiebre azul, …Esquivas al corazón, te destrozas la cabeza y solo se te ocurren locuras producidas por un pálido reloj que marca el sueño en punto de un sol en un mar de una vida…..con amargo sabor a miel en la piel…..

….y en tu voz, sólo teclas….

Si encontrara algún día ausente de vida, viviría ese presente envuelto en un sueño que duele y se va, sin “preocupes”….. si encontrara algún día de estos, brindaría en este silencio…

…y me acostaría con la hipocresía y haría el amor con la ambigüedad, y aunque no haya en que confiar… susurraría tu nombre…..aunque este cansada, o viva en otros brazos, o solo desee otros brazos…. sentiria, en mi corazón, o en otro lugar….pero sentiria todas las palabras que hay en una mirada, en un sentimiento…. De estos que me da por inventar.. Si algún día de estos...

Há uma estrada de pedra que passa na fazenda
É teu destino, é tua senda, onde nascem tuas canções
As tempestades do tempo que marcam tua história
Fogo que queima na memória e acende os corações
Sim, dos teus pés na terra nascem flores
A tua voz macia aplaca as dores
E espalha cores vivas pelo ar
Ah..Ah...Ah...
Sim, dos teus olhos saem cachoeiras
Sete lagoas, mel e brincadeiras
Espumas ondas, águas do teu mar
Ah..Ah...Ah...
Ee La Ia

Las mejores palabras se aprenden, observando, escuchando…. hay muchas cosas que sé, otras no tanto, otras me fueron negadas a saber y otras que no me interesan.
Entre las palabras tuve miedo y otros pensamientos, me arrepiento de infinidad de miedos y de otros pensamientos también.

Con las palabras camine y camino buscando respuestas, a mi mismo y a otros…

Con palabras es difícil escribir, se hace difícil encontrar las adecuadas y dejar plasmado lo importante en mi vida.

Todo sucede por alguna razón. Cada día es diferente al anterior…
sonrisas , llantos,
preocupaciones, soluciones,
todo pasa, cada día
cada día aprendo algo.